Dónde alojarse en Sukhothai: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Sukhothai es recomendable (y casi imprescindible). Al estar bastante alejado de principales centros turísticos como Ayutthaya o Chiang Mai, hace que para llegar a Sukhothai tengas que pasar muchas horas en el autobús o el tren. Así que no es recomendable visitar Sukhothai en una excursión de un día porque no te dará tiempo de ver sus preciosos templos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Sukhothai.

Hay varias opciones, así que va a depender mucho de lo que hagas a continuación. Además te dejamos 15 cosas que hacer en Sukhothai para que no te pierdas nada.

15 cosas que hacer en Sukhothai  

Nuestro hotel en Sukhothai

Durante nuestra estancia en Sukhothai nos alojamos en el Thai Thai Sukhothai. Un pequeño resort en las inmediaciones de la Old City. Un trocito de paz y tranquilidad. Habitaciones cómodas, una bonita piscina y un desayuno más que aceptable. ¡Lo recomendamos!

DÓNDE ALOJARSE EN SUKHOTHAI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dentro de la ciudad antigua (Old City), si buscas estar cerca de todo y dormir barato

En la actualidad existen dos Sukhothai. La ciudad antigua, que fue la primera capital del reino de Tailandia y la moderna, donde vive la mayoría de gente. Esta última también es conocida como New City y están separadas por unos 14 kilómetros (25 minutos en tuk tuk).

En la ciudad antigua encontrarás el parque histórico, el principal atractivo de Sukhothai. La mayoría de templos se encuentran dentro de la ciudad antigua o en sus alrededores. Mientras que en la ciudad nueva solo hay hoteles, restaurantes y la estación principal de autobuses.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Sukhothai si buscas un hotel sencillo, barato y comodidad para visitar los templos. Si te alojas en el interior de la Old City podrás llegar a todos los templos a pie o en bicicleta. Eso sí, debes tener en cuenta que en el interior de la ciudad antigua los hoteles son más bien sencillitos y hay poquitos (predominan las guest houses). ¡Aunque para pasar un par de noches está más que bien!

Además es una zona súper barata donde alojarse en Sukhothai. Podrás dormir fácilmente por menos de 20€ por noche.

En el interior de la Old City encontrarás bastantes restaurantes y 7-11. Aunque si lo que buscas es variedad, no es la mejor zona donde alojarse en Sukhothai. En general es una zona tranquila. Vive muy poca gente y no hay demasiado ambiente nocturno. En resumidas cuentas, su principal atractivo está en visitar los templos durante el día.

Además es una estupenda opción para dormir en Sukhothai si después tienes pensado visitar Chiang Mai o Bangkok. Hay autobuses que salen desde dentro de la Old City, así que no es necesario desplazarte a la New City, que está a unos 30 minutos en tuk tuk.

Los mejores alojamientos en la Old City:

alojarse en Sukhothai
Sukhothai nos sorprendió muy positivamente. ¡Sus templos (o lo que queda de ellos) son una maravilla!

2. En las afueras de la ciudad antigua, una buena alternativa donde alojarse en Sukhothai

Esta fue la opción que escogimos nosotros. Al principio pensamos que nos habíamos equivocado pero al final acabamos muy contentos con nuestra elección. Justo detrás de las murallas de la ciudad antigua encontrarás un montón de alojamientos. En general, son alojamientos bastante más sofisticados que los que puedas encontrar en el interior de la ciudad antigua y por un precio similar.

Es decir, que si buscas fuera de las murallas encontrarás mejores hoteles en relación calidad-precio. Pequeñitos resorts con piscina, restaurante propio por unos 50-60€ por noche. Pese a estar fuera de las murallas, como mucho tardarás 15 minutos a pie o 5 en bicicleta hasta llegar al corazón de la ciudad antigua. Así que sigue siendo una opción bastante práctica para alojarse en Sukhothai y conocer sus principales atractivos.

Además, al haber muchos hoteles también hay algunos restaurantes. Aunque si la comida es tu prioridad, no es la mejor zona donde alojarse en Sukhothai. 

Nuestras recomendaciones en los alrededores de la Old City:

3. En la ciudad nueva de Sukhothai o New City, ideal si después visitas Chiang Rai o buscas ambiente

Si tu próxima parada va a ser Chiang Rai o Ayutthaya, te recomendamos dormir en la New City. Básicamente porque el autobús que te va a llevar hasta allí sale de la terminal de autobuses de la New City. Además suelen salir bastante temprano, así que si duermes cerca de la estación te vas a ahorrar el tuk tuk y podrás ganar un poquito de tiempo en la cama.

En la New City encontrarás muchísima oferta hotelera y una gran variedad de restaurantes. No hay atractivos turísticos, pero es una buena zona donde alojarse en Sukhothai ya que está muy preparada para los turistas.

Eso sí, debes tener en cuenta que para visitar el parque histórico deberás coger un tuk tuk. El trayecto te costará unos 200 bahts y no tardarás más de media hora. El parque y sus templos se pueden ver perfectamente en un día. Así que si encuentras un buen hotel en esta zona, no es para nada un mal plan.

Buenos alojamientos en la New City:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.