Dónde alojarse en Rarotonga: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Rarotonga sin gastar demasiado es posible. Esta isla, la más grande del archipiélago de las Cook cuenta con unos 15.000 habitantes. ¡Y unos cuantos hoteles! Así que en Rarotonga encontrarás alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Eso sí, si quieres disfrutar al máximo de la isla te aconsejamos elegir una buena zona, ya que dependiendo donde te alojes tu experiencia puede ser muy diferente. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Rarotonga. Además te dejamos un post con 20 cosas que hacer en la isla para que disfrutes de su playa y su cultura.

20 cosas que hacer en Rarotonga (Islas Cook)  

Nuestro hotel en Rarotonga
Durante nuestra estancia en Rarotonga nos alojamos en el Pacific Resort en Muri Beach. Sin duda, fue la mejor decisión que tomamos en nuestro viaje. Así que te lo recomendamos. Estábamos en la mismísima Muri Beach, la mejor playa de la isla. Además teníamos kayaks, equipamiento de snorkel y muchísimas facilidades de forma gratuita. Está lejos, pero si algún día volvemos, regresaríamos a este hotel. Además su restaurante, buenísimo.

DÓNDE ALOJARSE EN RAROTONGA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Muri Beach, la mejor zona donde alojarse en Rarotonga

Sin lugar a duda, si quieres disfrutar de las aguas cristalinas de Rarotonga, no hay nada mejor que dormir en Muri Beach. Es la mejor playa de la isla con mucha diferencia si buscas disfrutar de su agua y relajarte. Además, hay zonas perfectas para el baño, sin mucha presencia de coral, a diferencia de otras.

Nosotros teníamos claro que buscábamos relajarnos. Sin alquilar coche ni movernos demasiado, así que decidimos alojarnos en Muri Beach. Fue la mejor elección posible. Despertarse cada mañana, desayunar en frente de la playa y espachurrarte ahí hasta la tarde es algo que no tiene precio. Además en sus alrededores hay un par de supermercados, un mercadillo bastante animado y bastantes restaurantes. Si buscas comodidad, creemos que es lo mejor.

Así que nosotros creemos que Muri Beach es la mejor zona donde alojarse en Rarotonga. Además hay bastante oferta hotelera. No es una zona barata, predominan los resorts. Pero, si cuentas con un presupuesto no muy alto también encontrarás apartamentos y hoteles más sencillitos. Así que no lo dudes y alójate en Muri, no te arrepentirás.

Los mejores hoteles en Muri Beach:

alojarse en Rarotonga
Muri Beach, la mejor playa de la isla

2. Titikaveka, una buena alternativa si te gusta hacer snorkel

Rarotonga es un destino para disfrutar de la playa. Así que creemos que las buenas zonas donde dormir en la isla deben coincidir con las mejores playas. Antes habíamos recomendado Muri, ahora es el turno de Titikaveka, la segunda playa que más nos gustó de Rarotonga.  La parte sur de la isla es la que concentra las mejores playas.

Si eres un amante del snorkel, seguramente Titikaveka será tu mejor opción. Aunque en Muri también podrás disfrutar del fondo marino, Titikaveka es mucho mejor en este aspecto (aunque no para bañarse).

La oferta hotelera es menor que en Muri y la zona no está tan desarrollada. Aun así, creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Rarotonga.

Nuestras recomendaciones en Titikaveka:

3. Avarua, dormir en la capital de las Islas Cook

Si buscas precios competitivos, Avarua es una opción. Es la capital de las Islas Cook. Los locales se refieren a ella como town, ya que es el único pueblo en toda la isla. Allí hay muchos hoteles. Especialmente con una gran relación calidad-precio. Es decir, seguramente te toque pagar el doble en Muri por un hotel más feo que el que verás en Avarua. Pero créenos, merece la pena pagar la diferencia por la comodidad de estar frente a la mejor playa.

Consejo
Las playas del norte de la Isla no son ni mucho menos tan bonitas como las del sur. Así que si vienes para disfrutar de la playa, te conviene más dormir en Muri o Titikaveka.

Aunque también es cierto que la isla es pequeñita y que con scooter o coche tardarás unos 20 minutos hasta Muri. Pero bueno, cuando uno viene a relajarse siempre cuesta más desplazarse. Así que sumando el precio del alquiler del vehículo, la gasolina y las molestias, quizá vale más pagar un poco más y dormir directamente en Muri.  

Finalmente, si buscas variedad de restaurantes y supermercados, Avarua será la zona que más se ajuste a estas necesidades. Así que creemos que es otra de las zonas donde alojarse en Rarotonga que debemos destacar.

Mejores alojamientos en Avarua:

4. El distrito de Aorangi, en busca de atardeceres mágicos

Los atardeceres en Rarotonga son una pasada. Allí vimos unos colores en el cielo que jamás habíamos visto. Así que si te gustan los atardeceres, nuestra sugerencia es que te alojes en la parte oeste de la isla. Desde allí es donde se contemplan mejor las puestas de sol.

A nivel de playas, está Black Rock Beach que no está nada mal y Aroa Beach. Aunque no son tan bonitas como Muri o Titikaveka, no están mal. Además, lo de siempre, si alquilas vehículo, en unos 20 minutos te plantarás en las mejores playas.

Buenos hoteles en Aorangi:

alojarse en Rarotonga
Esperando el atardecer frente al Sunset Resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.