Dónde alojarse en Boston: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Boston es bastante caro. La capital de Massachusetts es una ciudad bonita pero no es la más económica del país para dormir. ¡Así que prepara la cartera! Hemos preparado este post para intentar ayudarte a escoger el hotel que más se adapte a tu viaje. Así que a continuación te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Boston. Además te dejamos un post con 40 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes al máximo. 

40 cosas que hacer en Boston (Estados Unidos)  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Boston nos alojamos en el Aloft Boston Seaport District. A unos 20 minutos a pie del centro y de lo poco quedaba por las fechas de la Maratón. Gran relación calidad-precio. Volveríamos

DÓNDE ALOJARSE EN BOSTON: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Back Bay, la zona más conveniente de la ciudad

Si tu viaje es puramente turístico y tenemos que aconsejarte una zona donde dormir en Boston, sería Back Bay sin ninguna duda. Está ubicado en el puro centro de la ciudad, cerca de la mayoría de atracciones. Además es un barrio precioso: es uno de los mejores ejemplos de arquitectura del siglo XIX en los Estados Unidos. La parte más famosa es Newbury Street, pero todo el barrio merece la pena.

Allí encontrarás muchísimas tiendas y restaurantes. La oferta hotelera es grande, aunque como puedes imaginar es una zona bastante cara. Para que tengas una referencia del precio, es difícil encontrar un hotel por menos de 100€ la noche. Boston es una ciudad cara y el alojamiento no es ninguna excepción. Aun así, creemos que pese al precio, Back Bay es la mejor zona donde alojarse en Boston. 

Los mejores hoteles en Back Bay:

alojarse en Boston
Newbury Street en Back Bay, una de las mejores zonas donde alojarse en Boston

2. North End, una de las mejores zonas donde alojarse en Boston

Esta fue otra de las zonas que más nos gustó de la ciudad. De hecho, North End es el barrio más antiguo de la ciudad. Está poblado desde el siglo XVII y contiene algunos de los mejores atractivos de Boston. Si has estado previamente en Nueva York es un barrio muy similar a Little Italy. En el siglo XIX hubo mucha inmigración italiana y ahora este barrio está completamente lleno de italo estadounidenses. Así que si te gusta la comida italiana, debes perderte por allí.

La oferta hotelera en North End es menor y es una zona bastante exclusiva donde alojarse en Boston. Así que si buscas un hotel económico, no es la mejor opción.

Nuestras recomendaciones en North End:

3. Dormir en el Downtown, una buena alternativa muy cómoda

El Downtown de Boston es el centro de negocios de la ciudad y uno de los más importantes del país. Además, a parte de las oficinas de las empresas más importantes, también alberga los principales edificios administrativos. Pero a parte también tiene algunos atractivos turísticos como el acuario o el Faneuil Hall Marketplace.  Y lo más importante es que si finalmente duermes en el Downtown, estarás cerca de todo.

En el Downtown encontrarás muchos hoteles y, en general, de lujo. ¡Pero es que Boston es una ciudad bastante cara para dormir! De lunes a viernes por las mañanas es una zona muy animada, con gente arriba y abajo. Sin embargo, durante los fines de semana el panorama cambia y se está mucho más tranquilo.

Buenos hoteles en el Downtown de Boston:

alojarse en Boston
El Downtown de Boston, desde el agua

4. South Boston, una opción económica

Esta fue la opción por la que nos acabamos decantando nosotros. Visitamos la ciudad justo antes de la Maratón, quizá el evento más importante de la ciudad. Entonces casi no quedaba nada y, si era caro, ¡por esas fechas todavía más! Si no te importa caminar, allí encontrarás hoteles modernos algo mejor de precio que en el puro centro de la ciudad.

Nosotros nos alojamos en el Seaport District y estábamos a solo 20 minutos a pie del centro. Si quieres ahorrar, es una zona estupenda donde alojarse en Boston. Aunque el barrio pueda parecer peligroso por la imagen poco desarrollada e industrial que ofrece, realmente es una zona segura.

Las mejores opciones en South Boston:

5. South End, una gran opción teniendo en cuenta su relación calidad-precio

Y finalmente para acabar esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Boston te aconsejamos South End. Es una zona de clase alta, residencial y súper tranquila. Pasear por sus calles tranquilas es un auténtico placer después de un ajetreado día de turismo por la ciudad. Así que creemos que si buscas un ambiente más relajado, lo encontrarás en South End.

Además es una estupenda zona teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Estarás a dos pasos de los principales atractivos de Boston y encontrarás alojamientos más económicos que en el centro. Una zona a tener en cuenta.

Recomendaciones en South End:

Total
1
Shares

2 comentarios

  1. Hola !!!
    Sigo indecisa con respecto donde quedarme en Boston!
    Si back bay o cerca del Quincy market
    Somos mi marido y yo y nuestra bebe de 15 meses
    Y viajamos en noviembre x dos noches
    Que dicen ?

    Gracias !!!

    Connie

    1. Hola Connie,

      Nuestra zona favorita es Back Bay, hay mucho ambiente y todo tipo de tiendas pero a la vez es una zona con mucho encanto. Los alrededores de Quincy Market también son calles bonitas, pero Back Bay tiene una ubicación más conveniente creemos 🙂

      ¡Que vaya muy bien el viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.