Múnich

Múnich es la segunda ciudad más visitada de Alemania. La capital de Baviera es un destino fantástico, ideal para pasar un fin de semana. Especialmente gracias a su ubicación, rodeada de naturaleza justo al norte de los precisos Alpes Bávaros.

La capital de Baviera es un destino lleno de historia, cultura y naturaleza. A nivel histórico, en 1923 vivió el famoso Putsch de Múnich, llevado a cabo por Adolf Hitler y más tarde, en la II Guerra Mundial, quedó gravemente dañada.

Otro de los episodios negros en la historia de la ciudad sucedió durante los Juegos Olímpicos de Múnich ’72. La ciudad vivió un ataque terrorista perpetrado por 5 palestinos contra judíos. Los terroristas tomaron como rehenes a 11 atletas israelíes y los asesinaron. En la actualidad se puede visitar el memorial en honor a las víctimas.

¡Hay un montón de cosas que hacer en Múnich! La capital bávara es un destino súper divertido. Así que no te vas a aburrir. La preciosa Marienplatz es el principal icono de la ciudad. Allí se encuentra el enorme ayuntamiento de Múnich. Su torre se puede ver desde gran parte del centro histórico.

Pocos turistas que visitan Múnich se pierdan una joya ubicada a solo 2 horas en tren de la ciudad: el castillo de Neuschwanstein. ¡Es una auténtica maravilla! Dicen que inspiró a Walt Disney para crear el suyo. De todos modos, está ubicado en un sitio precioso y es probablemente la más popular de todas las excursiones desde Múnich.

Para los amantes de la cerveza, Múnich es el destino ideal. En su casco antiguo hay un montón de cervecerías tradicionales. La más conocida es Hofbrauhaus, un local histórico donde tomar una buena cerveza y disfrutar de una cena tradicional. La comida alemana es copiosa pero no está nada mal.

BMW, la prestigiosa marca de automóviles también nació en Baviera. Así que en Múnich tendrás la oportunidad de conocer más sobre la marca en su museo. Como ves, ¡hay actividades para todos los gustos!

El Bayern de Múnich es otro de los grandes embajadores de la ciudad. Es uno de los grandes clubes europeos y muchos turistas viajan a la ciudad para ver un partido en el Allianz Arena. Si no te coincide con un encuentro, puedes conformarte con hacer un tour por el estadio. ¡Es muy moderno!

Alojarse en Múnich es bastante caro. En general, como en todo el estado, los precios suelen ser superiores al resto del país. Pero también puedes dormir barato en Múnich. En nuestro caso, nos alojamos en las afueras, a unos 15 minutos en tranvía del centro de la ciudad.

Botón volver arriba