Dónde alojarse en Rotterdam: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Rotterdam sin vaciarse el bolsillo es fácil. La segunda ciudad más grande de los Países Bajos es uno de los principales destinos nacionales. Así que encontrarás hoteles para todos los gustos y presupuestos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Rotterdam. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que le saques el máximo provecho.

25 cosas que hacer en Rotterdam  

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Rotterdam nos alojamos en el impresionante nhow Rotterdam Hotel. Es uno de los más famosos de la ciudad, especialmente por las vistas que ofrece. El desayuno es espectacular. Sin lugar a duda, volveríamos sin pensárnoslo.

DÓNDE ALOJARSE EN ROTTERDAM: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centrum, la mejor zona donde dormir en Rotterdam

Si tu visita es puramente turística, alojarse en el centro de la ciudad es la opción más cómoda. El corazón de Rotterdam es muy grande y variado, así que si te mueves dentro de él verás que los distritos cambian por completo.

La mayoría de atractivos se encuentran en el Stadsdriehoekel Triángulo de Rotterdam. Allí encontrarás las famosas casas cubo, el Markthall, Oude Haven, el Museo Marítimo y muchísimas cosas interesantes más. Así que creemos que esta es la mejor zona donde alojarse en Rotterdam. Aun así en el propio centro, el barrio de Cool es muy interesante. En general es una zona residencial aunque también encontrarás calles comerciales y grandes almacenes.

Respecto al precio, no hay que preocuparse. Rotterdam cuenta con todo tipo de alojamientos. En el centro encontrarás de todo: desde opciones más lujosas hasta modernos hostales perfectamente adaptados a las necesidades de los turistas.

Nuestras recomendaciones en Centrum:

alojarse en Rotterdam
Las casas cubo, uno de los principales atractivos del centro, la mejor zona donde alojarse en Rotterdam

2. Alojarse en Feijenoord, al otro lado del Puente de Erasmo

Feijenoord es uno de los barrios más famosos de la ciudad. En parte porque tiene uno de los equipos de fútbol más famosos del país. Dejando el deporte aparte,  es enorme y diverso en todos los aspectos. En este barrio conviven más de 70.000 personas de unos 70 países distintos. Aproximadamente solo el 36% de los residentes de Feijenoord son neerlandeses nativos. Así que es la zona multicultural por excelencia de Rotterdam. De hecho cuenta con la Mezquita más grande de Europa.

Como hemos dicho el barrio es muy diverso y curioso. Con sus edificios modernos Rotterdam da una imagen de riqueza y bienestar que realmente no tiene. Su puerto, el más importante de Europa, la ha convertido en una ciudad importante.  Aunque la realidad es que en ciertas partes de Feijenoord como Bloemhof o Hillesluis hay muchísima pobreza y están considerados como algunos de los distritos más peligrosos del país.

Aun así, la parte norte del barrio, la que está pegada al Puente de Erasmo, es una zona con hoteles súper modernos y famosos. De hecho, nosotros nos alojamos allí y acabamos encantados. Pese a que tiene algunas zonas problemáticas, creemos que el norte del barrio es una de las mejores zonas donde alojarse en Rotterdam. Cerca del centro y bien conectada. Y es súper segura. 

Buenos hoteles en Feijenoord:

alojarse en Rotterdam
Nuestra habitación en el nhow Rotterdam

3. Noord, una buena alternativa donde alojarse en Rotterdam

Como bien indica su nombre, este barrio está ubicado al norte de Rotterdam. Y no muy lejos. De hecho, cuando salgas por la parte trasera de la preciosa estación central, ya estarás en el barrio. Así que si buscas estar bien comunicado, es una de las mejores zonas donde alojarse en Rotterdam.

Es un barrio súper completo, tiene de todo: buena comunicación, calles tranquilas y espacios verdes. En general es una zona residencial muy popular en la ciudad, aunque con el paso de los años se ha ido abriendo al turismo. Por ese motivos podemos encontrar varios hoteles en el barrio. Lo positivo es que los precios son significativamente más baratos que en el centro. 

Los mejores alojamientos en Noord:

4. Dormir en Delfshaven, una de las zonas más pintorescas de la ciudad

Y finalmente acabamos con Delfshaven, una de las zonas más interesantes donde alojarse en Rotterdam. Sin duda nos pareció la zona más pintoresca de la ciudad. Delfshaven está lleno de edificios históricos y galerías de arte, siendo una zona perfecta para pasear. Como curiosidad, este distrito fue un municipio independiente hasta 1886, aunque su historia se remonta muchísimos años más atrás. Concretamente hasta 1389, cuando nació.

Respecto a los hoteles, no hay mucha variedad pero en general son bastante económicos. No deberías tener problema para encontrar una habitación doble por unos 80€ por noche. Aun así debes tener en cuenta que para conocer a fondo la ciudad no es lo más aconsejable ya que Delfshaven cae lejos del centro.

Buenas opciones en Delfshaven:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *