Lagos

Lagos es la ciudad más turística del Algarve, la región más al sur de Portugal. Tiene todo lo necesario para atraer a un montón de visitantes cada verano. Tiene buenas playas, acantilados de infarto, cuevas escondidas y todos los servicios turísticos que puedas imaginar.

Te recomendamos pasar un mínimo de tres días en Lagos para conocer los imprescindibles de la ciudad y sus alrededores con calma. Por supuesto, se necesitan más días si quieres descubrir el Algarve al completo. Te contamos cuáles son las mejores ciudades donde alojarse en el Algarve, aunque ya te adelantamos que nuestra favorita es Lagos.

La mayoría de las mejores playas del Algarve son fácilmente accesibles desde Lagos. Nos gustaron especialmente las playas de Dona Ana y dos Estudantes.

Pero probablemente, el lugar más fotografiado es Ponta da Piedade. Se trata de un cabo donde el mar rompe con fuerza contra los acantilados. A lo largo de los siglos, la naturaleza ha creado formaciones rocosas fascinantes y cuevas bajo las rocas. Es un lugar mágico, sobre todo al atardecer. Desde allí salen diversos tours en barca para ver este monumento natural desde una perspectiva distinta.

Además de los atractivos naturales, el centro histórico de Lagos no está nada mal. Sus calles son muy agradables para dar un paseo tras una larga jornada de playa. Además, tiene un componente histórico bastante triste: fue el primer puerto del mundo donde se comerciaba con esclavos. Si te interesa este episodio de la historia, hay un museo muy interesante en el antiguo mercado de esclavos.

En esta guía para viajar a Lagos te contamos todo lo que necesitas saber para esta joya en el Algarve. Descubre los lugares imprescindibles que ver en Lagos, cosas que hacer, mejores hoteles y restaurantes buenos a precios razonables. ¡Seguro que recordarás tu viaje a Lagos con mucho cariño!

Botón volver arriba
Cerrar