Dónde alojarse en Zagreb: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Zagreb sin gastar mucho está chupado. La capital de Croacia es un destino bastante económico e interesante. En Croacia y en los Balcanes en general se lleva mucho el tema de los apartamentos. En general no hay muchos hoteles, especialmente si quieres dormir en una zona céntrica. En este post te recomendamos los mejores sitios y zonas donde alojarse en Zagreb para que elijas la que más te convenga. Además te dejamos un post con 30 cosas que hacer en la capital de Croacia para que la disfrutes al máximo.

30 cosas que hacer en Zagreb  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Zagreb nos alojamos en el Upper Town Apartment. Sabíamos que dormir en la ciudad alta de Zagreb era especial y no nos equivocamos. Pagamos 65€ por noche por este apartamento y acabamos muy contentos. Recomendable por su ubicación y su relación calidad-precio.

DÓNDE ALOJARSE EN ZAGREB: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en Gornji Grad, la ciudad alta de Zagreb

Nosotros no tuvimos ninguna duda. Al informarnos sobre las mejores zonas donde alojarse en Zagreb vimos clarísimo que teníamos que dormir en Gornji Grad, la ciudad alta de la capital croata. Es una zona espectacular. Al visitarla nos enamoramos por completo. Gornji Grad es el casco antiguo de Zagreb, la zona más vieja de la ciudad y la que alberga los monumentos más atractivos. Los barrios de Kaptol y Gradec fueron ciudades independientes hasta 1850 y hoy conforman este atractivo distrito.

Es una zona muy pintoresca y tranquila. Está llena de calles adoquinadas con fachadas que enamoran. Es una zona muy conveniente donde alojarse en Zagreb porque cae cerca de los principales puntos turísticos. ¡Así que podrás ir andando a todas partes! Respecto al alojamiento, en esta parte encontrarás básicamente apartamentos, aunque también hay algún hotel. Como hemos dicho, Zagreb no es una ciudad cara, así que podrás encontrar buenas opciones por poco más de 50€. Nosotros dormimos en Gornji Grad y lo recomendamos a todo el mundo por su ubicación y por su belleza.

Si te gusta salir de noche a tomar algo te aconsejamos dormir cerca de la calle Tkalčićeva. ¡No te faltará ambiente!

Mejores hoteles relación calidad-precio en Gornji Grad:

alojarse en Zagreb
La calle Tkalčićeva, una de las más bonitas de Zagreb

2. Donji Grad, una estupenda zona donde alojarse en Zagreb

Y de la zona alta de Zagreb pasamos a la baja. ¡También preciosa! Paseando por sus clásicas avenidas nos trasladamos a Viena. Y es que Zagreb y la capital austriaca tienen un parecido más que razonable. ¿No te lo parece? En Donji Grad se respira un ambiente más típico de ciudad: con más tráfico y más movimiento. Aun así es una zona muy buena donde alojarse en Zagreb. En la ciudad baja encontrarás muchos museos interesantes, parques preciosos y también tesoros arquitectónicos. Nuestra parte favorita, la famosa “Herradura Verde”.

En la ciudad baja de Zagreb encontrarás más hoteles que en la parte alta. Así que si prefieres este tipo de alojamientos, en Donji Grad encontrarás más variedad. Nosotros somos más de hoteles que de apartamentos, básicamente porque puedes llegar a la hora que quieres (sin tener que quedar con el anfitrión). Aun así vimos una oferta muy buena en la parte alta (a nuestro juicio más bonita) y nos decidimos por el apartamento.

¿Buscas una estancia especial?

Nosotros somos unos apasionados de la historia. Nos encanta viajar y aprender cosas interesantes sobre edificios, calles… ¡lo que sea! Si buscas una estancia especial, te aconsejamos dormir en el Hotel Esplanade Zagreb.  Fue construido en 1925 para alojar a los pasajeros del famoso tren Orient Express, que viajaba entre París y Estambul. ¿Cuántas historias se habrán vivido allí? A nuestro juicio es el hotel más bonito de la ciudad.

Si duermes en Donji Grad estarás muy bien ubicado. Tanto si te quieres mover a pie como en transporte público. Zagreb no es una ciudad muy grande, así que podrás unir todos los principales puntos turísticos a pie. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Zagreb.

Buenos hoteles en Donji Grad:

alojarse en Zagreb
Uno de los tranvías que recorren el centro de Zagreb

3. Novi Zagreb, una alternativa perfecta si viajas en coche

El centro de Zagreb es un poco caótico. Normalmente suele haber mucho tráfico y si a eso le sumas la cantidad de tranvías que circulan por las calles es un poco estresante. Si no quieres complicarte mucho, te aconsejamos dormir en Novi Zagreb. Es una zona un poco apartada del centro justo al sur del río Sava. Sin embargo está muy bien comunicada en transporte público. En apenas media horita en tranvía estarás en pleno centro de Zagreb.

Es una zona básicamente residencial. La mayoría de viviendas se construyeron durante la era socialista (1945-1990). Sin embargo en los últimos años se han abierto varios alojamientos y se ha convertido en una buena zona donde alojarse en Zagreb. Hay hoteles más económicos que en el centro. Así que si quieres ahorrar es una buena opción. No es una zona tan prestigiosa como el centro de la capital, pero no está mal para dormir.

Nuestras recomendaciones en Novi Zagreb:

4. Maksimir, al lado de uno de los parques más antiguos de Europa

Y finalmente la última zona que recomendamos donde alojarse en Zagreb es Maksimir. Es una alternativa bastante remota aunque gustó bastante porque alberga un parque precioso que además le da nombre al distrito. Este parque, ubicado al este de la ciudad, es el más grande en el sur de Europa y uno de los más antiguos. ¡Merece la pena perderse! 

Y respecto al alojamiento, no hay mucha oferta pero se pueden encontrar apartamentos muy interesantes con una gran relación calidad-precio. También es una opción genial donde dormir en Zagreb si llegas en coche ya que cae fuera del puro centro de la capital. Para llegar hasta el centro apenas tardarás 25 minutos en transporte público.

Buenas opciones en Maksimir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.