Dónde alojarse en Santorini: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Santorini es bastante caro, especialmente en temporada alta. Pero bueno, ¡con lo turística que es en esta isla no regalan nada! Sin embargo, cada euro invertido merece la pena ya que es un isla única, preciosa. Nuestro primer consejo es que duermas en la costa oeste de la isla ya que ofrece unas vistas preciosas a la caldera y es la parte con más atractivos de la isla. A continuación te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Santorini. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la isla para que la disfrutes como se merece.

25 cosas que hacer en Santorini  

Nuestro hotel en Santorini
Durante nuestra estancia en Santorini nos alojamos en Villa Nostalgia. Está en Oia, la parte más bonita de la isla. Bueno, en realidad en Finikia, a unos 10 minutos a pie del centro de Oia. Lo miramos con poca antelación y era de lo poco razonable que quedaba. Lo recomendamos.

DÓNDE ALOJARSE EN SANTORINI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

¿Buscas una estancia especial? Aquí te dejamos los mejores hoteles de lujo en Santorini

Alojarse en Santorini no debe ser sinónimo de lujo. Aunque sí es cierto que hay hoteles espectaculares con unas vistas preciosas al Egeo. Cuando hicimos el hike de Fira a Oia quedamos alucinados con algunos hoteles. Tenían unas infinity pool con unas vistas preciosas al Egeo.

Santorini es un destino muy común para recién casados o para ocasiones especiales. Si este es tu caso, te dejamos los mejores hoteles donde alojarse en Santorini para este tipo de ocasiones. 

Mejores hoteles de lujo en Santorini:

alojarse en Santorini
La piscina del Hotel Grace Santorini, una de las más bonitas de la isla

1. Dormir en Oia, la zona más bonita de Santorini y con unos atardeceres de sueño

Esta fue nuestra casa durante nuestras tres noches en Santorini. ¡Y acertamos de pleno! Oia es la parte más característica y bonita de Santorini. Aunque la isla entera es una maravilla, si nosotros nos tuviéramos que quedar con una parte, esta sería sin duda la magia de Oia. Es un sitio único en el mundo. Sus cúpulas azules y sus atardeceres nos robaron el corazón.

Eso sí, debes saber que Oia es la zona más cara donde alojarse en Santorini. ¡Y muy cara! Allí se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la isla. Aun así, si buscas algo más sencillito donde descansar y seguir soñando con esta isla, encontrarás hoteles más básicos pero desorbitadamente caros para lo que son. Por ejemplo nosotros pagamos 135€ por noche por una villa tradicional en las afueras de Oia.

Si no alquilas coche y quieres conocer el resto de la isla, tampoco tendrás problema durmiendo en Oia. ¡Tocará tirar de bus! Es cierto que siempre tendrás que hacer escala en Fira para conectar con los otros puntos de la isla, pero hay un bus cada 20 minutos, así que no supone ningún problema.

Pese a que Oia no tiene playa, podrás refrescarte en Ammoudi Bay. Es una zona de baño frecuente muy bonita. Nos encanta como el verde del agua y el rojo de la piedra volcánica se fusionan. Se encuentra justo debajo del acantilado y tendrás que bajar 250 escalones para llegar ahí. ¡Lo peor es que luego tocará subirlos!

Aunque Santorini no sea solo Oia, sí creemos que este pueblecito ubicado al noroeste de la isla es su parte más bonita y característica. Especialmente si buscas vivir cada noche uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Santorini.

Buenas opciones en Oia:

alojarse en Santorini
Oia y sus cúpulas azules, uno de los paisajes más bonitos de Santorini
Finikia es una alternativa económica
Si en Oia no encuentras nada que te guste o lo encuentras todo muy caro te aconsejamos que mires en Finikia. Es un pueblecito precioso a apenas 10 minutos a pie del centro de Oia. Nosotros dormimos allí: se respira un silencio brutal, tiene un par de restaurantes y estuvimos de película. Recomendamos esta zona

2. Fira, la zona más práctica donde alojarse en Santorini

Oia es la parte más bonita pero no es la ciudad más importante de la isla. En este caso la capital es Fira. E igual que sucede en Mykonos, todo el transporte está centralizado en su capital. Así que si no tienes pensado alquilar ni coche ni moto, seguramente te convendrá dormir en Fira. Todos los buses salen desde allí. Así que sin duda es la parte más práctica donde alojarse en Santorini.

Además como puedes imaginar, al ser la capital, también es la zona con más alojamientos en la isla. Así que en Fira encontrarás mejores precios y más variedad de hoteles que en ninguna otra parte de la isla. Eso sí, acostúmbrate a pagar más de lo que valdría el hotel en cualquier parte del mundo.

A nivel turístico, Fira merece la pena. Es una ciudad muy bonita ya que cuelga de un acantilado a más de 260 metros sobre el nivel del mar. Además ofrece unas vistas preciosas a la famosa Caldera. Como aspecto negativo, quizá no es la zona más tranquila donde alojarse en Santorini: al ser la capital hay más movimiento que en el resto de sitios de la isla.

