Dónde alojarse en Chiang Rai: mejores zonas y hoteles
Alojarse en Chiang Rai al menos una noche es recomendable. Es muy común visitarla en una excursión de un día desde Chiang Mai para ver sus templos más famosos. Sin embargo creemos que Chiang Rai ofrece mucho más que el Templo Blanco y el Templo Azul. En este post te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chiang Rai. Además te dejamos un post con 20 cosas que hacer en la ciudad y alrededores para que la disfrutes como se merece.

20 cosas que hacer en Chiang Rai  

Nuestro hotel en Chiang Rai

Durante nuestra estancia en Chiang Rai nos alojamos en el Hi Chiangrai Hotel. Está ubicado en la mejor zona donde dormir en Chiang Rai. A 5 minutos a pie de la Torre del Reloj y a dos calles del mercado nocturno. Muchos supermercados y restaurantes cerca. Además su piscina estaba muy bien. Lo recomendamos 100% por su relación calidad-precio y por su ubicación

¿Cuántas noches debo dormir en Chiang Rai?

Nosotros te recomendamos pasar al menos una noche si quieres conocer sus imprescindibles, el Templo Blanco, el Azul y su animado centro. Eso si vas con el tiempo justo.

Si lo que quieres es conocer Chiang Rai y sus alrededores con más detalle, te aconsejamos pasar dos o tres noches. Eso te permitirá ir al Triángulo de Oro, que es uno de los principales atractivos de la zona, divertirte en el Singha Park o hacer alguna ruta senderista. Nosotros estuvimos tres noches y no nos hubiese importado quedarnos más.

DÓNDE ALOJARSE EN CHIANG RAI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Chiang Rai

Chiang Rai no es una ciudad especialmente grande. Cuenta con unos 60 mil habitantes. Sin embargo, los principales atractivos de la ciudad están muy dispersos. Así que es imposible estar cerca de todo. Lo más famoso de Chiang Rai son dos templos: el blanco y el azul respectivamente. Y ambos caen en las afueras de Chiang Rai. ¿Pero merece la pena alojarse cerca de alguno de ellos? Nosotros creemos que no.

Te aconsejamos dormir en el centro de Chiang Rai. Es la zona más animada. Su mercado nocturno, una gran cantidad de restaurantes y mucha oferta hotelera son los principales motivos. Además estarás al lado de la terminal de autobuses. Así que si llegas de Chiang Mai o tienes pensado visitarla justo después, te quedará muy cerca. Además desde allí salen autobuses hacia el Triángulo del Oro por si quieres visitarlo por tu cuenta.

En el centro de Chiang Rai encontrarás alojamientos para todos los gustos y presupuestos. ¡Habitaciones dobles desde 4€! Dentro del centro, la mejor zona donde alojarse en Chiang Rai es la que comprende los alrededores de la Torre del Reloj. Allí encontrarás un montón de buenos restaurantes y también el mercado nocturno.

Los mejores hoteles en el centro de Chiang Rai:

Alojamientos baratos y muy buenos en el centro de Chiang Rai:

alojarse en Chiang Rai
La famosa Torre del Reloj

2. En la orilla del río Kok, si buscas hoteles de lujo

Si lo que buscas es un alojamiento de lujo, en Chiang Rai también los encontrarás. ¡Aunque no hay muchos! Eso sí, tendrás que alejarte un poco del centro de la ciudad. La mayoría se encuentran en la orilla del río, al norte del centro de la ciudad. Así que es una zona poco práctica donde alojarse en Chiang Rai si lo que buscas es conocer todos sus atractivos. Aunque siempre puedes ir en taxi a todas partes, merece la pena caminar por el centro de Chiang Rai, perderse por sus mercados callejeros y ver cómo viven los locales.

Eso sí, si lo que buscas es relajarte y conocer sus imprescindibles, es una estupenda opción para dormir en Chiang Rai. Para que tengas una referencia del precio, estos hoteles de lujo cuestan alrededor de 150€ por nocheY una buena ventaja es que estarás muy cerca del precioso Templo Azul. 

Los mejores alojamientos de lujo en Chiang Rai:

alojarse en Chiang Rai
Nuestro templo favorito en Chiang Rai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.