Excursión a Washington desde Nueva York

Ir de excursión a Washington es algo muy común si visitas Nueva York. La capital de Estados Unidos está cerca de Nueva York, a solo 4 horas de coche. Así que es posible conocerla en un solo día si tienes poco tiempo y muchas ganas de ver sitios interesantes. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la excursión a Washington desde Nueva York con City Travel NYC.

EXCURSIÓN A WASHINGTON: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Transporte hasta Washington

Si quieres ir a Washington y volver el mismo día, toca madrugar. Hay que salir de la Gran Manzana sobre las 6h para aprovechar el máximo de horas en la capital estadounidense. En el trayecto podrás dormir o entretenerte gracias al WiFi a bordo y enchufes que ofrecen los vehículos de City Travel NYC. A medio camino se hace una parada para desayunar. Sobre las 10h ya estarás en Washington listo para explorar la ciudad de la mano de un guía en español. Llegarás de vuelta a Nueva York sobre las 21:30h, seguramente cansado por un día largo pero también muy feliz por haber conocido una de las ciudades más importantes en el mundo.

También es posible llegar a Washington por tu cuenta y visitar la ciudad en día. Pero es casi obligado quedarte a dormir en Washington una noche, porque el transporte público es más lento que un vehículo privado. Por lo tanto, los traslados te quitarán demasiado tiempo para ir y volver el mismo día. Así que es mucho más cómodo reservar un tour por Washington que incluya transporte desde Nueva York.

Qué lugares se visitan en la excursión a Washington

Pentágono

La primera parada en Washington está a las afueras de la ciudad. Podrás contemplar la enorme sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Es uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo, ¡más de 20.000 personas trabajan allí! También acoge un centro comercial y un memorial en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Cementerio de Arlington

Otra visita imprescindible antes de adentrarse en la ciudad es el cementerio de Arlington. Acoge los restos de miles de soldados americanos que perdieron la vida en diversas guerras. También está enterrado el presidente John F. Kennedy. Este cementerio militar es un lugar enorme y conmovedor.

Monumento de Iwo Jima

Washington es una ciudad llena de monumentos conmemorativos. Uno de los más famosos es la estatua que reproduce la foto de 5 marines americanos y un médico alzando la bandera americana en la isla japonesa de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial. El fotógrafo Joe Rosenthal sacó la famosísima foto (y se llevó un premio Pulitzer por ella). Al cabo de pocos días, el escultor Felix de Weldon hizo un prototipo del monumento para recordar a los soldados que murieron defendiendo su país.

Monumento a Lincoln

Por fin llegarás al lugar más visitado de Washington: el National Mall. Es una larga avenida llena de monumentos y memoriales. El más famoso es el monumento al 16º presidente del país: Abraham Lincoln. Allí encontrarás una estatua gigante de casi 6 metros que lo representa, junto con algunos de sus discursos más célebres inscritos en la piedra. Pero, hablando de discursos, el lugar es especialmente conocido porque allí Martin Luther King pronunció su discurso “I Have a Dream”.

excursión a Washington
La famosa piscina reflectante frente al monumento a Lincoln

Memoriales de guerra y otros monumentos

A lo largo del Mall hay muchísimos memoriales dedicados a los fallecidos en diversas guerras como las de Corea o Vietnam. También se hace honor a grandes nombres de la historia como Albert Einstein, Martin Luther King o Thomas Jefferson.

Obelisco

En mitad del National Mall se alza un gran obelisco de piedra blanca de 196 metros de altura. Si te fijas bien, en la mitad de la estructura hay un cambio de piedra. La construcción duró más de 30 años, ya que hubo una pausa cuando el arquitecto original falleció. El obelisco hace honor a George Washington, primer presidente del país y padre fundador de la ciudad que lleva su nombre.

Casa Blanca

Seguramente esta es la parada más esperada por todo el mundo que hace una excursión a Washington. La Casa Blanca es, sin duda, una de las residencias más famosas del mundo. Todos la hemos visto millones de veces a través dela televisión, así que conocer la residencia oficial del presidente norteamericano en persona hace mucha ilusión. Hay cientos de leyendas urbanas sobre la Casa Blanca. En cualquier caso no podrás comprobar si son ciertas, ya que es imposible acercarse a la vivienda por el enorme dispositivo de seguridad que hay.

excursión a Washington
La famosísima residencia del presidente de Estados Unidos

Centro de Washington

Aunque el National Mall es la parte más turística de Washington, el día a día de sus habitantes no se desarrolla allí. Visitando el downtown de Washington podrás ver la cara más cotidiana de la ciudad. Pero también tiene lugares emblemáticos como la sede del FBI o el Teatro Ford, donde asesinaron al presidente Lincoln.

Capitolio

Otro lugar emblemático de Washington el el Capitolio, centro político del país. Bajo su impresionante cúpula están el Senado, la Cámara de Representantes, la Biblioteca del Congreso y la Corte Suprema de Justicia. Allí se celebran las investiduras de todos los presidentes del país. Aunque se pueden visitar algunos lugares de su interior, con un solo día en Washington no tendrás suficiente tiempo para entrar.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Para acabar la excursión a Washington se visita un museo impactante. En el Museo Nacional del Aire y el Espacio podrás ver la mayor colección de aviones y naves del mundo. Es una visita genial para hacer con niños, aunque los mayores también quedamos con la boca abierta.

excursión a Washington
Uno de los aviones que se pueden contemplar en el museo

¿Cuánto cuesta la excursión a Washington?

El precio de la excursión a Washington con City Travel NYC es de 99$ por persona. Los niños menores de 3 años pueden ir sentados sobre los papás de forma gratuita. Ten en cuenta que la excursión incluye todo menos las comidas.

Reserva la excursión a Washington de un día  

Se debe abonar un 15% del precio total al hacer la reserva online con tarjeta de crédito, débito o Paypal. Puedes pagar el resto el día de la excursión en efectivo. También puedes pagar toda la excursión con tarjeta al hacer la reserva.

En cualquier caso, se admiten cancelaciones con devolución del importe total hasta 48 horas antes de la excursión a Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.