Dónde alojarse en Atenas: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Atenas sin que la cartera se resienta es sencillo. La capital de Grecia es un destino muy turístico pero a la vez ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Escoger una buena zona donde alojarse en Atenas es importante para poder aprovechar el tiempo y disfrutar de la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas donde alojarse en Atenas para que elijas la que más te convenga. Además te dejamos un post con 35 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada interesante.

35 cosas que hacer en Atenas  

Nuestros hoteles

Durante nuestra estancia en Atenas nos llegamos a alojar hasta en tres hoteles y zonas distintas. Primero optamos por el Athens Tiare Hotel pero tras pasar una noche allí y ver que estaba en una zona desagradable decidimos reservar otro hotel en Monastiraki. Al final se trata de disfrutar de las vacaciones, no de pasear intranquilo para llegar a tu hotel.

En el hotel 360 Degrees estuvimos bien. Es una buena zona, segura y práctica para conocer lo mejor de Atenas.

Y la última noche suelta después de volver de Meteora nos alojamos en el Best Western Plus Amazon Hotel, justo al lado de la Plaza Syntagma. De todos los tres nos quedamos con este. Buena relación calidad-precio en la mejor zona de la ciudad.

DÓNDE ALOJARSE EN ATENAS: MEJORES ZONAS Y HOTELES

Los mejores hoteles con vistas a la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es una de las cosas que más nos impresionó de todos nuestros viajes. Es el principal atractivo de la capital griega y poder dormir admirándola desde tu hotel debe ser una experiencia increíble. Si buscas una ocasión especial, estamos seguros que unas buenas vistas le añadirán un toque mágico a tu estancia. A continuación te contamos los mejores hoteles con vistas a la Acrópolis.

alojarse en Atenas
El Partenón, el principal icono de Atenas

1. Plaza Syntagma y alrededores, la mejor opción

La Plaza Syntagma es la más importante de la ciudad. Justo en frente del Palacio Real, hoy sede del parlamento griego, se celebra durante cada hora el cambio de guardia, uno de los principales atractivos de Atenas.

Sus alrededores son la parte comercial por excelencia de la capital griega. Allí encontrarás gran variedad de restaurantes, tiendas y hoteles. Es una zona muy conveniente donde alojarse en Atenas porque al mismo tiempo que tienes tantas comodidades es bastante tranquilita.

Además estarás cerca de todo. En apenas 5 minutos a pie te plantarás en Plaka y en menos de 10 a los pies de la Acrópolis. Al ser una zona muy turística también es muy segura, tanto de día como de noche. La única pega es el precio. Por menos de 100€ por noche es bastante complicado encontrar alojamiento ya que es la zona más práctica y solicitada donde alojarse en Atenas. Así que si buscas un hotel económico, seguramente no lo encuentres.

Y finalmente si decides moverte en transporte público, es un área muy bien comunicada. Desde la parada Syntagma te podrás mover a todas partes. ¡Incluso irás directo al aeropuerto sin hacer transbordos! Sin duda, la mejor zona donde dormir en Atenas.

Los mejores alojamientos en la Plaza Syntagma y alrededores:

alojarse en Atenas
La plaza Syntagma, la más famosa de Atenas

2. Plaka, la opción más especial donde alojarse en Atenas

De todos los barrios de Atenas nos quedamos con Plaka. Bueno, la verdad es que Anafiotika también nos enamoró. Las calles coloridas y animadas de Plaka nos encantaron. Además están llenas de tiendas y tabernas donde tomar algo y disfrutar de la gastronomía griega.

Sin duda es la zona más pintoresca de la capital. Su estructura (un tanto caótica) se remonta al periodo de ocupación otomana. Verás que te vas a hartar de subir y bajar, de perderte por sus laberínticas calles… y eso es porque los turcos sustituyeron la urbanización regular por una sin planificación, que se adaptase al relieve de las calles.

Respecto a las opciones de alojamiento, verás que hay bastantes hoteles en Plaka. Aunque la oferta es bastante limitada. Así que si tienes claro que quieres dormir aquí te aconsejamos cogerlo con antelación. ¡Todo el mundo quiere dormir en Plaka!

La verdad es que es una opción muy práctica donde alojarse en Atenas. Estás a los pies de la Acrópolis y rodeado de un ambiente mágico. Al ser también una zona solicitada, no es la opción más económica donde alojarse en Atenas.

Nuestras recomendaciones en Plaka:

alojarse en Atenas
Una de las calles secretas del pintoresco barrio de Plaka

3. Monastiraki, una buena alternativa céntrica

Nosotros dormimos una noche en Monastiraki y estuvimos muy bien. Es un barrio muy céntrico y bien comunicado. Podrás ir andando a todas partes. Por ejemplo nosotros tardamos apenas 11 minutos en llegar desde nuestro hotel a la entrada de la Acrópolis.

Además sus calles tienen un aire bizantino muy interesante. Empezando por la preciosa mezquita que hay en la plaza principal y su mercadillo donde encontrarás de todo. ¡Incluso podrás regatear, como si de Estambul se tratara! Sin duda es la zona perfecta para encontrar todo tipo de souvenirs.

También podrás llegar directamente desde el aeropuerto con la línea 3 del metro. Así que es una zona muy inteligente donde alojarse en Atenas. Solo te aconsejamos vigilar tus cosas en el mercadillo de Monastiraki ya que hay muchos carteristas.

Buenos alojamientos en Monastiraki:

alojarse en Atenas
La vibrante plaza principal de Monastiraki, uno de los barrios más animados de Atenas

4. Koukaki, una zona económica y buena donde dormir en Atenas

Y para acabar esta lista con las mejores zonas donde alojarse en Atenas no nos queríamos olvidar de este barrio ubicado al sur de la Acrópolis. Es una zona turística porque alberga el Museo de la Acrópolis pero a la vez tranquila, perfecta para contemplar la vida de los atenienses.

El corazón del barrio es la calle peatonal Drakou. Verás que hay muchos locales auténticos donde reponer fuerzas. Y si buscas más variedad, ve a Olympiou, otra calle peatonal con aún más tabernas.

Lo mejor es que es una de las zonas más económicas (y céntricas) donde alojarse en Atenas. Podrás ir andando a todas partes y sino, estarás perfectamente comunicado en metro con la parada Akropoli. Hay mucha oferta hotelera y mirándolo con antelación podrás encontrar buenos alojamientos por poco más de 60€ por noche. 

Buenos hoteles en Koukaki:

DÓNDE NO ALOJARSE EN ATENAS

Atenas es una ciudad segura. El único tema que debería preocuparte son los carteristas. Nosotros somos de Barcelona y ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Son fáciles de evitar, siempre ten vigiladas todas tus pertenencias y no tendrás ningún problema. Aun así creemos conveniente mencionar las dos únicas zonas desagradables donde es mejor no alojarse en Atenas.

Todo lo que necesitas saber sobre la seguridad en Atenas

Triángulo entre la calle Sofokleus y Plaza Omonia

Es la parte más degradada de la ciudad. ¡Y eso que es el puro centro de Atenas! Para evitar lo que nos pasó a nosotros te aconsejamos no dormir allí. Verás que en los aledaños de Plaza Omonia hay muy buenos hoteles a precios más económicos que en los alrededores de la Acrópolis o en Plaka. Así que puede ser tentador. Sin embargo, no es agradable pasear por la zona ni durante el día ni mucho menos durante la noche. Especialmente si viajas con niños ya que se ven situaciones desagradables.

Sobre todo en la Plaza Omonia y alrededores, el punto negro de la ciudad. Hay muchos drogadictos usando jeringuillas. También hay prostitución, delincuencia y muchos vagabundos. La zona está bien comunicada pero no tiene atractivo turístico. Así que es mejor buscar otra lugar donde alojarse en Atenas. Como hemos dicho, al final viajamos para disfrutar de nuestras vacaciones no para vivir situaciones desagradables de camino al hotel. 

Metaxourgeio y alrededores

El ambiente es parecido al que hemos comentado anteriormente. Si paseas durante el día por allí no creemos que tengas problemas. Nosotros caminamos para ir a la estación prontito por la mañana y sí se veía una zona degradada pero no tuvimos ningún problema. Sin embargo por la noche no hay mucha gente por la calle y no es muy agradable pasear por allí.

Hay bastantes hoteles en Metaxourgeio. ¡Incluso algunos de 4 y 5 estrellas. Sin embargo, no la recomendamos como una de las mejores zonas donde alojarse en Atenas. Ni es turística ni es bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.