Faro

Faro es una ciudad al sur de Portugal. De hecho, es la capital del Algarve. Allí se encuentra el aeropuerto de la región, así que recibe millones de turistas cada año. Aunque la realidad es que mucha gente pasa de largo para conocer otras ciudades más famosas como Lagos, Albufeira o Portimao. Pero te recomendamos muchísimo visitar Faro, aunque únicamente sea un día.

El casco histórico de Faro tiene un ambiente muy tranquilo, ya que se mantiene al margen del típico recorrido turístico. Pasear por sus calles es una maravilla, están llenas de edificios con las típicas fachadas blancas. Todo el centro está delimitado por la antiguas murallas de la ciudad, a las que se accede por preciosos arcos. La Rua Dr. Francisco Gomes es la principal avenida comercial.

Desde Faro puedes hacer varias excursiones a otros lugares bonitos del Algarve. Un lugar ideal para disfrutar de la playa es Ilha Barreta, a unos 40 minutos en barco de la ciudad. Hay una playa desierta de arena fina preciosa. Otro lugar idóneo para rodearse de naturaleza es el parque natural de Ría Formosa, perfecto para el avistamiento de aves, o el coqueto pueblo de Tavira.

En esta guía para visitar Faro encontrarás toda la información turística de la ciudad, así como diversos consejos para maximizar tu tiempo y dinero. Descubre lugares que ver, cosas que hacer, mejores hoteles donde alojarse en Faro y buenos restaurantes.

Botón volver arriba
Cerrar