15 excursiones desde Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad muy grande y, sobre todo, muy dispersa. Además, hay un montón de sitios interesantes a poco tiempo de la ciudad. Por eso te recomendamos alquilar un coche para moverte por California. Poder desplazarte a tu ritmo te permitirá conocer lugares increíbles no sólo dentro de la ciudad, también por sus alrededores. Te proponemos 15 excursiones desde Los Ángeles que puedes hacer en un día o dos. Si tienes más tiempo también puedes visitar San Francisco y la alocada Las Vegas.

30 cosas que hacer en Los Ángeles  

Hemos marcado todos los destinos de los que hablamos en este mapa. Quizá te animas a unir unos cuantos y hacer una ruta chulísima por California 😉

15 EXCURSIONES DESDE LOS ÁNGELES

1. Palm Springs

1 hora 45 minutos desde Los Ángeles

Seguramente hayas escuchado cosas acerca de este lugar, una de las excursiones desde Los Ángeles más famosas. Es conocido como el “Patio de las Estrellas”, en parte, porque ahí veranean muchísimos famosos. Es el destino perfecto para unas vacaciones soleadas: la ciudad cuenta con más de 350 días de sol al año.

Si hay algo característico en Palm Springs son sus campos de golf. Esta ciudad posee algunos de los más famosos del mundo. A parte de practicar este deporte, también es un sitio estupendo para hacer senderismo por los Indian Canyons o subir al Pico San Jacinto, de 3.300 metros.

Además tampoco puedes perderte su tranvía giratorio, que es el más grande del mundo. Desde allí podrás contemplar los increíbles acantilados de Chino Canyon mientras asciendes al monte San Jacinto. Recuerda siempre llevar agua encima, ya que el clima es muy caluroso y seco.

excursiones desde Los Ángeles
Palm Springs, una de las mejores excursiones desde Los Ángeles | Patrick Pelster

2. Santa Barbara

2 horas desde Los Ángeles

Aunque está relativamente cerca de Los Ángeles, Santa Barbara ofrece una atmósfera completamente diferente. Conocida como la “Riviera del Oeste” debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa, Santa Barbara es el hogar de playas de arena blanca, campos de golf de clase mundial, y excelentes tiendas. Aunque la ciudad sea conocida por su hermosa arquitectura, la naturaleza es otro de sus atractivos. Allí podrás disfrutar de sus parques naturales o hacer senderismo en las montañas de Santa Ynez.

Santa Barbara es una de las mejores excursiones desde los Ángeles. Además cuenta con una gran gastronomía, y para los amantes del vino, un gran número de bodegas de primera categoría muy cerca del centro de la ciudad. Si vas en familia, ¡no te olvides de visitar su famoso zoológico! Como curiosidad, la famosa mansión Neverland de Michael Jackson, donde el Rey del Pop vivió y falleció, se encuentra en Santa Barbara. 

3. Malibú

1 hora 15 minutos desde Los Ángeles

Otra de las excursiones desde Los Ángeles que consideramos imprescindibles es Malibú. Seguro que te suena por las series, películas o porque aparece en miles de camisetas de Inditex. Malibú tiene más de 40 kilómetros de preciosas playas. Como curiosidad, en el año 2000, Brad Pitt y Angelina Jollie se casaron en sus playas. Quizá las más bonitas y conocidas sean Zuma Beach y Westward Beach, aunque si te gusta el surf vas a encontrar el paraíso en la Malibu Lagoon State Beach.

Malibú es famoso por sus casitas de madera. Es un pueblo residencial y tranquilo donde desconectar unos días de una gran ciudad como Los Ángeles. Si te gusta salir a correr o hacer alguna excursión, no puedes perderte Highlands Park. Desde allí podrás hacer deporte con excelentes vistas de la costa.

