Dónde alojarse en Sevilla: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Sevilla no será una preocupación tengas el presupuesto que tengas. Como la mayoría de ciudades del sur, los alojamientos son bastante económicos. Además, Sevilla está preparadísima para el turismo y hay una gran oferta hotelera. Sigue leyendo para conocer las mejores zonas para alojarse en Sevilla y exprimir todo el arte de la ciudad. También te proponemos 20 cosas que hacer en la ciudad con el color más especial de España 🙂

20 cosas que hacer en Sevilla

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Santa Cruz, la mejor opción donde alojarse en Sevilla

Tocando a la Catedral, este es el barrio más popular de la ciudad para hacer turismo. Sus calles estrechas esconden verdaderas maravillas de casas señoriales con patios repletos de flores y arte. En sus orígenes, Santa Cruz fue el barrio judío de Sevilla, el más importante de España detrás del de Toledo. La calle de Mateos Gago es la más concurrida. Tiene un amplio repertorio de bares de tapas y unas vistas excelentes a la Giralda.

Al ser el centro turístico de Sevilla, Santa Cruz está lleno de hoteles y apartamentos para todos los bolsillos. Los precios rondan los 100€ la noche, pero puedes encontrar buenos hoteles por la mitad si miras con tiempo. Abundan los alojamientos en edificios con preciosos patios coloridos. Una muy buena opción para empaparte del arte que desprende Sevilla.

Hoteles recomendables en la zona de Santa Cruz:

alojarse en Sevilla
La catedral de Sevilla. Justo al lado, el barrio de Santa Cruz es la mejor zona donde alojarse en Sevilla

2. La Alameda, si buscas un gran ambiente

La Alameda es la zona más famosa para salir de noche en pleno casco histórico de Sevilla. Su centro es la plaza Alameda de Hércules, un gran jardín público que actúa como lugar de reunión para gente de todas las edades. Pese a su reciente remodelación, aún se pueden observar restos arqueológicos de la época romana. Es un barrio bohemio que cobra vida cuando cae el sol y sus locales se llenan de gente dispuesta a pasarlo bien. Además, es una de las mejores zonas para comer bueno, bonito y barato en Sevilla.

10 restaurantes para comer barato en Sevilla  

Elegir la Alameda para alojarse en Sevilla es una excelente idea si te gusta salir por la noche o si quieres pagar un poco menos que en Santa Cruz sin dejar de estar en el centro.

Buenos alojamientos en Alameda:

3. Triana, la opción carismática

En la otra orilla del Guadalquivir está el barrio de Triana, al que podrás llegar cruzando el famoso puente con el mismo nombre. Sus calles son el escenario de tradiciones muy arraigadas en Sevilla. Por ejemplo, las procesiones de Semana Santa o la Velá de Santa Ana, cuando se instalan casetas y hay un montón de actuaciones de flamenco. Pero sin duda, la calle Betis es la más carismática de Triana. Pasea por allí para encontrar decenas de bares típicos y tener unas vistas bonitas del Guadalquivir, la Torre del Oro y la Giralda.

Si estás en la ciudad durante una de estas fiestas y quieres vivir el ambiente de pleno, Triana es la mejor opción para alojarse en Sevilla. El precio de los hoteles es algo más económico que en el casco histórico de la ciudad. Pero a la vez, estarás muy cerca de todos los puntos de interés porque es un barrio perfectamente comunicado.

Alojamientos bonitos en Triana:

alojarse en Sevilla
Triana, justo detrás del río Guadalquivir

4. Nervión, una opción inteligente donde dormir en Sevilla

Desplazándonos un poco fuera del casco histórico está el barrio de Nervión. Es una zona mucho más residencial que las anteriores, sin grandes atractivos turísticos. La mayoría de alojamientos en esta zona son de grandes cadenas hoteleras, así que son apuesta segura. Los precios son similares a los del casco histórico, pero te será más fácil encontrar un hotel mejor. Los más futboleros deben saber que dormirán cerca del Sánchez Pizjuán si eligen un hotel en Nervión.

La zona está muy bien comunicada con el centro con bus, metro y tranvía. Pero incluso si eliges ir caminando, no tardarás más de media hora. Tampoco tendrás ningún problema en encontrar todo lo que necesites en los alrededores de tu alojamiento. Por ejemplo, hay un montón de tiendas e incluso grandes centros comerciales con varias opciones de restauración.

Nuestras propuestas de hoteles en Nervión:

5. Bellavista, una buena alternativa

Como última opción para alojarse en Sevilla, el barrio de Bellavista está bien si vas en temporada alta y los precios se desbordan en el resto de zonas. Este barrio está al sur del casco histórico y es totalmente residencial, lleno de bloques de pisos. No tiene mayor atractivo, pero es una buena idea si no te importa estar un pelín alejado. A cambio, dormirás en un hotelazo por apenas 60€. Sin duda, Bellavista sale a cuenta si pasas tiempo suficiente en Sevilla para perder una hora en ir y volver al hotel.

Recomendaciones en Bellavista:

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.