Dónde alojarse en Sarajevo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Sarajevo sin gastarse mucho dinero es fácil. Bosnia y Herzegovina es un país muy económico comparado con la mayoría de países europeos y su capital no es ninguna excepción. ¡Así que no hay que preocuparse por el precio! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Sarajevo. Además te dejamos 30 cosas que hacer en la ciudad para que disfrutes. Hemos visitado ciudades más bonitas pero no más interesantes.

30 cosas que hacer en Sarajevo  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Sarajevo nos alojamos en el Hotel Aziza. ¡Fue todo un acierto! Está situado en Vratnik, una zona muy tranquila, con mucha historia y con vistas preciosas. Pagamos 60€ por noche con desayuno y parking incluido. Lo recomendamos

DÓNDE ALOJARSE EN SARAJEVO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Baščaršija y el centro histórico de Sarajevo, la zona más práctica donde alojarse en Sarajevo

Si tu visita a Sarajevo es puramente turística te aconsejamos dormir en Baščaršija, el barrio más famoso de la ciudad. Está considerado el casco antiguo de Sarajevo. En el período otomano fue el principal eje comercial de la ciudad y ese pasado todavía está muy presente en la arquitectura del barrio. Conserva bazares y mezquitas preciosas. ¡No parece que estés en Europa! La parte que está al oeste del barrio es mucho más occidental, con avenidas que nos recuerdan a las grandes capitales europeas. Allí también encontrarás hoteles interesantes y los grandes escaparates internacionales.

Es la zona de Sarajevo con mayor oferta hotelera, así que encontrarás alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Además es una zona muy segura. Igual que en el centro de cualquier ciudad donde se aglomeran multitudes, ten a la vista todas tus pertenencias y no vayas de noche por zonas que no conoces.

Nosotros creemos que Baščaršija y sus alrededores son la zona más práctica donde alojarse en Sarajevo si no llevas coche. Si viajas por los Balcanes en vehículo de alquiler, meterse por el centro histórico puede ser un poco agobiante ya que el tráfico es bastante caótico (como Bosnia en general) y no encontrarás parking fácilmente.

Los mejores alojamientos en Baščaršija y alrededores:

alojarse en Sarajevo
Un barrio con encanto

2. Vratnik, dormir con Sarajevo a tus pies

Esta fue la zona donde nosotros nos alojamos. Queríamos estar cerca del centro histórico pero al viajar con coche queríamos disponer de parking al mismo tiempo. Y no nos equivocamos con la elección. Vratnik fue una zona desarrollada por los otomanos en el siglo XVI. Sin embargo, después del ataque de Eugenio de Saboya, que acabó quemando Sarajevo, fue reconstruida como una ciudad amurallada.

Creemos que es una opción estupenda donde alojarse en Sarajevo por las vistas que ofrece de la ciudad. En Vratnik encontrarás miradores preciosos como el Bastión Amarillo donde ver atardeceres para recordar. El barrio es una delicia y estarás a apenas 10 minutos a pie del puro centro de Sarajevo. Además es una buena opción si buscas tranquilidad ya que el centro de Sarajevo es bastante caótico.

Nuestras recomendaciones en Vratnik:

alojarse en Sarajevo
Las vistas desde Vratnik son espectaculares

3. Marijin Dvor, el auténtico centro de Sarajevo

Baščaršija es el centro histórico de la ciudad pero Marijin Dvor es el centro puro de la capital de Bosnia. Allí es donde se encuentran los principales centros comerciales, oficinas y edificios administrativos. Nos recuerda mucho a Viena o al centro de las grandes ciudades de Europa Central. Eso es porque en el siglo XIX los austro-húngaros dominaban la ciudad y un aristócrata austriaco fue el encargado de crear este barrio al oeste de Baščaršija. El barrio lleva el nombre de su esposa María, a la cual también le regaló un palacio.

Precisamente en esta parte también se encuentra la conocida “Sniper Alley”. En esta avenida, donde se concentran los edificios más altos de la ciudad, se colocaban los francotiradores durante la Guerra de Bosnia. Entonces pasar por esa calle era jugarse la vida. Ahora hay oficinas, viviendas y algunos hoteles donde alojarse en Sarajevo. Creemos que es una buena zona, especialmente si te gustan los centros comerciales y el ambiente más típico de una gran ciudad. Si buscas una estancia más auténtica, no hay nada como dormir en Baščaršija. 

Los mejores hoteles en Marijin Dvor:

4. Hotel Holiday, un sitio histórico donde alojarse en Sarajevo

No podemos hacer este post sin mencionar el histórico hotel Holiday Inn. Aunque ahora ya no forma parte de la cadena (por eso ya no lleva el Inn) en realidad es el mismo. Y todo el mundo lo conoce así. Es uno de los edificios más simbólicos de Sarajevo y dormir allí puede ser un buen plan para los aficionados de la historia. Fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 pero lamentablemente estuvo en la primera fila de uno de los episodios más trágicos de la historia del país, el sitio de Sarajevo.

Fue precisamente en este hotel donde se alojaban los reporteros de guerra que cubrían el conflicto y desde donde se enviaban las noticias. Está en la “Sniper Alley”, en las inmediaciones de la primera línea de guerra. Como dijo el corresponsal de la BBC, Martin Bell: “Desde allí no saliste a la guerra, la guerra entró a ti”.

El hotel recibió muchísimos impactos de bala y tuvo que ser remodelado. Pero la estructura moderna, su color amarillo tan llamativo y su historia permanecen. Puedes encontrar habitaciones por algo más de 60€ por noche. Sin duda, uno de los sitios más curiosos donde alojarse en Sarajevo. 

Reserva tu habitación en el Hotel Holiday
alojarse en Sarajevo
El histórico Hotel Holiday

5. Gorica, una opción alternativa

Y justo al norte de la “Sniper Alley” se encuentra este coqueto barrio. Está presidido por la majestuosa Avaz Twist Tower. Con 176 metros es el edificio más alto del país y de los Balcanes.  Es un barrio bastante cool que ofrece buenas opciones de alojamiento. Puedes encontrar buenos apartamentos a muy buen precio. No es la mejor opción donde alojarse en Sarajevo si vienes a hacer turismo (por su ubicación), pero no está de más conocerla.  Especialmente si quieres ahorrar.

Buenas opciones en Gorica:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.