Dónde alojarse en Montreal: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Montreal sin gastarse un dineral es fácil. La segunda ciudad más grande de Canadá ofrece alojamientos para todos los presupuestos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montreal. Además te dejamos otro post con 30 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

30 cosas que hacer en Montreal  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Montreal nos alojamos en el Boxotel. Es uno de los mejores alojamientos en los que hemos estado. Cerca del centro, súper moderno, con un desayuno exquisito y una terraza impresionante. Sin lugar a duda, si algún día regresamos a Montreal, volveríamos a este hotel. Puedes leer nuestra experiencia en Boxotel

DÓNDE ALOJARSE EN MONTREAL: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El Barrio de los Espectáculos, la mejor zona donde dormir en Montreal

Esta fue la zona donde nos alojamos. Como indica su nombre, es donde tienen lugar la mayoría de conciertos y espectáculos en Montreal. Por ejemplo en la Place des Festivals, todos los meses se celebran muchos conciertos y espectáculos culturales, mientras que en la Place des Arts se exponen algunas de las obras artísticas más importantes de Montreal.

Al margen de esto, si buscas una zona conveniente donde alojarse en Montreal, creemos que el Barrio de los Espectáculos cumplirá con tus expectativas. Está en el centro de la ciudad, así que no vas a necesitar coche para desplazarte. Puedes llegar a pie a la mayoría de sitios, y sino a través del metro, que funciona súper bien. Como puedes imaginar es una zona muy divertida tanto de día como de noche, así que si decides alojarte aquí, seguro que no te arrepentirás. Además es la zona con mayor oferta hotelera de Montreal, así que es donde podrás encontrar las mejores ofertas de alojamiento. 

Los mejores hoteles en el Barrio de los Espectáculos:

alojarse en Montreal
Cómodos en nuestro apartamento en Boxotel

2. Downtown de Montreal, si buscas todas las facilidades

Como todas las grandes ciudades, Montreal también tiene su distrito financiero. De hecho hasta la década de 1960 fue el motor financiero e industrial del país, así como la ciudad más grande. Sin embargo, años más tarde Toronto y su influencia más americana le arrebató el puesto de capital financiera e industrial del país.

En el Downtown encontrarás todas las facilidades. Hoteles cómodos, muchísimos restaurantes, cafés, centros comerciales… Así que si tu idea no es solo visitar cosas, sino también ir de compras, creemos que es tu zona ideal. ¡No te pierdas el Centre Eaton! A nosotros las zonas financieras no nos gustan mucho porque de noche no tienen mucho ambiente. Sin embargo, a lo largo de la Calle Sainte Catherine encontrarás bastante ambiente.

En el Downtown se encuentran los hoteles más lujosos de Montreal. Aunque también podrás encontrar cosas más normalitas. Además podrás llegar a pie hasta el casco antiguo, el principal atractivo de la ciudad. Así que el Downtown es una buena zona donde alojarse en Montreal. 

Buenos hoteles en el Downtown de Montreal:

3. Old Montreal, para ocasiones especiales

El casco antiguo de Montreal es una de las zonas más especiales donde alojarse en Montreal. Es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran algunos de los atractivos más bonitos de la ciudad como la Catedral de Notre Dame o el puerto antiguo. La arquitectura de la zona es preciosa. Todavía se conservan muchísimos edificios del periodo colonial francés, así que pasear por allí a todas horas es un auténtico lujo.

SI duermes en el casco antiguo de Montreal podrás ir a pie casi a todas partes. Además podrás pasear de noche por el barrio mientras vuelves al hotel, que es cuando las calles están más tranquilas y se respira una atmósfera increíble. Es una de las partes con mayor oferta hotelera de Montreal, así que hay bastante variedad.

Sin embargo, por su excelente ubicación, los precios son más elevados que en otras zonas. La mayoría de hoteles cuestan más de 150€ por noche, aunque también hay albergues interesantes para los presupuestos más limitados. Como hemos dicho, es una zona que recomendamos si buscas una ocasión especial. El casco antiguo de Montreal es precioso y poder dormir allí es una experiencia muy recomendable.

Nuestras recomendaciones en Old Montreal:

alojarse en Montreal
El casco antiguo, una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal

4. Le Plateau-Mont Royal, una de las zonas más bonitas donde alojarse en Montreal

Si nos tuviéramos que quedar con una zona de Montreal, sin duda sería esta. El casco antiguo de Montreal es precioso, pero el barrio de la Plateau-Mont Royal tiene algo especial. Está ubicado justo al norte del Barrio de los Espectáculos, así que la ubicación es muy buena. Para que tengas una referencia, hasta el casco viejo de la ciudad tienes unos 20 minutitos a pie (siempre dependiendo del hotel que escojas).

Le Plateau-Mont Royal es un barrio residencial precioso. Pero no solo residencial. Hay varios comercios y bares muy interesantes. Especialmente en verano, cuando abren las terrazas. El ambiente es súper tranquilo y seguro a todas horas, así que si buscas tranquilidad, te aconsejamos alojarte aquí.

El barrio es una mezcla perfecta de América y Europa. Respecto al precio, es una de las zonas más económicas donde dormir en Montreal. Hay muchos apartamentos con una gran relación calidad-precio que merece la pena aprovechar. ¡Y nos olvidábamos una cosa! En Le Plateau-Mont Royal se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Montreal. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal.

Los mejores alojamientos en Le Plateau-Mont Royal:

alojarse en Montreal
Las preciosas casas de Plateau-Mont Royal

5. Gay Village, una buena alternativa para los más fiesteros

Si lo que te gusta es la marcha y vives más de noche que de día, el Gay Village o, directamente, The Village será tu zona. Es el área con más ambiente nocturno de Montreal, ideal para salir de copas y a bailar. Históricamente ha sido un barrio de clase trabajadora. Sin embargo, con la migración de muchas empresas desde otras partes de la ciudad relacionadas con el mundo homosexual el área se ha vuelto aburguesada. En parte, también porque el gobierno está promoviendo la vida gay de Montreal como una atracción turística. Así que en los últimos años el barrio ha ganado mucho.

En The Village podrás encontrar algunos de los alojamientos más económicos de la ciudad. Especialmente B&B. Así que si tu principal idea es ahorrar, el Gay Village es una de las zonas más económicas donde alojarse en Montreal.

Nuestras recomendaciones en el Gay Village:

Total
3
Shares

2 comentarios

  1. Echo de menos una entrada global el viaje en el que describir los tiempos dedicados a las ciudades. Por lo demás todo perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.