Dónde alojarse en Split: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Split sin gastar mucho dinero es fácil. La ciudad cuenta con alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Nosotros creemos que una parada en Split es imprescindible en tu recorrido por Croacia. Especialmente para conocer su historia y algunas de las islas más bonitas del país. Escoger bien la zona donde alojarse en Split es muy importante a la hora de planear tu viaje a esta ciudad. Así que en este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Split para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

25 cosas que hacer en Split  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Split nos alojamos en Apartments Aspalathos. Estábamos a 5 minutos a pie del puerto. Súper práctico para ir a las islas en ferry. Creemos que es una de las mejores opciones donde alojarse en Split si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. La dueña nos reservó parking (súper difícil en esa zona) y nos trató como en casa. Muy recomendable

DÓNDE ALOJARSE EN SPLIT: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Cerca del puerto, la mejor zona donde alojarse en Split

Como hemos dicho, la ciudad de Split merece mucho la pena. Tiene auténticos tesoros históricos como el Palacio Diocleciano o su Catedral. Sin embargo, lo que más nos gustó de Split es su cercanía con algunas de las islas más bonitas del Adriático. En este caso HvarBrač. Nosotros creemos que cuando visites Split, conocer estas dos islas es algo imprescindible. Así que lo mejor que puedes hacer es dormir cerca del puerto de Split, que te conectará con estas dos islas en apenas una horita.

Eso te aportará comodidad. Hay bastante frecuencia de ferries, especialmente a partir de junio, pero te aconsejamos coger siempre el que sale más temprano. Así que si finalmente decides dormir cerca del puerto, te permitirá apurar un poquito más el sueño e ir andando hasta el puerto. Esta fue la opción por la que nosotros optamos y repetiríamos mil veces. Al final, por la noche llegas cansado de las islas y agradeces tener el hotel cerca.

Es cierto que en algunos barcos, concretamente los ferries, te permiten llevar el coche pero no es algo que recomendemos. Es muy caro y para garantizarte plaza para el coche tienes que ir como mínimo una horita antes. Además por las islas te puedes mover en bus. En fin, si quieres conocer las islas del Adriático creemos que es la mejor zona donde alojarse en Split. Además el puerto está cerca del centro histórico de la ciudad, así que al mismo tiempo podrás conocer Split sin tener que coger el coche. 

Nuestras recomendaciones cerca del puerto de Split:

alojarse en Split
Split luce preciosa al atardecer

2. Centro histórico de Split, ideal para conocer su historia

Como hemos dicho, una de las principales ventajas de Split respecto a ciudades como Dubrovnik es que su puerto principal cae mucho más cerca del centro. Así que incluso dormir en el centro histórico de Split es una opción bastante cómoda para ir andando a coger los barcos. Eso sí, ten en cuenta que conseguir un hotel con parking privado y gratuito en esta zona es casi imposible. 

Es la zona con más encanto y con mayor oferta hotelera de la ciudad.  Así que en el centro histórico de Split encontrarás hoteles y apartamentos para todos los presupuestos. Si quieres exclusividad y lujo te aconsejamos dormir en la Riva, el paseo marítimo de la ciudad. Sin duda es la zona más glamurosa donde alojarse en Split. Y si buscas algo más sencillito, encontrarás muchísimos apartamentos en las preciosas e históricas calles del centro de la ciudad.

El centro histórico de Split no es muy grande. Así que durmiendo en esta zona podrás conocer caminando todos los monumentos y sitios de interés. ¡Que no son pocos!  

Los mejores hoteles y apartamentos en el centro histórico de Split:

alojarse en Split
El Palacio Diocleciano, el principal emblema de Split

3. Bacvice, si quieres disfrutar de la playa y estar cerca del centro

Croacia tiene playas espectaculares. Algunas de las mejores del país están en las islas de Hvar y Brač, así que no te las puedes perder. Aunque si no dispones del tiempo suficiente para dedicarle un día a cada isla, te puedes conformar con la playa más famosa de Split, Bacvice. La verdad es que sale en todos los rankings como una de las mejores playas de Croacia. Sin embargo, a nosotros nos defraudó un poquillo.

Las 15 mejores playas de Croacia  

Normalmente está muy concurrida y eso le hace perder encanto. Además no hay mucho espacio para estirar la toalla y descansar. Aun así, si te apetece bañarte y ahí y combinar playa con turismo es una de las mejores zonas donde alojarse en Split. En sus alrededores hay bastantes hoteles y tardarás solo 5 minutos hasta el puerto y 15 hasta el centro histórico.  

Buenos alojamientos en Bacvice:

alojarse en Split
La playa de Bacvice no está mal 🙂

4. Znjan, en busca de relax

Si tu prioridad es relajarte, entonces te aconsejamos dormir en Znjan. Allí encontrarás los típicos resorts de playa donde no te faltará de nada. Igual que Bacvice, la playa no es la más bonita de Croacia, aunque en este caso sí hay más espacio donde relajarse. Predominan los grandes resorts, así que no es una zona especialmente económica donde alojarse en Split. Además, si quieres combinar esta opción con una visita a las islas y al centro histórico de Split no es una alternativa cómoda ya que cae un poco apartado de lo más interesante.

Nuestras recomendaciones en Znjan:

5. Poljud, una zona inteligente donde dormir en Split si viajas en coche

Y finalmente no queremos olvidarnos del barrio de Poljud. Es famoso por albergar el estadio de fútbol del equipo de la ciudad, el Hajduk de Split. En Croacia se vive mucho el fútbol así que si tienes la oportunidad de vivir un partido del equipo no te arrepentirás. Y si duermes en Poljud, pues todavía lo tendrás más fácil.

Creemos que es una buena alternativa donde alojarse en Split. Es un barrio residencial ubicado al norte del centro histórico. Apenas tardarás unos 20 minutos a pie hasta el Palacio Diocleciano. Hay opciones más céntricas, sí, pero si alejándote un poquito encontrarás alojamientos con una mejor relación calidad-precio. Y este es el caso de Poljud. 

Además si viajas en coche (algo muy típico en un viaje por Croacia) es una opción muy inteligente donde dormir en Split. Eso te permitirá encontrar más facilidad para aparcar el coche, algo muy complicado y caro en el centro de Split. Además te evitarás pasar por las calles más céntricas de la ciudad, que nos parecieron un poco caóticas. Así que si quieres ahorrar y viajas en coche, es una zona estupenda donde alojarse en Split. 

Los mejores alojamientos en Poljud:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.