Dónde alojarse en Creta: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Creta es mucho más económico que en islas como Santorini o Mykonos. La isla más grande de Grecia es un destino que nos sorprendió positivamente. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Creta para que puedas organizar tu itinerario por la isla. Si te mueves en coche tendrás más libertad. Pero si decides moverte en transporte público como nosotros, estamos seguros que te será muy útil. Además de este post te dejamos 25 cosas imprescindibles que ver en Creta para que la disfrutes al máximo.

25 lugares imprescindibles que ver en Creta

DÓNDE ALOJARSE EN CRETA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

Como hemos dicho, Creta es de lejos la isla más grande de Grecia. Así que no tiene nada que ver con Mykonos o Santorini donde puedes dormir en el mismo sitio durante toda tu estancia. Si quieres ver lo más interesante de la isla, te tocará cambiar bastante de alojamiento. Así que primero de todo, lo que te aconsejamos es dividir la isla por zonas y establecer una base por cada zona.

Nosotros decidimos seleccionar las ciudades más grandes de cada unidad periférica (como se divide administrativamente la isla de Creta). De esta forma tuvimos más facilidad y variedad para encontrar alojamiento. Así que, estas fueron nuestras bases durante la semanita que estuvimos en Creta.

1. Chania, la mejor zona donde alojarse en Creta para descubrir el oeste de la isla

Durante la mayor parte de nuestro recorrido por Creta nos alojamos en Chania. Para nosotros es la ciudad más bonita de la isla. Además creemos que la parte oeste de la isla es la más espectacular y la que te debería llevar más tiempo. Por ejemplo podrás disfrutar de la isla de Gramvousa, la laguna de Balos, las playas de Elafonisi y Falasarna o de Samaria Gorge. Es cierto que en Creta encontrarás alojamientos cerca de estos atractivos, pero lo mejor es que duermas en Chania ya que hay mucha más variedad y mejores precios. 

Nuestro hotel
En Chania dormimos en el Central City Hotel. Como indica su nombre, está ubicado en pleno centro de la ciudad. Además tiene la estación de autobuses al lado y el punto de recogida de las excursiones estaba a 1 minuto a pie. Lo recomendamos.

Nosotros nos alojamos en Chania 3 noches y disfrutamos muchísimo. Si viajas en coche, para visitar los sitios mencionados anteriormente, tendrás unas distancias más que cómodas para ir y volver en el mismo día. Y si no llevas coche, todavía mejor. Desde Chania salen la mayoría de excursiones o autobuses para visitar estos sitios. Así que si buscas un sitio práctico, Chania es la mejor zona donde alojarse en Creta para descubrir el oeste de la isla.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Chania:

alojarse en Creta
El pintoresco puerto de Chania

2. Rethymnon, una zona interesante

La ciudad de Rethymnon es una de las grandes olvidadas de Creta. Está a medio camino entre Heraklion y Chania y merece la pena que la visites.

Nuestro hotel
En Rethymnon nos alojamos en Casa dei Delfini. Está en pleno corazón de Rethymnon, en la zona con más tiendas y restaurantes. Cerca de todo. Sin duda, lo recomendamos.

Nosotros decidimos hacer una noche para conocer rápidamente la ciudad y visitar el increíble Monasterio de Arkadi. Así que creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Creta para conocer ambos atractivos. En Rethymnon encontrarás mucha variedad de alojamientos para todos los presupuestos. La ciudad tiene un gran ambiente nocturno y la recomendamos para una visita rápida.

Los mejores hoteles en Rethymnon:

alojarse en Creta
La mejor opción para visitar el monasterio de Arkadi es hacerlo desde Rethymnon

3. Agios Nikolaos, la mejor zona donde alojarse en Creta para disfrutar de la bahía de Mirabello

La bahía de Mirabello es uno de los principales tesoros de la isla de Creta. Allí encontrarás algunas de las mejores playas de la isla como la preciosa Voulisma. Si buscas desconectar unos días y disfrutar de la playa, Agios Nikolaos es el principal centro turístico de la zona.

Nuestro hotel
En Agios Nikolaos dormimos en el Santa Marina Hotel. Céntrico, práctico, aunque un poco anticuado. Lo recomendamos para estancias cortas

Allí encontrarás muchísimos hoteles donde pasar unos días de relax. Además, si no alquilas coche, la mayoría de autobuses para explorar la zona salen desde allí. La ciudad de Agios Nikolaos no es nada del otro mundo pero el lago Voulismeni es muy curioso.

Además es una zona perfecta para visitar Elounda, donde veranean muchísimos famosos, y la curiosa isla de Spinalonga. Nosotros pasamos una noche (y dos días) en Agios Nikolaos. Si quieres un consejo, déjatelo para lo último ya que el bus que vuelve a Heraklion para en el aeropuerto. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Creta para disfrutar de la playa. 

Las 10 mejores playas de Creta

Buenos hoteles en Agios Nikolaos:

alojarse en Creta
La pintoresca ciudad de Agios Nikolaos

4. Dormir en Heraklion, para visitar la capital, el Palacio de Knossos y conectar con otras islas

Según nuestra opinión, Heraklion es la menos atractiva de las cuatro grandes ciudades de Creta. Sin embargo, no está de más pasar unas horas para conocer la capital de la isla y el histórico Palacio de Knossos. La mayoría de turistas que hacen noche en Heraklion es por cuestiones logísticas ya que allí se encuentra el centro de transportes de la isla (tanto puerto como aeropuerto). Así que si llegas por la tarde-noche a Creta, seguramente tengas que pasar la primera noche en Heraklion. Puedes aprovechar la mañana siguiente para conocer el Palacio de Knossos y el centro de la capital de Creta.

Nuestro hotel
En Heraklion nos alojamos en el Infinity City Boutique Hotel. Moderno, limpio, cerca de la mayoría de atractivos y de la estación de buses. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio.

Buenos alojamientos en Heraklion:

alojarse en Creta
El Palacio de Knossos, uno de los iconos de Creta
Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.