Dónde alojarse en Chicago: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Chicago sin gastar mucho no es complicado. La capital de Illinois no es una ciudad especialmente cara para dormir, aunque tampoco es la más barata. Nosotros nos quedamos muy sorprendidos con la belleza de esta ciudad. Pese a que Chicago tiene la fama de ser una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, tienes que estar tranquilo. Si duermes en las zonas que te recomendamos no deberías tener problema. Así que en este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chicago. Además te dejamos 35 cosas que hacer en la ciudad para que te diviertas.

35 cosas que hacer en Chicago  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en el Freehand Chicago. Está ubicado en el animado distrito de North River, a apenas 3 minutos a pie de la Magnificient Mile. Te lo recomendamos por su gran relación calidad-precio

DÓNDE ALOJARSE EN CHICAGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Magnificent Mile, la mejor zona donde dormir en Chicago

Si te tenemos que recomendar una zona para alojarse en Chicago, esta sería sin duda a lo largo de la Magnificent Mile. También conocida como N. Michigan Avenue, es la arteria comercial de la ciudad. Para que nos entendamos, vendría a ser para Chicago lo que es la 5th Avenue en Nueva York. ¡Son muy parecidas! Por toda la avenida hay muchísimos hoteles. Aunque predominan los de lujo, también hay algunos más económicos. Sin embargo, es la zona más cara donde dormir en Chicago.

Si duermes en la Magnificent Mile tendrás las principales tiendas al lado y estarás en pleno centro de la ciudad. Como hemos dicho, Chicago es una de las ciudades con más homicidios de Estados Unidos, pero los crímenes suceden lejos del centro de la ciudad. Así que en la Magnificent Mile estarás muy seguro. Sin duda, es la mejor zona donde alojarse en Chicago. 

Buenos hoteles en la Magnificent Mile:

alojarse en Chicago
La Magnificent Mile durante el día

2. River North Gallery District, la zona más inteligente donde alojarse en Chicago

La Magnificent Mile empieza desde el río Chicago y sube en dirección norte hasta la playa de Oak Street. Como hemos dicho, en esta avenida mayoritariamente se encuentran hoteles de lujo. Pero lo más inteligente es dormir en sus alrededores. En la parte oeste de la Magnificent Mile se encuentra el precioso distrito de River North. Precisamente nosotros nos alojamos allí y quedamos muy contentos. 

Es un distrito comercial y con una gran vida nocturna. En este barrio hay la mayor concentración de galerías de arte en los Estados Unidos solo superado por Manhattan. En las últimas décadas ha evolucionado mucho y se han construido grandes edificios, clubes nocturnos y muchos restaurantes que le han dado otro rollo y la han convertido en una buena zona. 

Parece ser que el espíritu de la avenida se ha contagiado en la parte más antigua de la ciudad. Como puedes imaginar, si te alejas un poquito de la Magnificent Mile y encuentras un hotel en alguna de las calles del distrito encontrarás mejores precios. Para que te hagas una idea, nosotros nos alojamos allí y pagamos unos 70€ por noche por un buen hotel.

Es una zona muy segura donde alojarse en Chicago. Tanto de día como de noche hay un gran ambiente y las calles casi nunca están solitarias (a diferencia del Loop). Así que si buscas la mejor opción relación calidad-precio, creemos que tienes que dormir en el distrito de River North.

Nuestras recomendaciones en el North River Gallery District:

alojarse en Chicago
El precioso río Chicago

3. Streeterville, al este de la Magnificent Mile

Y al otro lado de la avenida, más cerca del lago Michigan, se encuentra el distrito de Streeterville. También cuenta con muchos hoteles, aunque creemos que tiene un rollo bastante diferente al River North District. Aunque alberga algunos restaurantes, creemos que es una parte bastante más sosilla. Es una zona más tranquilita donde alojarse en Chicago, con universidades, hospitales… aunque también muy segura.

Si no encuentras nada que te convenza en las zonas anteriores o buscas tranquilidad, Streeterville es también una muy buena zona donde dormir en Chicago. 

Buenas opciones en Streeterville:

4. Theatre District, una buena alternativa

Al norte del Loop, como se conoce al Downtown de Chicago, se encuentra el Distrito de los Teatros. Es una zona comercial y de ocio. Como bien indica su nombre, allí se encuentran algunos de los teatros más famosos de la ciudad. No puedes dejar de visitar el precioso Teatro de Chicago, perfectamente iluminado por la noche.

Es una zona bastante buena. Hay muchos hoteles y está muy cerca de todo. Estarás a apenas 5 minutos andando del Millenium Park y de la Magnificent Mile. Al tener tiendas y teatros es una zona un poco excepcional en el Loop de Chicago ya que hay ambiente a todas horas. Si encuentras un hotel que te guste en el Distrito de los Teatros, habrás elegido bien 🙂

Los mejores hoteles en el Theatre District:

alojarse en Chicago
El precioso teatro de Chicago por la noche

5. Chicago Loop, el distrito financiero de Chicago

Y finalmente no nos podemos olvidar del Loop de Chicago. Es el Downtown de la ciudad, su zona financiera, donde se mueven los grandes negocios de una de de las ciudades más importantes de Estados Unidos. A parte de las sedes de empresas muy importantes, también hay varios museos, universidades y parques interesantes como el Grant Park.

A nosotros dormir en los downtowns de las grandes ciudades no nos gusta demasiado porque por la noche el ambiente cambia por completo. Cuando la gente vuelve a casa después del trabajo, la zona se queda un tanto solitaria y puede dar sensación de inseguridad. Aun así creemos que es una buena zona donde alojarse en Chicago porque hay muchos y muy buenos hoteles, pero si te va la marcha y quieres regresar tarde al hotel creemos que hay mejores zonas.

Buenos hoteles en el Loop de Chicago:

alojarse en Chicago
El Loop de Chicago desde el Adler Planetarium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.