4. Laguna Beach

1 hora 15 minutos desde Los Ángeles

Situado en el sur del Condado de Orange, Laguna Beach es otro destino menos famoso pero no menos atractivo. La ciudad es famosa por su clima agradable y por sus ocho kilómetros de hermosas playas. No te olvides de explorar las muchas calas escondidas debajo de las laderas y acantilados.

5. Ojai

1 hora 45 minutos desde Los Ángeles

Ubicado en el valle de Ojai, este pueblecito de 8.000 habitantes ofrece un centro único rodeado de viñedos, rutas de senderismo y campos de golf de clase mundial. Con un montón de spas altamente aclamados y retiros espirituales, la ciudad es un excelente destino si quieres recuperarte del estrés de la vida cotidiana.

También hay un montón de pequeñas tiendecitas locales en la ciudad. Además, todos los domingos por la mañana se celebra un mercado de agricultores con música en vivo. Durante la semana, podrás detenerte en alguna de las muchas granjas locales para comprar algunos productos frescos o de producción local de aceite de oliva.

excursiones desde Los Ángeles
El Ojai Valley Museum, el principal atractivo de Ojai | Ken Lund

6. Balboa Island

1 hora 15 minutos desde Los Ángeles

Es la más grande de las tres islas artificiales que se encuentran en la zona de Newport Beach. Aunque sea pequeñita, no te faltarán cosas que hacer. Una de las más famosas es contratar una excursión para ver delfines y ballenas. Es un destino estupendo para pasar el día. Tampoco te olvides pasear por la Balboa Island Marine Avenue, donde encontrarás artesanías locales y buenos restaurantes. Sin duda, un lugar con ambiente y una de las mejores excursiones desde Los Ángeles.

7. San Diego

2 horas 30 minutos desde Los Ángeles

Si tienes bastantes días en California, no puedes olvidarte de visitar la segunda ciudad más grande del estado. Su clima es envidiable todo el año: estable y soleado. Además cuenta con largas playas perfectas para surfear, nadar o tomar el sol. Como apunte, en los últimos años, San Diego ha vivido un crecimiento de la industria de salud y biotecnología y se ha convertido en una de las ciudades pioneras en el campo a nivel mundial.

Además de playas, en San Diego podrás encontrar de todo. En general es una ciudad muy completa, perfecta para probar sus restaurantes o alucinar con sus tiendas. No te puedes perder el Balboa Park y sus museos, ni tampoco dejar de pasear por la antigua ciudad española. Si vas con niños, Legoland o SeaWorld harán contentos a los pequeños.

8. Joshua Tree National Park

2 horas 15 minutos desde Los Ángeles

Como indica su nombre, lo más famoso del parque son sus árboles torcidos, únicos en el mundo. Se encuentra entre el desierto de Mojave y el de Colorado y allí podrás hacer unas rutas de senderismo y escalada perfectas. Además, si te gusta la astronomía podrás observar perfectamente las estrellas debido a su ubicación aislada.

Se puede visitar cómodamente en coche a través de una carretera pavimentada que atraviesa todo el parque. Eso sí, si quieres acampar, pese a que está permitido, la mayoría de campamentos carecen de agua (algo indispensable si visitas la zona). Sin duda, una de las mejores excursiones desde Los Ángeles.

9. Big Bear Lake

2 horas desde Los Ángeles

Tanto si eres un amante de la naturaleza como si no, ir al Big Bear Lake es una excursión muy recomendable que hacer desde Los Ángeles. Ubicado en las montañas de San Bernardino, la pequeña ciudad de Big Bear es un excelente destino para actividades al aire libre durante todo el año. Evidentemente, su enorme y bonito lago es su principal atractivo. A parte de cansarte de hacerle fotografías, también podrás contemplar su fauna y practicar deportes como jet ski o paddleboarding.

Es un destino perfecto para desconectar. En sus alrededores también hay un montón de rutas de senderismo. Si prefeires algo más relajado, no puedes perderte The Village, el centro del ocio y el shopping de la ciudad.

