Dónde alojarse en Ayutthaya: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Ayutthaya es más que recomendable. Muchos turistas solo le dedican unas horitas en una excursión de un día desde Bangkok y no llegan a hacer noche en la antigua capital de Tailandia. Nosotros creemos que merece la pena alojarse en Ayutthaya para poder conocer más a fondo este destino. Sin duda es uno de los más espectaculares del país. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ayutthaya. Además te dejamos 20 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada.

Nuestro hotel en Ayutthaya
Durante nuestra estancia en Ayutthaya nos alojamos en Prom Tong Mansion. La ubicación y el precio inmejorables. La dueña súper simpática, ¡incluso nos regaló un llavero y nos dio galletas para el autobús! Si buscas alojamiento para dormir una noche y visitar los templos, cumplirá tus expectativas

DÓNDE ALOJARSE EN AYUTTHAYA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. En el interior de la isla, la mejor zona donde alojarse en Ayutthaya

Ayutthaya no es muy grande y la mayoría de sus atractivos se encuentran en el interior de la isla. Ayutthaya estaba estratégicamente ubicada en una isla rodeada por tres ríos que conectaban la ciudad con el mar. ¡Y todavía lo está! Y en su interior podrás visitar sus templos más destacados. Así que sin lugar a duda, esta es la mejor zona donde alojarse en Ayutthaya. 

Como hemos dicho, la superficie de esta isla no es muy grande. Aunque es muy importante saber que la parte este está mucho más desarrollada a nivel turístico que la oeste. Es decir, que allí encontrarás más hoteles, restaurantes, mercados… ¡muchas más facilidades!

Si te alojas en el interior de la isla, podrás visitar la mayoría de templos caminando. Bueno, todos menos tres: Wat Yai Chai Mongkol, Wat Phu Khao Tong y el espectacular Wat Chaiwatthanaram, también conocido como templo del atardecer. ¡Muy fácil saber el porqué!

Así que si te gusta andar y duermes dentro de la isla, no hará falta coger ningún tuk-tuk para visitar los templos con la excepción de estos tres que hemos mencionado. Sin embargo, no merece la pena dormir cerca de ninguno de estos tres porque en sus alrededores no hay nada.

La mejor zona donde dormir en Ayutthaya para visitar los templos y para el transporte

Si quieres nuestro consejo, la parte este de la isla es la mejor zona donde alojarse en Ayutthaya. Y no solo por la ubicación, también por el transporte. Los buses desde Bangkok te dejan en la estación de autobuses delante de Chao Phrom Market, que también está en la parte este de la ciudad. Así que no te hará falta coger ningún tipo de transporte ya que podrás ir andando.

Y además, si tu siguiente destino es Sukhothai, Chiang Mai o Bangkok, deberás ir a una taquilla cerca de Wat Ratchaburana a comprar los billetes. ¡Y también está en la parte este de la isla!

Y finalmente aconsejamos estar lo más cerca posible del parque Rama, donde se concentran la mayoría de templos.

Los precios no serán ningún problema para dormir en esta zona. Para que tengas una referencia, podrás encontrar una habitación privada por menos de 10€. Ayutthaya es un gran destino turístico, así que en la isla encontrarás hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Los mejores alojamientos en la isla de Ayutthaya:

alojarse en Ayutthaya
¡El famoso templo del atardecer!

2. Cerca de la estación de trenes, si tienes pensado llegar o salir de Ayutthaya en tren

¡Pero si duermes fuera de la isla tampoco pasa nada! Está claro que es la mejor zona donde dormir en Ayutthaya a nivel turístico, pero si encuentras un hotel que te gusta fuera no es ningún problema. Especialmente si tienes pensado llegar o salir en tren. La estación de trenes de Ayutthaya se encuentra en la parte este de la ciudad, justo al otro lado del río. En sus alrededores hay bastantes hoteles bien de precio que te ahorrarán tener que coger un tuk-tuk a primera hora de la mañana si tienes pensado salir pronto con el tren hacia tu próximo destino o caminar mucho rato con las maletas.

Y para visitar los templos tampoco es ningún drama. Tardarás unos 5 minutos en tuk-tuk hasta llegar al corazón de la isla de Ayutthaya.

Buenos alojamientos cerca de la estación de trenes de Ayutthaya:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.