Dónde alojarse en Fez: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Fez no te va a suponer ningún dolor de cabeza. Es el segundo destino turístico de Marruecos y ofrece alojamiento para todo tipo de gustos y presupuestos. Lo más importante es elegir la zona. Dependiendo del tipo de viaje que pretendas hacer te convendrá una más que otra. En este post te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fez. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Fez para que no te aburras 😉

30 cosas que hacer en Fez  

Nuestro riad

Durante nuestra estancia en Fez nos alojamos en el Riad Batchisarai. El edificio es precioso, bien ubicado y el personal encantador. Si volvemos a Fez, repetiríamos sin dudarlo. Nos costó 60€ la noche con desayuno.

DÓNDE ALOJARSE EN FEZ: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Fez-el Bali, la mejor zona donde alojarse en Fez

Esta fue la zona que nosotros escogimos y por la que opta la mayoría de gente cuando visita Fez. La zona de la Medina de Fez-El Bali, que data del siglo XVIII, es la más antigua de la ciudad y allí se concentran la mayoría de sus atractivos. Además es el área que cuenta con mayor oferta de alojamientos de Fez, así que en Fez-el Bali podrás encontrar las mejores ofertas. No te pienses que es una zona pequeña. Fez-el Bali cuenta a la misma vez con 300 barrios diferentes y con más de 9.000 callejones. Eso significa que es bastante complicado orientarse, especialmente si te gusta regresar de noche al alojamiento.

Así que si te va la marcha, quizá Fez-el Bali no sea la mejor zona para ti. A nosotros varios locales nos desaconsejaron pasear por Fez de madrugada. Bueno, siendo concretos, no nos aconsejaron pasear de noche por cualquier Medina.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si decides alojarte en Fez-el Bali tendrás que dormir en un riad. Nosotros creemos que es lo que debes hacer. Al final es una experiencia en si mismo: ya tendrás la oportunidad de dormir en hoteles en el resto del mundo. Si eres de los que les gusta comer en el hotel, también es importante que sepas que la mayoría de restaurantes no reparten a domicilio en la Medina. Y si lo hacen, es con un suplemento bastante alto porque suele ser muy complicado dar con el riad.  Después de esto, creemos que Fez-el Bali es la mejor zona donde alojarse en Fez.

Los mejores alojamientos en Fez-el Bali:

alojarse en Fez
Relajados en el Riad Batchisarai, una de las mejores opciones donde alojarse en Fez

2. Alojarse en Fez-el Jdid, una alternativa poco común

La Medina de Fez-el Jdid no es tan atractiva como la de Fez-el Bali pero también es muy interesante. Es la Medina más moderna de la ciudad, construida alrededor del siglo XIII, aunque realmente no se aprecie diferencias entre ambas. Bueno sí, que en la nueva hay menos atractivos y por lo tanto, es un poco más tranquila para pasear. Básicamente en Fez-el Jdid podrás disfrutar del precioso Palacio Real y del barrio judío de Mellah.

A parte de estos dos atractivos, no hay mucho más que destacar. La verdad es que no hay demasiados alojamientos disponibles en la zona, así que muy poca gente opta por alojarse en Fez-el Jdid. En general es una zona cara por la poca oferta disponible, así que si te interesa alojarte en la Medina, te aconsejamos hacerlo en Fez-el Bali. 

Alojamientos recomendables en Fez-El Jdid:

alojarse en Fez
La preciosa puerta del Palacio Real, en Fez-El Jdid

3. Dormir en la Ville Nouvelle, si priorizas la comunicación

Y finalmente no nos podemos dejar de la Ville Nouvelle, una de las mejores zonas donde alojarse en Fez. Cuando se visita Fez o Marrakech, uno tiende a pensar que no hay atractivo más allá de la Medina, y eso no es cierto. La Ville Nouvelle de Fez es curiosa, básicamente porque no tiene nada que ver con la Medina. Estamos hablando que la ciudad nueva de Fez se construyó en el siglo XX, mientras que las medinas datan de los siglos XVIII y XIII, respectivamente.

Una opción perfecta si prefieres estar bien comunicado

Dormir en las medinas significa tener que llegar andando al riad porque ningún vehículo con motor puede acceder. Eso es importante, especialmente:

  • Si llegas de madrugada o sales muy temprano. No te recomendamos pasear por la Medina de noche.
  • También si tienes pensado cambiar de ciudad con transporte público o visitar Chefchaouen en autobús. Tendrás las estaciones de tren y autobús a dos pasos y estarás mucho mejor comunicado si prefieres tirar de taxi.

La Ville Nouvelle es perfecta para desconectar del turismo. Allí encontrarás interesantes centros comerciales como el Borj Fez y múltiples opciones de restauración. En contraposición a los alojamientos ubicados en la Medina, en la Ville Nouvelle de Fez predominan los hoteles modernos. Así que si no te apetece dormir en un riad, te va la comida internacional y te gusta salir de marcha, esta es la mejor zona donde alojarse en Fez.

Buenos alojamientos en la Ville Nouvelle de Fez:

Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.