10. Salvation Mountain

3 horas desde Los Ángeles

Y otra de las excursiones imprescindibles desde Los Ángeles es ir a conocer esta curiosa montaña artificial. Aunque esté un poco perdida, merece la pena acercarse. La obra, de Leonard Knight, está hecha de adobe, paja y miles de galones de pintura sin plomo. Al principio generó mucha polémica pero más tarde fue considerado un Tesoro Nacional. Abarca numerosos murales y áreas pintadas con refranes cristianos y versículos bíblicos. Es un lugar único en el mundo. Como dice el refrán, la fe no solo mueve montañas sino que las construye.

excursiones desde Los Ángeles
Uno de los paisajes más curiosos de los Estados Unidos | Joe Decruyenaere

EXCURSIONES DESDE LOS ÁNGELES A PARQUES TEMÁTICOS

11. Universal Studios Hollywood

20 minutos desde el centro de Los Ángeles

Si hay un parque temático que no puedes perderte cerca de Los Ángeles, este es Universal Studios Hollywood. Tanto si te gusta el cine como si no, merece la pena. Originalmente creado para ofrecer a los visitantes la oportunidad de recorrer sus escenarios de cine, Universal Studios se ha convertido en un enorme parque temático con un gran número de emociones y espectáculos en vivo. Aunque es un poco caro (unos 100$), merece la pena.

12. Disneyland

40 minutos desde Los Ángeles

Disneyland es sinónimo de diversión para los más pequeños y para los que no tanto. Situado en una propiedad de 107 hectáreas, Disneyland California ofrece un gran número de atracciones y espectáculos que son divertidos para toda la familia. El complejo está dividido en ocho áreas temáticas dispuestas alrededor de un eje central, y algunos de sus atractivos son el ferrocarril de Disneyland, la Splash Mountain, y la Mansión Haunted.

El complejo también ofrece una gran variedad de restaurantes y opciones de compras, así como algunos hoteles donde sumergirse en la experiencia de Disney en su totalidad. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Los Ángeles.  Las entradas rondan los 100$, aunque el precio varía según el número de días que pases allí y la época del año.

excursiones desde Los Ángeles
Un parque divertido para todas las edades | Vincent Lock

13. Legoland

2 horas desde Los Ángeles

Basado en la popular marca de juguete Lego, Legoland es un parque temático interactivo diseñado para familias con niños. El parque cuenta con más de 60 atracciones interactivas y espectáculos repartidos en una serie de áreas temáticas muy divertidas. El precio de la entrada online es de 99$.

También hay más de 22.000 modelos de Lego que se encuentran en todo el recinto. Otras atracciones del parque incluyen un Acuario Sea Life de temática Lego, un parque acuático con numerosos toboganes de agua y otros atractivos.

14. Knott’s Berry Farm

35 minutos desde Los Ángeles

Nació en los años 20 y en la actualidad es el parque temático más antiguo de América. El parque ofrece más de 165 atracciones, con opciones adecuadas para todos las edades: desde familias con niños pequeños hasta los amantes de las emociones fuertes. También hay un parque acuático, aunque si lo quieres visitar tendrás que pagar un suplemento. La entrada en taquilla cuesta 75$, pero si la compras online ahorrarás 30$.

excursiones desde Los Ángeles
El Boomerang, una de las atracciones más populares del parque 

15. The Cabazon Dinosaurs

1 hora 30 minutos desde Los Ángeles

También conocido como los Dinosaurios de Claude Bell, los dinosaurios de Cabazon son una colección de esculturas gigantes de estos legendarios animales visibles de la carretera interestatal 10. Aunque los dinosaurios son visibles desde la carretera, deberás pagar una entrada de 12$ para entrar en el parque. Si tienes tiempo en Los Ángeles, te puede resultar interesante.

Finalmente, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una simple torcedura de tobillo que te cause un esguince puede costar cientos de dólares. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.