Dónde alojarse en Dubrovnik: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Dubrovnik sin gastar mucho es fácil. La perla del Adriático es una ciudad bastante cara de visitar. Especialmente para comer y entrar en las los principales de interés. Aunque para encontrar alojamiento económico no debes preocuparte. En Croacia y los Balcanes se llevan mucho los apartamentos, así que si buscas ahorrar serán tu mejor aliado. En este post te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dubrovnik. Además te dejamos 30 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes.

30 cosas que hacer en Dubrovnik  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Dubrovnik nos alojamos en el Valamar Argosy. ¡Es un pedazo de hotel! Fuimos allí para celebrar el cumple de Albert y fue una lástima no tener más días para disfrutar de sus instalaciones. Está en Babin Kuk junto a otros resorts, una zona ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la playa. Lo recomendamos al 100% para visitar Dubrovnik, especialmente si buscas una estancia especial. Puedes leer nuestra experiencia en el hotel

DÓNDE ALOJARSE EN DUBROVNIK: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en la ciudad antigua de Dubrovnik, la opción más cómoda

Si tu visita a Dubrovnik va a ser cortita y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad te aconsejamos dormir en la ciudad antigua. ¡Es una auténtica preciosidad! Además estarás más seguro imposible, ya que las murallas te van a defender de todo menos de las multitudes 🙂

Fuera bromas. Aunque pueda parecer un agobio por la cantidad de turistas que hay, es una de las mejores zonas donde alojarse en Dubrovnik. Por la noche el panorama cambia completamente. Sucede algo parecido que con Venecia. Durante el día (especialmente por la llegada de cruceros) casi no se puede caminar, pero por la noche se está muy tranquilo. Así que esta es una buena excusa para dormir en el centro histórico.

Si viajas con coche no es la mejor opción donde alojarse en Dubrovnik ya que deberás pagar por un parking fuera de las murallas. Con la de gente que hay ¡solo faltarían coches! Sin duda es la zona con mayor oferta hotelera, aunque si buscas grandes hoteles aquí no los vas a encontrar. En la ciudad antigua hay sobre todo apartamentos y hoteles pequeños.

Es la zona más cara donde alojarse en Dubrovnik aunque también la más cómoda. Así que si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y moverte a pie por todas partes, te aconsejamos alojarte en la ciudad antigua.

Mejores alojamientos en el centro histórico de Dubrovnik:

alojarse en Dubrovnik
Una panorámica de la ciudad antigua desde la Ploce Gate

2. Babin Kuk, en busca de una estancia especial

Esa fue la zona que escogimos nosotros. ¡Era el aniversario de Albert y lo teníamos que celebrar bien! Si quieres tranquilidad y buscas unos días de relax combinados con algunas visitas turísticas, Babin Kuk es la mejor opción. Se encuentra en uno de los extremos de la preciosa península de Lapad, a apenas 15 minutos en bus de la ciudad antigua de Dubrovnik. En verano, el centro histórico puede resultar agobiante con las multitudes y el calor. Una buena solución es desconectar en alguno de los hoteles y playas de Babin Kuk por las mañanas y aprovechar las tardes para visitar la ciudad antigua, que es cuando está más tranquilita.

Babin Kuk es conocida por sus espacios verdes donde pasear rodeado de un ambiente precioso. Además también tiene algunas playas que merecen la pena (y mucho menos concurridas que las del centro).

En Babin Kuk encontrarás muchísimos hoteles y resorts. Eso sí, no es la zona más económica donde alojarse en Dubrovnik. La mayoría de hoteles cuestan más de 100€ por noche, aunque puedes encontrar apartamentos por la mitad. si buscas unas vacaciones más relajadas, te aconsejamos escoger esta zona, especialmente viajando con niños o con gente mayor. Agradecerán la paz que se respira allí.  

Nuestras recomendaciones en Babin Kuk:

alojarse en Dubrovnik
Nuestra habitación en el Valamar Argosy

3. Ploce, una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik

Si te agobian las multitudes pero al mismo tiempo quieres estar céntrico e ir andando a todas partes, alojarse en Ploce puede ser una gran alternativa. Especialmente si viajas en coche. A diferencia de la ciudad antigua, en Ploce sí podrás aparcar tu vehículo en los respectivos alojamientos.

Hay hoteles y apartamentos realmente interesantes. Si quieres tener unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad antigua, esta será tu zona. La verdad que pasear por Ploce durante el atardecer es una belleza. Sin duda, una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik. Más barato que en la ciudad antigua y muy cerca de ella. A tener en cuenta.

Buenos alojamientos en Ploce:

4. Lapad, si quieres disfrutar de la playa

Y finalmente si quieres disfrutar de la playa, no nos podemos olvidar de mencionar Lapad. Como hemos comentado, la parte que más nos gusta de esta zona es Babin Kuk. Allí es donde se encuentran los principales resorts, aunque a lo largo de Lapad encontrarás opciones para todos los presupuestos. En Lapad hay muchísimos hoteles. De hecho, después de la ciudad antigua, es la zona con más alojamientos de la ciudad. ¡Así que tendrás trabajo para decidirte 🙂

Recomendamos Lapad por su tranquilidad. Si tienes pocos días en Dubrovnik, quizá la mejor opción sea dormir en la ciudad antigua o en Ploce.

Las mejores opciones en Lapad:

alojarse en Dubrovnik
Nuestra piscina en el Valamar Argosy de Babin Kuk. ¡Relax total!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.