Ahora mismo estamos escribiendo esta entrada de nuestro diario de viaje desde el autobús de Greyhound con destino a Byron Bay. Aquí son casi las 8 de la mañana, mientras que nuestras familias todavía están cenando. ¡En fin, es todo un poco raro, pero mola!
Hemos pasado el día de excursión a las Blue Mountains, un parque natural ubicado a dos horas en transporte público de Sydney. Nos ha hecho un día de película y lo hemos pasado fantástico. Las Three Sisters, vegetación por todos lados, cascadas… nos han maravillado. Quiénes no nos han maravillado y no suelen hacerlo son algunos grupos guiados de japoneses, que quieren monopolizar allá donde van para hacer fotos y te ponen un poco de mala hostia, pero bueno… es lo que hay.

Esta excursión es un must en Sydney. Llegar allí es económico, a nosotros nos costó por persona unos 6€ la ida y la vuelta, y la verdad es que merece la pena. Por el momento todavía no hemos visto ni koalas ni canguros, pero esperemos verlos en los próximas días.
Sobre las 18h hemos regresado a Sydney y hemos acabado de pasar el día allí. Para despedirnos de esta maravillosa ciudad, hemos querido hacerlo paseando por el Harbour Bridge, con unas vistas maravillosas de la Ópera y de la ciudad. Si queremos recordar Sydney, con esta vista es una de las mejores maneras para hacerlo. Sabemos que es complicado volver algún día a esta ciudad, porque cae lejos y porque es poco práctico económicamente y de tiempo, pero si os tenemos que ser sinceros, es una ciudad estupenda y nos encantaría volver algún día.
Aunque tenga un pasado (y un presente) muy marcado por la influencia británica, nos parece que tiene más semejanzas a Estados Unidos que a el Reino Unido. Sin embargo, si los ingleses hablan rápido y cerrado, los australianos todavía más.

Ahora seguimos nuestro recorrido hacia Byron Bay, una ciudad en la Gold Coast, el paraíso de los surferos. Ya hemos pasado la noche en el autobús y en apenas 3 horas ya estaremos allí, esperamos que el tiempo se comporte, porque de momento anuncian tormentas… Estamos reventados, con el jet lag todavía por superar y habiendo dormido pocas horas. Eso sí, nada más subir al autobús nos quedamos planchados… ¡y mira que gritaban los de al lado!
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.