Japón

Japón es uno de los países más interesantes que hemos visitado. Tiene una cultura muy distinta a cualquier otro rincón del mundo, una gastronomía excepcional y un montón de lugares increíbles para visitar. Recomendamos pasar un mínimo de 10 días en Japón para ver lo esencial. Aunque nosotros estuvimos tres semanas y nos quedaron un montón de rincones por conocer.

En esta guía para viajar a Japón recopilamos toda la información que necesitas sobre el país del sol naciente. Descubrirás todos los lugares imprescindibles que ver en Japón, curiosidades sobre el país y muchos consejos prácticos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? No es fácil elegir el mejor mes, ya que cada época tiene algo especial. Pero a grandes rasgos, conviene evitar los meses de verano porque hace muchísimo calor y suele llover bastante. En cambio, la primavera es un momento perfecto para disfrutar de los cerezos en flor y un clima agradable. Lo mismo ocurre en otoño, cuando el paisaje se tiñe de tonos marrones y rojizos preciosos.

Mucha gente piensa que Japón es un país caro para hacer turismo. Pero desmentimos ese mito con nuestro presupuesto para viajar a Japón. El transporte en Japón se llevará gran parte de tu presupuesto. La opción más práctica es reservar el Japan Rail Pass para moverse en trenes de alta velocidad. Pero si quieres ahorrar los autobuses nocturnos son una alternativa excelente. Lo mismo ocurre con los hoteles. Puedes gastar mucho dinero en alojamientos o recurrir a los prácticos hoteles cápsula.

Tokio es una parada imprescindible en un viaje a Japón. La capital del país es más que una ciudad, se podría considerar un universo a parte por la variedad de actividades que ofrece. Kioto es otra ciudad de visita obligada, tiene multitud de templos que conseguirán dejarte con la boca abierta. La tercera ciudad Otras ciudades menos visitadas como Himeji, Fukuoka, Hiroshima, Yokohama, Kobe, Nikko, Hakone, Miyajima o Kamakura merecen igualmente la pena.

Si disfrutas del deporte al aire libre, te recomendamos hacer el Kumano Kodo. Es un camino sagrado de peregrinaje. De hecho, está hermanado con el Camino de Santiago. Nosotros lo completamos en 4 etapas y fue una experiencia maravillosa. Los paisajes y santuarios que hay en la ruta son geniales.

Botón volver arriba