Dónde alojarse en Queenstown: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Queenstown es bastante más caro que en la mayoría de ciudades neozelandesas. Vamos, que es la ciudad más cara del país con diferencia. Es súper turística, y más si tu visita coincide con el Año Nuevo Chino (como la nuestra). Al acoger turismo durante todo el año, ya sea en verano por sus temperaturas agradables y por sus rutas senderistas como en invierno por el esquí, hace que los precios piquen más que en otros destinos del país. ¡Pero no te preocupes! En Queenstown encontrarás alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

En este post te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Queenstown para que escojas la que más te convenga. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la capital mundial de la aventura para que disfrutes 😉

25 cosas que hacer en Queenstown  

Nuestro hotel en Queenstown
Durante nuestra estancia en Queenstown nos alojamos en el Pinewood Lodge. Lo buscamos con más de mes y medio de antelación y era el único que quedaba. Económico, a 10 minutos andando del centro y con parking gratuito. Sin lujos, lo recomendamos

DÓNDE ALOJARSE EN QUEENSTOWN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

Lo más cerca posible del centro de Queenstown

Si tu visita es puramente turística, no hay nada mejor que dormir en el mismo centro de Queenstown. Como verás, es una ciudad bastante pequeñita y la mayoría de sus atractivos están cerca del centro. Así que si coges un hotel céntrico, te podrás desplazar andando a la mayoría de sitios (algo muy conveniente).

alojarse en Queenstown
El centro de Queenstown, desde las orillas del Wakatipu

¿Por qué el centro es la mejor zona donde alojarse en Queenstown?

Pues básicamente por la comodidad y por el aparcamiento. Es súper importante que si viajas con vehículo de alquiler, te asegures que el alojamiento cuenta con parking gratuito. Como hemos dicho, es una ciudad pequeña y casi siempre está llena de turistas. Si a eso le sumamos que en las calles más céntricas hay restricción de tiempo, aparcar puede convertirse en una odisea. Así que cuesta un montón encontrar aparcamiento. Así que si duermes cerca del centro, lo mejor es dejar el coche en el hotel y cogerlo lo justo.

Además, si contratas alguna excursión, la mayoría de las empresas te dejan en el centro, así que también estarás más cerca del alojamiento.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Queenstown

Si buscas un hotel económico pero bueno

Si tu presupuesto no es muy alto, es decir, de unos 50-70€ por noche, te recomendamos las siguientes opciones. Para que tengas una referencia, se tratan de alojamientos económicos pero buenos. Y lo más importante, bien ubicados. En fin, que para descansar no se necesita nada más. Así que allá van los tres mejores hoteles económicos donde alojarse en Queenstown. 

Si buscas un hotel cómodo con una gran relación calidad-precio

Aunque los tres hoteles anteriores no sean lujosos, como hemos dicho, si duermes allí no te va a faltar de nada. Además ten en cuenta que cuando visites Queenstown, seguramente estés casi todo el día a la aventura (por eso es la capital mundial de la aventura). Así que te vas a hartar de hacer trekkings y actividades al aire libre.

Los alojamientos que hemos comentado antes, normalmente lo malo que tienen es que el baño no es privado. En los tres que presentamos a continuación, sí que podrás disfrutar de esta comodidad, especialmente después de llegar sudado de alguna de las caminatas. Así que si tienes un presupuesto entre 70-100€ por noche, estas tres opciones son de lo mejor si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. 

Si buscas una estancia especial

Si nosotros tuviéramos que escoger un sitio donde darnos un lujo, este sería Queenstown sin ninguna duda. Es una ciudad especial, diferente, con un ambiente mágico. El Lago Wakatipu le aporta un ambiente de cuento. Así que si te puedes permitir un lujo en este viaje, nosotros nos quedamos con las ganas de dormir en un hotel en las orillas del lago (o con vistas al mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.