Dónde alojarse en Ottawa: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Ottawa sin gastar demasiado dinero es fácil. Pese a que Canadá es un país bastante caro, encontrar un hotel económico donde dormir en Ottawa no es complicado. Es una ciudad pequeñita, fácil de recorrer en uno o dos días. Nuestro consejo es que intentes dormir lo más cerca de los atractivos para llegar a pie a todas partes. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ottawa. Además te dejamos un post con 20 cosas que hacer en la capital para que la disfrutes.

20 cosas que hacer en Ottawa  

Nuestro hotel
Durante nuestra visita a Ottawa nos alojamos en el Arc The Hotel, en pleno Downtown de la ciudad. El hotel está muy bien: la ubicación es perfecta y la habitación es muy cómoda y espaciosa. Si algún día regresamos a Ottawa, nos encantaría volver a este hotel. Lo recomendamos y te compartimos nuestra experiencia

DÓNDE ALOJARSE EN OTTAWA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El Downtown, la mejor zona donde dormir en Ottawa

Nosotros fue la zona que escogimos. Consideramos que era la zona que mejor se adaptaba a nuestras necesidades (ver lo máximo en el menor tiempo posible). Como hemos dicho en alguna ocasión, Ottawa es uno de los centros económicos del país, así que en el Downtown de Ottawa se respira mucho movimiento todos los días (excepto por las noches y los fines de semana).

Canadá es un país muy seguro y Ottawa y su Downtown no son ninguna excepción. Pero como en cualquier ciudad de Norteamérica intenta evitar pasear por allí a altas horas de la noche ya que se juntan bastantes homeless y no es muy agradable.

Pudimos ir andando a todas partes. Ottawa es una ciudad bastante recogidita. Los atractivos caen bastante cerca del Downtown, especialmente el Parlamento, que estaba a apenas 5 minutos andando del hotel. Es una de las zonas con mayor oferta hotelera de la ciudad aunque no es ni mucho menos la zona más económica donde alojarse en Ottawa, pero creemos que es la mejor. Predominan los hoteles de lujo de las grandes cadenas internacionales.

Nuestras recomendaciones en el Downtown:

alojarse en Ottawa
El Parlamento de Ottawa, justo al lado del Downtown

2. Centretown, una alternativa céntrica

Si no puedes alojarte en el Downtown de Ottawa, el distrito de Centretown es una magnífica alternativa. Como indica su nombre, aborda el centro de la capital canadiense y, al igual que en el Downtown, estarás cerca de todo. Centretown comprende una mezcla única de áreas residenciales y comerciales. 

Lo positivo de alojarse en Centretown con respecto al Downtown son los precios. Pese a no ser la zona más barata de la ciudad, encontrarás hoteles más sencillitos y económicos, especialmente en la zona del Golden Triangle. Aunque difícilmente por debajo de los 100€ por noche. 

Nuestras recomendaciones en Centretown:

3. Byward Market, una de las zonas más animadas donde alojarse en Ottawa

Uno de los barrios que no puedes perderte en Ottawa es el del Byward Market. Está ubicado al este del Parlamento. El distrito comprende la principal parte comercial del área histórica de Ottawa. Con el paso de los años, ByWard Market ha cambiado, adaptándose a la naturaleza cada vez más cosmopolita del centro de Ottawa, así como a las tendencias de la sociedad canadiense en general. Recientemente, han surgido alrededor del área del mercado una gran cantidad de restaurantes y tiendas de alimentos especializados, lo que hace que este vecindario sea uno de los más animados en Ottawa fuera del horario comercial normal.

Así que es una de las zonas más animadas de la capital. Allí encontrarás muchísimas tiendas de todo tipo y algunos bares interesantes para salir a tomar algo. Los precios de los hoteles rondan los 100€ por noche. Sin duda, es una de las mejores zonas donde alojarse en Ottawa. 

Buenos alojamientos en Byward Market:

alojarse en Ottawa
El distrito de Byward Market

4. Dormir en la Île de Hull, a la otra orilla del río Ottawa

Si tienes un presupuesto bajo, una buena alternativa donde alojarse en Ottawa es hacerlo en la Île de Hull. Se encuentra al otro lado del río y, técnicamente, forma parte de Quebec, no de Ontario. El principal atractivo de Hull es el Museo Canadiense de la Historia. Pero si duermes allí no estarás tan lejos del centro. ¡Incluso podrás llegar andando! En solo unos 20 minutos cruzando el Alexandra Bridge te plantarás en la National Gallery de Ottawa. 

Recomendaciones en Hull:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.