Tavira

Tavira es una pequeña ciudad al sur de Portugal, en la región del Algarve. Para muchos, es el lugar con más encanto de la zona. El municipio está dividido en dos partes por el paso del río Gilao.

El casco histórico de Tavira tiene un encanto especial. Sus calles empedradas esconden joyitas como la iglesia de Santa Maria do Castelo. Hay un ambiente mucho más tranquilo que en otras ciudades del Algarve como por ejemplo Lagos. Pero también encontrarás algunas pequeñas tiendas de artesanía, que querrás arrasar para llevarte piezas de cerámica a casa.

Otro lugar muy recomendable es el castillo de Tavira. Aunque apenas quedan ruinas, pero desde allí hay unas vistas fantásticas de toda la ciudad. La panorámica con los típicos edificios blancos con tejados anaranjados es perfecta para sacar fotos.

Además de visitar el centro histórico, te recomendamos subirte a un ferry para llegar a Ilha de Tavira. Es una isla perfecta para olvidarse de las multitudes y desconectar del resto del mundo. Tiene 11 kilómetros de playas prácticamente desiertas con arena fina blanca y aguas cristalinas. Están reconocidas con la bandera azul de calidad. Están en pleno parque nacional de Ría Formosa y por eso se pueden ver muchas aves por la zona. Solo se tarda cinco minutos en barco desde el centro de Tavira.

En esta guía para viajar a Tavira encontrarás información turística y consejos para disfrutar al máximo tu visita. Te contamos los lugares imprescindibles que ver, cosas que hacer, las mejores vistas de la ciudad, playas paradisíacas cercanas y más. Si estás planeando un viaje al Algarve, no olvides conocer Tavira.

Botón volver arriba
Cerrar