Dónde alojarse en Malmö: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Malmö sin gastarse un dineral es complicado. Suecia es un país bastante caro y siempre cuesta encontrar hoteles económicos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Malmö, uno de los destinos turísticos más relevantes del país escandinavo. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que disfrutes al máximo de tu visita.

25 cosas que hacer en Malmö  

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Malmö nos alojamos en el Scandic Hotel Kramer. No puede estar mejor ubicado, en la misma Stortorget, en pleno centro de Malmö. Repetiríamos, especialmente por la comodidad y el desayuno

DÓNDE ALOJARSE EN MALMÖ: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Gamla Staden, la mejor zona donde dormir en Malmö

Malmö es una ciudad que se puede visitar rápidamente. La mayoría de sus atractivos se concentran en el Gamla Staden, el centro histórico de la ciudad. Así que no hay nada como dormir en esta zona para poder visitarlos. Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y un destino turístico importante. Cuenta con bastantes hoteles y la mayoría están situados en el centro histórico. Así que si buscas buenas ofertas, en esta zona encontrarás las mejores.

Nosotros nos alojamos en el Gamla Staden y fue todo un acierto. Visitamos Malmö en noviembre y eso significa que a las 4 ya era de noche. La verdad es que agradecimos poder volver rápido al hotel con el frío que hacía cuando oscurecía. Otra de las ventajas que tiene dormir en esta zona es que está a dos pasos de la estación, que te conectará con cualquier otro punto del país a través del trenes y buses.

Además dormimos en un hotel histórico, de los más antiguos de la ciudad. El Scandic Kramer está en Stortorget, el corazón de Malmö y se fundó en 1875. Desde entonces siempre ha sido un hotel. Nos encanta esa fusión de antigüedad con modernidad y este es uno de los aspectos que caracteriza el Kramer. Sin duda, el Gamla Staden es la mejor zona donde alojarse en Malmö.

Para que tengas una referencia del precio, puedes encontrar buenos hoteles por unos 90€ por noche, aunque la media está bastante por encima de los 100€.

Las mejores opciones en el Gamla Staden:

alojarse en Malmö
El Gamla Staden, la mejor zona donde alojarse en Malmö

2. Västra hamnen, una buena alternativa donde alojarse en Malmö

Siendo sinceros, a nosotros nos costaría bastante escoger un alojamiento fuera del Gamla Staden. Malmö tampoco es una ciudad inmensa, ni cuenta con zonas súper marcadas. Aun así creemos que en Västra hamnen hay alojamientos suficientes como para prestarle atención.

Además es una de las zonas más interesantes de Malmö. Es moderna, cuenta con varias maravillas arquitectónicas, entre ellas la Turning Torso. Como inconvenientes, está a unos 20 minutos a pie del centro histórico y es una zona poco animada. Eso sí, si buscas relajarte, tendrás la playa a dos pasos. Respecto al precio, ahí viene uno de los aspectos positivos. Al estar un poco más alejado del centro, puedes encontrar mejores opciones teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Es decir, que por el mismo precio que en el centro tendrás un hotel mejor.

Nuestras recomendaciones el Västra hamnen:

alojarse en Malmö
Un barrio moderno y atractivo

3. Alojarse en Rådmansvången, una zona residencial muy tranquila

Y finalmente, nuestra última recomendación para alojarse en Malmö es Rådmansvången. Este barrio con este nombre tan complicado es una zona residencial y de oficinas muy tranquila. En general Malmö es una ciudad bastante calmada, pero si te alejas un poco del centro histórico todavía lo vas a apreciar más. Como puedes imaginar, la oferta hotelera es bastante baja ya que es un barrio relativamente pequeño donde residen apenas 7.000 personas.

La ubicación es bastante buena, justo al lado del Pildammsparken y a unos 20 minutos a pie del corazón de Malmö. Está en la zona cultural de Malmö, justo al lado del Museo de Arte y de la Ópera.

Buenos alojamientos en Rådmansvången:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *