Dónde alojarse en Rodas: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Rodas es mucho más barato que en otras islas como Mykonos o Santorini. La cuarta isla más grande de Grecia es un destino fascinante que combina un gran patrimonio histórico con playas preciosas. Aunque ya no puedas visitar el Coloso de Rodas desde hace unos cuantos añitos por culpa de un gran terremoto, es una isla que merece mucho la pena. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Rodas. Además te dejamos 25 cosas que ver y hacer en la isla para que no te pierdas nada.

25 lugares imprescindibles que ver en Rodas  

Nuestros hoteles

Durante nuestra estancia en Rodas nos alojamos en dos ciudades y hoteles distintos. Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia y es conveniente dormir en diferentes sitios para poder conocer lo imprescindible de la isla.

En nuestro caso decidimos alojarnos tres noches en la ciudad de Rodas y una en Lindos. En la ciudad de Rodas nos alojamos en el GQ Hotel & Club. Estupenda ubicación, buen desayuno y gran relación calidad-precio. Lo recomendamos.

Y en Lindos nos alojamos en Lindos Comfy Suites. Las vistas desde la terraza son espectaculares. Sin duda, también lo recomendamos

DÓNDE ALOJARSE EN RODAS: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en la ciudad de Rodas, la zona más práctica para conocer la isla

La mayoría de cosas interesantes de la isla se concentran en los alrededores de la ciudad de Rodas, capital de la isla. Así que nosotros te recomendamos pasar la mayor parte de las noches aquí. Además es, con diferencia, la zona con mayor oferta hotelera de la isla y donde encontrarás más variedad de alojamientos y de precios.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, creemos conveniente hacer noche en alguna otra ciudad. Aunque no es indispensable, sí es recomendable. Rodas es bastante grande y eso te servirá para no hacer trayectos tan seguidos y poder disfrutar más de los sitios.

Para que tengas una referencia, nosotros recomendamos dormir en la ciudad de Rodas como mínimo tres noches. Eso te va a permitir conocer la ciudad, el Valle de las Mariposas, la playa de Anthony Quinn y escaparte a la preciosa isla de Symi. Así que para conocer la mayoría de atractivos de la isla creemos que es la mejor zona donde alojarse en Rodas. 

Respecto a los precios, como hemos dicho, en Rodas encontrarás hoteles para todos los presupuestos. Por ejemplo nosotros dormimos en un hotel moderno, en pleno centro de Rodas con desayuno incluido por 70€ por noche. Sin duda es la mejor zona donde alojarse en Rodas. 

Los mejores hoteles en la ciudad de Rodas:

alojarse en Rodas
El Palacio del Gran Maestre de Rodas, el principal atractivo de la ciudad

2. Lindos, una zona especial donde alojarse en Rodas

Lindos fue la ciudad que más nos gustó de Rodas. Esta pequeña localidad es muy pintoresca. Sus calles blancas estrechas, con sus excelentes playas y la Acrópolis dominando la zona forman un ambiente único. Creemos que hacer una o dos noches en Lindos es una estupenda forma para explorar la parte este de la isla.

Hay mucha gente que visita Lindos en un solo día desde la ciudad de Rodas. Sin embargo nosotros recomendamos quedarse, al menos, una noche para disfrutar tranquilamente de la ciudad. Por las mañanas las calles y la Acrópolis están intransitables pero por la noche se vacían y es un sitio único. 

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Rodas. Eso sí, dormir en Lindos es bastante más caro que hacerlo en otras partes de Rodas. Así que nuestro consejo es que saques el alojamiento con la máxima antelación posible ya que en la misma ciudad no hay mucha oferta y se agota bastante rápido. Es cierto que en los alrededores hay muchos hoteles pero si no alquilas coche es bastante complicado moverse por allí.

Durmiendo en Lindos podrás descubrir muchísimas cosas. Entre ellas, su Acrópolis, las playas de Lindos y de San Pablo y el Monasterio de Tsambika de camino a la ciudad de Rodas.

Nuestras recomendaciones en Lindos:

alojarse en Rodas
Un panorama precioso en Lindos

3. Faliraki, si tu prioridad es la playa y quieres combinarlo con visitas turísticas

Rodas tiene una historia vibrante. Conserva la ciudad medieval más grande de Europa y un par de Acrópolis que son auténticos tesoros. Sin embargo, Rodas también tiene algunas de las mejores playas de Grecia y no tienen nada que envidiar a las que ves en los catálogos. Así que a priori puedes sentirte atraído por su historia pero sus playas tampoco están nada mal.

Si tu prioridad es la playa y no las visitas turísticas creemos que Faliraki será la mejor zona donde alojarse en Rodas. Estarás justo al lado de la playa de Anthony Quinn, la mejor de la isla. También es cierto que estarás más cerca de la playa de Faliraki pero no es tan bonita. En Faliraki encontrarás muchísimos hoteles y resorts donde relajarte y tumbarte todo el día en la arena.

Además, lo mejor es que podrás combinarlo muy bien con las visitas turísticas ya que se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Rodas. Y si no alquilas coche no te preocupes, está bien comunicada en transporte público.

No es una zona cara donde alojarse en Rodas. Sí es cierto que hay resorts de lujo, pero por algo más de 50€ por noche puedes tener un buen alojamiento con piscina. Sin duda, una de las mejores zonas donde dormir en Rodas.

Buenos hoteles en Faliraki:

alojarse en Rodas
La playa de Anthony Quinn, cerca de Faliraki

4. Ixia, una buena alternativa donde dormir en Rodas si buscas relajarte

Y finalmente, la última zona aconsejable donde alojarse en Rodas es Ixia. Está a medio camino entre el aeropuerto y la ciudad de Rodas. Allí predominan los grandes resorts de playa, perfectos para desconectar. La relación calidad-precio de los hoteles es muy buena. Las playas de la zona no son de las mejores de la isla, aunque si buscas relajarte es una estupenda opción donde alojarse en Rodas.

Está a unos 15 minutos de la ciudad de Rodas, así que también podrás visitar cómodamente sus atractivos. Eso sí, si quieres combinar playa con visitas turísticas creemos que Faliraki es mucho mejor. 

Buenas opciones en Ixia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.