Dónde alojarse en Christchurch: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Christchurch sin gastar mucho es fácil. Es la tercera ciudad más grande del país y cuenta con alrededor de 300 alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Nuestra recomendación es que duermas en alguno de los muchos moteles que hay en la ciudad ya que cuesta bastante encontrar parking gratuito . En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Christchurch. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes al máximo.

25 cosas que hacer en Christchurch  

Nuestro hotel en Christchurch
Durante nuestra estancia en Christchurch nos alojamos en The Grange Motel. Moderno, súper céntrico y muy cómodo. Sin lugar a duda, repetiríamos por su gran relación calidad-precio

DÓNDE ALOJARSE EN CHRISTCHURCH: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de Christchurch, la zona más conveniente

Si tu visita es turística, no hay nada mejor que dormir en el centro de Christchurch. Pese a ser una ciudad grande, se pueden descubrir sus atractivos bastante rápido. Las avenidas de la ciudad nos trasladaron a Estados Unidos: es cierto que la mayoría de grandes ciudades neozelandesas son sencillas para nuestra orientación pero Christchurch, y especialmente su centro, parecen estar trazados con una regla y un lápiz. 

La mayoría de atractivos de Christchurch se encuentran en el centro: el Remembrance Bridge, el museo Quake City, el río Avon, sus jardines botánicos… Así que creemos que el centro es la zona más conveniente donde alojarse en Christchurch. Si buscas precios competitivos, en el centro de la ciudad es donde encontrarás más oferta. Aunque si tu idea es coger un buen hotel sin gastarte mucho, será mejor que te quedes con alguna de las zonas residenciales que comentamos a continuación. 

Es súper importante que si finalmente decides alojarte en el centro de la ciudad, elijas un hotel con parking gratuito. Aparcar en el centro de Christchurch de forma gratuita es bastante complicado y los parkings de pago no dan mucha seguridad. Así que importante, ¡que tenga parking!

Dónde alojarse en el centro de Christchurch:

alojarse en Christchurch
El tranvía histórico, pasando por el centro de Christchurch

2. Riccarton, una buena alternativa donde alojarse en Christchurch

Esta fue una de las zonas que más nos gusto de la ciudad más grande de la Isla Sur. Es una zona residencial con abundante presencia de estudiantes. Como está cerca de la Universidad de Canterbury, hay muchas residencias estudiantiles que le aportan un bonito ambiente al barrio.

Creemos que es una buena zona donde alojarse en Christchurch por su tranquilidad y por su buena ubicación. Allí encontrarás buenos moteles con parking por unos 65€ por noche. Solo el Hagley Park separa el barrio del centro de la ciudad. Así que también puedes ir caminando a la mayoría de sitios. ¡El Hagley Park es precioso! Sin duda, no hay mejor manera que empezar el día caminando por allí.

Buenos alojamientos en Riccarton:

3. St. Albans, a dos pasos del centro

Otra zona inteligente donde alojarse en Christchurch es St. Albans. Se encuentra al norte del centro de la ciudad, separado por Bealey Avenue. Desde su fundación ha sido un asentamiento de la clase obrera. Incluso llegó a ser un pueblo independiente desde 1881 hasta 1903 cuando se convirtió en parte de la ciudad de Christchurch.

Creemos que es una buena opción porque encontrarás mejores precios que en el puro centro de la ciudad, estando literalmente a dos pasos de él. La mayoría se encuentran en los alrededores de Sherbone Street, siendo una de las mejores zonas del barrio para encontrar alojamiento.

Nuestras recomendaciones en St. Albans:

4. Cerca del aeropuerto, si vuelas a Auckland

Para muchos, el viaje a Nueva Zelanda acaba en Christchurch. La mayoría empiezan en la Isla Norte, bajan y se recorren toda la sur y para evitar tener que volver a Auckland por carretera, lo devuelven en Christchurch y vuelan hasta Auckland, donde conectan con su vuelo internacional. Nosotros nos lo planteamos, pero finalmente decidimos subir de nuevo a Auckland y ver lo que nos había quedado pendiente.

Así que si eres de los que acaba en Christchurch, dormir cerca del aeropuerto es una opción bastante inteligente. Además al lado tendréis el International Antarctic Centre, uno de los mejores museos del país.

Buenos hoteles cerca del aeropuerto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.