Las calles de la capital también son preciosas. Llenas de casitas blancas y de iglesias muy bonitas. Así que dormir en Fira no solo es conveniente por el tema de transporte, que te conectará con todos los puntos de la isla, sino porque también es un sitio precioso. Además si te gusta comprar, en Fira encontrarás muchísimas tiendas. Creemos que es la zona más práctica donde alojarse en Santorini si no alquilas coche y quieres descubrir varios rincones de la isla. 

Nuestras recomendaciones en Fira:

alojarse en Santorini
Fira, una de las mejores zonas donde alojarse en Santorini

3. Imerovigli, el mejor lugar donde dormir en Santorini si buscas tranquilidad

Situado a apenas dos kilómetros de Fira, es una zona estupenda y tranquila donde alojarse en Santorini. Imerovigli está a medio camino entre Fira y Oia, dos de los sitios más atractivos de la isla. Además es un lugar mucho más tranquilo que ambos. Así que está en una posición estratégica.

Podrás moverte en bus fácil y directamente hacia un sitio u otro. Y lo mejor de todo es que encontrarás hoteles con mejor relación calidad-precio que en sus ciudades vecinas. Para que tengas una referencia, ¡los hoteles te pueden costar hasta la mitad que en Oia!

Al no ser un sitio tan solicitado, los precios son más económicos. Así que si buscas una estancia especial y quieres estar más tranquilo, será tu zona.

Este pueblecito pintoresco también es famoso por sus atardeceres, de los mejores de la isla. Quizá verlo desde Oia es más popular, pero desde Imerovigli también se ve genial. Y como podrás imaginar, con mucha menos gente. Eso sí, si buscas salir por la noche a tomar algo no es la mejor opción ya que por la noche carece de bares y ambiente.

En general en Imerovigli encontrarás toda clase de alojamientos: desde hoteles de lujo con increíbles piscinas donde ver el atardecer hasta cosas más sencillas. Creemos que es una de las mejores más inteligentes donde alojarse en Santorini.

Nuestras recomendaciones en Imerovigli:

alojarse en Santorini
Imerovigli ofrece unas vistas preciosas a la caldera

4. Firostefani, una buena alternativa donde dormir en Santorini

Nuestro consejo es que duermas en la costa que tiene vistas a la caldera. Eso comprende las poblaciones de Oia, Imerovigli, Fira y Firostefani. La otra costa es bastante menos atractiva y aburrida. Firostefani es un pueblecito entre Fira e Imerovigli que tiene bastantes alojamientos.

Si no tienes coche, en Firostefani te podrás mover caminando o en bus. Estarás a apenas 10 minutos a pie de Fira. ¡Y mucho más tranquilo! Las vistas a la caldera son igual de bonitas e incluso un poco mejores ya que el pueblo está un poquito más alto que la capital. No hay muchos restaurantes, pero suficientes para satisfacer tus necesidades.

Buenos alojamientos en Firostefani:

5. Kamari, una zona para disfrutar de la playa

A diferencia de otras islas como Mykonos, Santorini no es especialmente conocida por sus playas. Sinceramente, las playas de Santorini no son tan bonitas como para considerarlo un destino playero. O al menos no son de arena blanca y agua cristalina: son de roca volcánica, ya que la isla se formó por una erupción volcánica enorme.

Aun así, en Kamari, un pueblo ubicado en la costa este, a unos 10 kilómetros de Fira, hay resorts donde no te faltará de nada y la playa será lo de menos. Así que si quieres espachurrarte en la piscina y desconectar unos días, Kamari es la zona ideal.

El pueblo es muy turístico y lo más conocido es su playa de arena negra. Es de las mejores de la isla y en sus alrededores hay bastantes resorts y hoteles donde alojarse en Santorini. Si no tienes coche y quieres conocer los puntos imprescindibles de la isla en autobús, tendrás que hacer escala en Fira. Así que si tienes pocos días en la isla, no es la opción más recomendable donde dormir en Santorini.

Buenos hoteles en Kamari:

En fin, ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Santorini?

Oia si buscas enamorarte de Santorini

Como hemos dicho, es la zona más atractiva de Santorini y en la que seguramente querrás pasar más tiempo. Solo tiene dos inconvenientes: sus precios desorbitados y que suele estar siempre a rebosar. Si buscas intimidad en los hoteles no tendrás demasiada pese a que son espectaculares. 

alojarse en Santorini
Este atardecer es otra excusa para afirmar que Oia es la mejor zona donde alojarse en Santorini

Imerovigli si quieres una estancia especial y quieres estar más tranquilo

Es una opción muy inteligente donde alojarse en Santorini. Los hoteles con vistas a la caldera son idílicos y más baratos que en Oia. Y sobre todo, lo más importante, que estarás mucho más tranquilo. Por sus calles no pasa casi nadie y el atardecer es igual de bonito que el de Oia.

Fira, si quieres estar bien comunicado y buscas alojamiento económico

Y también si te gustan las compras. Allí encontrarás tiendas de todo tipo. Aunque es bonita, Oia nos gustó mucho más. Las únicas ventajas que le vemos a Fira con respecto a las otras opciones es que encontrarás alojamientos más económicos y el autobús, que te conectará sin escalas con cualquier punto de la isla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *