Dónde alojarse en Kotor: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Kotor no es tan caro como puede parecer. Es un sitio mágico, precioso y muy turístico. Sin embargo, hay alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Al final, en los Balcanes, encontrar alojamiento económico no es tan complicado como en Europa central u occidental. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Kotor. Además te dejamos un post con 20 cosas que hacer en la ciudad para que estés entretenido 🙂

20 cosas que hacer en Kotor  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Kotor nos alojamos en el Hotel Alkima. Aparcar gratis en el centro histórico de Kotor era misión imposible y decidimos dormir a unos 2 kilómetros en un buen hotel para poder dejar el coche e ir andando al centro. Sin duda, lo recomendamos si viajas en coche. Es una opción muy práctica donde alojarse en Kotor

DÓNDE ALOJARSE EN KOTOR: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico de Kotor, la zona más cómoda

Kotor es una ciudad que se puede visitar rápidamente. Es preciosa pero pequeña a la vez, así que su centro histórico puede ver fácilmente en un día. Obviamente es la zona más cómoda donde alojarse en Kotor, aunque debes saber que no puedes entrar con el coche. Así que si llegas a la ciudad con tu propio vehículo, no encontrarás alojamientos dentro del centro histórico donde aparcar tu coche. Así que nosotros descartamos la zona por ese motivo.

Eso sí, ver un atardecer desde el castillo de San Juan es una cosa imprescindible que hacer en Kotor. Así que poder dormir en el centro es una comodidad. De esta forma tendrás que evitar conducir o caminar hacia tu alojamiento. Además el centro histórico de Kotor es la zona con más encanto. Calles y plazas con más de 2000 años de historia, dormir rodeado de preciosas murallas… 

El centro histórico es también la zona con más oferta de alojamientos. Y no te pienses que es una zona cara. Encontrarás alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Además encontrarás una gran variedad de restaurantes donde cenar. Si quieres comodidad, creemos que su centro histórico es la mejor zona donde alojarse en Kotor. 

Mejores alojamientos en el centro histórico de Kotor:

alojarse en Kotor
Las murallas de Kotor, el principal atractivo de la ciudad

2. Dobrota, una zona muy inteligente donde alojarse en Kotor

A nosotros nos encanta caminar. Y más en sitios tan bonitos como la bahía de Kotor. Al viajar con coche de alquiler, poder aparcarlo era nuestra prioridad así que nos decantamos por dormir en las inmediaciones del centro histórico de Kotor, concretamente en Dobrota.

Hay bastante variedad de alojamientos y restaurantes y la mayoría ofrecen parking. Sin embargo, lo mejor de todo es que puedes ir y volver al centro de Kotor caminando. Por ejemplo, nosotros solo tardamos unos 30 minutitos bordeando la bahía de Kotor. Si quieres aparcar tu coche en el alojamiento y estar cerca de lo más turístico, creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Kotor. 

Nuestras recomendaciones en Dobrota:

3. Škaljari, una alternativa cerca de Kotor

Otra buena alternativa donde alojarse en Kotor es optar por dormir en Škaljari. Es un pueblo pequeñito, de unos 4000 habitantes, situado al lado del centro histórico de Kotor. Si llegas en coche, también es otra opción práctica, ya que la mayoría cuentan con parking gratuito. Y lo mejor de todo es el precio: al estar un poco alejado del puro centro, encontrarás mejores precios. Para que tengas una referencia, podrás dormir perfectamente por unos 40€. Así que si quieres ahorrar, es una buena zona donde alojarse en Kotor. Hasta su centro histórico tardarás unos 35 minutos a pie. ¡No es tanto!

Además si tienes pensado subir al Fuerte Vrmac, una de las cosas que recomendamos hacer en Kotor, alojándote en esta zona te va a venir como anillo al dedo. El inicio de la ascensión se encuentra muy cerca del pueblo y podrás empezarlo pronto por la mañana sin tener que coger el coche.

Buenas opciones en Škaljari:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.