3 experiencias inolvidables en Costa Rica

Costa Rica es un país espectacular, con una variedad de paisajes increíble para los amantes de la naturaleza. Tiene playas increíbles rodeadas de vegetación, bosques nubosos, decenas de volcanes, islas paradisíacas donde practicar el buceo o impresionantes cascadas. Hay muchísimas cosas que hacer en Costa Rica para disfrutar de la naturaleza, pero a continuación te proponemos algunas experiencias en Costa Rica que no olvidarás jamás.

1. Retiro de yoga en Costa Rica

No hay nada como rodearse de naturaleza para olvidar las tensiones del día a día. ¿Qué tal suena desconectarse de la tecnología, practicar yoga, meditar y hacer actividades en un entorno espectacular lleno de paz junto a la playa?

Puedes hacer un retiro de yoga en la península de Guanacaste, alojándote en la preciosa Casa Barrigona durante 7 noches para conectar con la naturaleza y recargar energías. El retiro incluye transporte privado durante todo el viaje, pensión completa, clases diarias de yoga y meditación, productos locales como regalo de bienvenida y actividades para descubrir la belleza del paisaje tico. Por ejemplo, caminatas por los puentes colgantes, tour de tirolina en el volcán Arenal, acceso a aguas termales o visita a plantaciones de café.

Seguro que te cuesta regresar a casa, pero te llevarás unos recuerdos increíbles del país. Además, tu cuerpo y mente agradecerán esa semana de desconexión en Centroamérica.

experiencias en Costa Rica
A los pies del volcán Arenal, el más imponente del país

2. Visitar los parques nacionales en busca de animales

¿Sabías que Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo? En su reducido territorio habitan más de medio millón de especies, lo que representa un 6% de la biodiversidad del planeta.

Todo el país tiene joyas naturales. De hecho, un 25% del territorio costarricense está protegido. Pero el mejor lugar para disfrutar de la fauna es el Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa. Al ser de difícil acceso, allí viven cientos de aves, mamíferos y por supuesto plantas. Tendrás oportunidad de ver monos capuchinos, guacamayos, osos hormigueros y, con un poco de suerte, algún felino como jaguares o pumas.

Te recomendamos contratar un guía, ya que ellos conocen súper bien la fauna costarricense y tendrás muchas más posibilidades de ver animales en libertad. Además, la naturaleza también tiene sus peligros como por ejemplo la subida de las mareas. Por lo tanto, con un experto local siempre estarás seguro.

Otra experiencia muy emocionante relacionada con los animales es presenciar el desove de las tortugas en Tortuguero. Si visitas Costa Rica entre julio y octubre podrás presenciar cómo las tortugas recién nacidas hacen un largo viaje por la arena de la playa hasta llegar al mar Caribe, donde solo unas pocas sobreviven y llegan a ser adultas.

Sin duda, ir en búsqueda de especies únicas es una de las mejores experiencias en Costa Rica para los amantes de la naturaleza.

experiencias en Costa Rica
Uno de los monos que pudimos ver en Manuel Antonio

3. Practicar deportes de aventura, una de las experiencias en Costa Rica más populares

Pasar una semana dejando todas las tensiones atrás a base de yoga y relajación está genial, pero quizá te apetezca un plan más movidito. Costa Rica es un país excelente para practicar deportes de aventura.

Tirarse en tirolina es una de las experiencias en Costa Rica que todo el mundo quiere probar. Hay un montón de tours de canopy por todo el país. Pero los mejores lugares para sobrevolar las copas de los árboles son Monteverde y La Fortuna.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, puedes tomar clases de surf en Guanacaste o bajar rápidos practicando rafting. Hay muchos ríos con diversa intensidad, así que lo pasarás en grande tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia.

experiencias en Costa Rica
¡Pura vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.