Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el país más increíble que hemos visitado hasta la fecha. Creemos que es un viaje que todo el mundo debe hacer para conocer uno de los países más remotos del planeta. Nueva Zelanda está formado por dos grandes islas, Norte y Sur y otras menores.

En general, la isla Norte se caracteriza por estar más edificada que la sur, donde están los Alpes neozelandeses, glaciares, lagos alpinos… En la isla Norte se encuentran las principales ciudades del país como Auckland, la más grande de Nueva Zelanda. Es una ciudad multicultural, con mucha influencia asiática. Lo más probable es que empieces tu ruta por Nueva Zelanda en Auckland, ya que tiene el aeropuerto más importante del país, así que no está de más conocer sus atractivos en un día o dos mientras recuperas del jet lag. En el extremo sur de la Isla Norte está Wellington, la atractiva capital de Nueva Zelanda. Precisamente allí se toma el ferry para cruzar a la isla Sur.

Pero aunque en la isla Norte haya más ciudades, también hay auténticos tesoros naturales que debes conocer. Por ejemplo no te puedes perder Rotorua y sus géiseres o Taupo y su lago, el más grande del país. Son sitios verdaderamente chulos. Aunque quizá nuestro favorito es el Tongariro Alpine Crossing, una de las rutas senderistas más espectaculares del planeta.

Moverse por Nueva Zelanda en coche es la opción más recomendable. Aunque si planteas ir con tu familia, será más rentable que alquiles una autocaravana. Las carreteras neozelandesas están en muy buen estado y conducir allí es un auténtico lujo. ¡Además los paisajes son preciosos!

La Isla Sur de Nueva Zelanda es uno de los sitios más bonitos del planeta. Nosotros recomendamos pasar unas dos semanas allí, como mínimo, para conocer los sitios más bonitos. Al final, nosotros estuvimos un total de 28 días en el país y pudimos ver todo lo que teníamos previsto.

Algunas de las joyas de la isla Sur de Nueva Zelanda son el parque nacional de Abel Tasman y sus playas de color cristalino, el parque nacional del Mount Cook, la montaña más alta de Oceanía, los lagos de origen alpino de sus alrededores y los glaciares Fox y Franz Josef. ¡Aunque hay un montón más!

En la isla Sur también hay una gran ciudad, Christchurch. Lamentablemente es muy nueva, ya que en 2011 sufrió un terremoto que destrozó gran parte de la misma.

Estamos seguros que Nueva Zelanda no te decepcionará. Creemos que es uno de los países más bonitos y completos del planeta. Y si buscas unas vacaciones llenas de aventura y naturaleza, volverás enamorado de sus paisajes.

Botón volver arriba