Dónde alojarse en Ginebra: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Ginebra bastante caro. Es la quinta ciudad más cara del mundo y es bastante complicado encontrar hoteles económicos para dormir en Ginebra. Igual que París, Ginebra se divide en dos partes, ambas interesantes: la Rive Gauche y la Rive Droite, separadas por el Ródano y el lago Lemán. En este post hemos seleccionado las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ginebra. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la segunda ciudad más grande de Suiza.

Nuestro hotel en Ginebra
Durante nuestra estancia en Ginebra nos alojamos en el espectacular Hotel Bristol. Acabamos encantados. Está ubicado en la zona más cómoda de Ginebra: a menos de 5 minutos a pie de la estación y a la orilla del lago Lemán. Las habitaciones son muy bonitas y el desayuno espectacular. ¡Lo recomendamos al 100%!
25 cosas que hacer en Ginebra

DÓNDE ALOJARSE EN GINEBRA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Grottes/Saint-Gervais, la zona más cómoda donde dormir en Ginebra

Esta fue la zona que nosotros escogimos. Para recorrernos Suiza nos desplazamos en tren y queríamos dormir cerca de la estación para no tener que caminar mucho con las maletas. ¡Y fue todo un acierto! Esta zona se encuentra en la Rive Droite y es considerada como el auténtico centro de la ciudad. Quizá la parte menos turística de Ginebra pero la que tiene más facilidades. Por ejemplo en la orilla derecha del Ródano se encuentra la estación principal, el aeropuerto y algunos atractivos como el edificio de las Naciones Unidas.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Ginebra por su practicidad. Durmiendo en este distrito podrás llegar andando a todos los sitios y tendrás la estación a dos pasos. ¡Recuerda que el tren del aeropuerto a la estación principal es gratuito!

Respecto a los precios, no es la zona más económica donde dormir en Ginebra ya que allí se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Aun así es la que cuenta con mayor oferta hotelera por lo que también podrás encontrar precios competitivos.

Nuestras recomendaciones en Grottes/Saint-Gervais:

alojarse en Ginebra
El Hotel Bristol, uno de los mejores para alojarse en Ginebra

2. Vieille Ville, una zona con mucho encanto donde alojarse en Ginebra

Si buscas una estancia especial te aconsejamos dormir en la Vieille Ville. Es el centro histórico de la ciudad y el más grande de Suiza. Es un auténtico placer caminar por sus calles y embobarse con sus fachadas históricas. Y de noche todavía más. Eso sí, ¡prepárate para subir algunas rampas!

Esta zona con más de 2000 años de historia no te dejará indiferente. Además allí encontrarás gran parte de los atractivos turísticos de Ginebra. Por ejemplo la Catedral de San Pedro, la torre Molard, la Maison Tavel y plazas preciosas como la de Bourg du Four.

El centro histórico de Ginebra es coqueto y no cuenta con muchos hoteles. Y los que hay son bastante caros. Así que si buscas un hotel económico donde alojarse en Ginebra, no será la mejor opción. Pero si quieres una estancia especial, las calles de la Vielle Ville te van a enamorar.

Además encontrarás un montón de restaurantes. ¡No te olvides cenar una buena fondue con vistas!

8 restaurantes donde comer barato en Ginebra

Los mejores hoteles en Vielle Ville:

alojarse en Ginebra
La calle más bonita del centro histórico de Ginebra

3. Eaux-Vives, un barrio muy tranquilo donde dormir en Ginebra

Si buscas tranquilidad y comodidad, dormir en Eaux-Vives es una gran opción. Este barrio se encuentra al este de Vielle Ville, en la Rive Gauche. Estarás muy cerca del principal icono de la ciudad, el Jet d’Eau. No olvides llegar hasta debajo de la fuente. ¡Es espectacular ver la fuerza del chorro de agua!

En Eaux-Vives también encontrarás museos interesantes como el de Historia Natural. Hay bastante oferta hotelera y los precios son bastante más económicos que en el centro de la ciudad. Así que si buscas un alojamiento con una gran relación calidad-precio te aconsejamos dormir en Eaux-Vives.

Además, pese a estar un poco apartado, podrás ir andando a la mayoría de sitios. De todos modos, en la mayoría de hoteles te entregan una tarjeta gratuita de transporte para moverte por la ciudad. 

Buenos alojamientos en Eaux-Vives:

alojarse en Ginebra
El Jet d’Eau, el icono de Ginebra

4. Pâquis, para los más fiesteros

Si te va la marcha no hay mejor barrio para alojarse en Ginebra que Pâquis. Es una zona súper animada en las orillas del lago Lemán. Es básicamente residencial, aunque también cuenta con muchos restaurantes y una importante área comercial.

Pero lo que realmente hace famoso al barrio es la fiesta. Para los que busquéis tranquilidad no os aconsejamos dormir en la zona. Además hay que tener en cuenta que está considerada como la zona roja de la ciudad. La prostitución es una realidad ya que es legal en Suiza. Y aunque Ginebra sea una ciudad muy segura, hay que ir con cuidado a altas horas de la noche.

Otro de los aspectos positivos que tiene dormir en Pâquis son los precios. Encontrarás algunos de los alojamientos más baratos donde alojarse en Ginebra. Si eres joven, abierto, te va la marcha y buscas ahorrar no te lo pienses dos veces. Además tendrás la “playa” al lado, que en los meses de verano lo vas a agradecer.

Hoteles recomendables en Pâquis:

5. Plainpalais, una zona inteligente donde alojarse en Ginebra

Y finalmente, la última zona que recomendamos donde alojarse en Ginebra es Plainpalais. Seguramente la conozcas por su histórico mercado. Desde 1970, todos los miércoles y sábados, y todos los primeros domingos del mes se celebra un mercado súper interesante. Allí encontrarás todo tipo de cosas: libros, antigüedades, joyas… ¡y relojes que no podían faltar en Suiza!

Es una zona bastante animada porque se encuentra muy cerca de la Universidad de Ginebra. Así que siempre verás ambiente a todas horas. Además hay varios restaurantes económicos en los alrededores y algunos locales para salir de fiesta. Especialmente en Medicine Street.

Es de las zonas más económicas donde alojarse en Ginebra (siempre teniendo en cuenta los precios que se manejan en la ciudad). Podrás encontrar hoteles por unos 100€ a pocos metros del centro de la ciudad. 

Además también podrás visitar el Museo Patek Philippe, uno de los más interesantes de Ginebra. Como curiosidad, las cenizas de Jorge Luis Borges están enterradas en el cementerio del barrio.

Nuestras recomendaciones en Plainpalais:

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.