Dónde alojarse en Meknes: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Meknes es mucho más económico que en otras ciudades del país. En general, la antigua capital de Marruecos es una ciudad bastante económica, tanto para encontrar hoteles como para llevarse recuerdos de regreso a casa. En este post te contamos las dos mejores zonas y hoteles donde alojarse en Meknes. ¿Es mejor hacerlo en la Ville Nouvelle o en la Medina? Te lo contamos para que escojas la zona que más te convenga. Además te dejamos 16 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

16 cosas que hacer en Meknes  

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Meknes nos alojamos en el moderno Hotel Swani. Está ubicado junto a la estación de trenes, perfecto si quieres estar bien comunicado. Su relación calidad-precio es inmejorable, y sin duda, volveríamos a alojarnos en este hotel.

DÓNDE ALOJARSE EN MEKNES: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en la Ville Nouvelle, la mejor opción

Normalmente se tiende a pensar que alojarse en la Medina es siempre la mejor opción. No es un mal planteamiento, ya que en sus alrededores se concentran la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. Sin embargo, en Meknes no creemos que sea así. Al final es una ciudad que se puede conocer muy rápidamente. Nosotros le dedicamos una mañana al centro histórico y por la tarde visitamos Volubilis y Moulay Idriss.

Eso significa que si te mueves entre ciudades con transporte público, te interesará estar cerca de la estación de trenes. Si quieres aprovechar al máximo el día, lo más lógico es que te toque madrugar para coger el tren, así que si duermes cerca de la estación es mucho mejor.

La Ville Nouvelle de Meknes es completamente diferente a la Medina. Es moderna, con restaurantes internacionales y mucho más ordenada. Además es bastante más tranquila y eso se valora a la hora de dormir. Así que nosotros creemos que la Ville Nouvelle es la mejor zona donde alojarse en Meknes. 

En contraposición a la Medina, en la Ville Nouvelle predominan los hoteles modernos, mientras que en la zona histórica abundan los riads. Aunque es cierto que en la Medina hay bastante más oferta de alojamientos, los precios en la Ville Nouvelle no están del todo mal. Un buen hotel no te debería costar más de 50€. Como hemos comentado, Meknes es una ciudad económica, así que no creemos que tengas problemas a la hora de encontrar alojamiento.

Mejores hoteles en la Ville Nouvelle de Meknes:

alojarse en Meknes
Nuestra habitación en el Swani, en la Ville Nouvelle, la mejor zona donde alojarse en Meknes

2. La Medina, una buena alternativa donde alojarse en Meknes

Y finalmente, la otra zona que recomendamos es la Medina. Como hemos comentado anteriormente, es la zona donde se concentran la mayoría de atractivos desde la ciudad. Para conocerlos no vas a necesitar ningún tipo de transporte ya que se puede recorrer a pie perfectamente. 

La Medina de Meknes está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es mucho más pequeña que las de Fez o Marrakech, a la vez que bastante más tranquila. En la Medina encontrarás básicamente riads. Así que si quieres tener una estancia más tradicional, esta será tu zona.

Otra de las principales ventajas que tiene alojarse en la Medina es el precio. Dormir en un riad te saldrá bastante más económico que hacerlo en alguno de los hoteles de la Ville Nouvelle. Para que tengas una referencia del precio, puedes encontrar buenos riads por unos 20€. Si buscas un hotel en la parte nueva, seguramente te cueste más del doble. Aunque nosotros nos quedaríamos en la Ville Nouvelle, la Medina es otra buena zona donde alojarse en Meknes.  

Alojamientos recomendables en la Medina de Meknes:

alojarse en MeknesLa Medina de Meknes, vista desde las afueras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *