Diario de viaje: el peor día de viaje de nuestras vidas

¡Buenas tardes! O bueno, mejor dicho ¡buenas noches para nosotros! Después de pisar 4 países diferentes en 24 horas hemos llegado a nuestro primer destino, ¡Kuala Lumpur!

Quizá ha sido nuestro peor dia de viaje. Salimos a las 17 horas del martes de Barcelona con destino Doha, para posteriormente coger un vuelo directo hasta Kuala Lumpur. Sin embargo, como no tuvimos la suerte de nuestro lado, todos los vuelos hasta el día 26 iban llenos y nuestros billetes Stand-By (familiar de empleados) no sirvieron. La ventaja que tienes con estos billetes es que pagas más o menos la mitad pero si el avión va lleno no vuelas.


Nuestra segunda alternativa era viajar a Singapur para después ir hasta Kuala Lumpur, pero también iban todos llenos. Finalmente y, en el último segundo, compramos los dos últimos billetes para llegar a Bangkok. Fue una auténtica locura: normalmente cierran el check in una hora antes de la salida del vuelo. El avión despegaba a las 3:10 y a las 2:05 aún nos estábamos conectando al Wi-Fi para sacar el billete. Finalmente, pese a ser un A380, el avión más grande del mundo, tuvimos la suerte de coger los dos últimos asientos del vuelo. También le dimos la alegría a un par de pasajeros que los pasaron a primera clase para dejarnos sus asientos.

Nosotros no queríamos quedarnos en Bangkok porque tenemos planes más adelante y consideramos que no íbamos a tener suficientes días. Sin embargo, era la opción más asequible para llegar a Kuala Lumpur y seguir nuestro planning. Después de más de 6 horas de vuelo llegamos a la capital tailandesa. Es increíble lo poco que se mueve el A380, casi ni te enteras.

Exhaustos, sin dormir, tuvimos que cambiar de aeropuerto. Probamos de comprar dos billetes de AirAsia pero no nos aceptaba el pago. ¡Y lo probamos hasta tres veces con tarjetas distintas! Sin ese comprobante no nos dejaban subir al bus gratuito entre los dos aeropuertos. Pero milagrosamente, en el último minuto, pudimos pagar y salir con ese autobús.

Fue una auténtica tortura. Tuvimos que ir de pie todo el trayecto, y viendo como en Tailandia no se respetan los carriles. Finalmente, después de 1h y 15 minutos llegamos al aeropuerto Don Meuang. Pero allí todavía no se había acabado nuestra odisea. Después de nuestro efímero paso por Tailandia (sólo 4 horas) descubrimos que retrasaban nuestro vuelo a Kuala Lumpur.

Finalmente, después de las 26 horas más largas de nuestro Currículum viajero pudimos llegar a Malasia. En el aeropuerto nos quisieron timar mil y un taxistas. Así que si viajáis hay que tener cuidado porque suelen haber muchos taxistas clandestinos que suelen estafar a los turistas. Por cierto, el aeropuerto de Kuala Lumpur no podía estar más lejos. Nos hemos tenido que hacer más de 65km para llegar al centro de la ciudad.

Somnolientos hemos llegado al paraíso (la cama de nuestro hotel). Hemos visto las Torres Petronas pero apagadas, como nosotros. ¡Esperemos que mañana todos podamos encender las luces!

Blanca y Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.