Grecia

Grecia es uno de los países más atractivos de Europa. Lo tiene todo para ser un destino vacacional perfecto: un clima privilegiado, playas increíbles, gastronomía para chuparse los dedos, precios razonables en la mayor parte del país, una historia inigualable y una cultura vibrante.

Por supuesto, Grecia es un destino ideal para los amantes de la historia. En este país nos podemos reencontrar con las raíces de la civilización occidental. Durante todo el año hay un montón de festivales que recuerdan ese pasado glorioso de la Antigua Grecia.

Atenas es la capital del país, una ciudad vibrante repleta de atractivos históricos. La Acrópolis es el lugar más visitado, pero tiene muchos otros templos griegos y restos arqueológicos de gran valor. Por ejemplo, entrar al estadio donde se celebraron las primera olimpiadas es muy especial. Aunque muchos turistas se conforman con visitar únicamente las islas griegas, para nosotros es imprescindible conocer Atenas en un viaje a Grecia.

Otros lugares fantásticos que visitar en tierra firme son los monasterios colgantes de Meteora, el oráculo de Delfos, Micenas, Corinto, Epidauro u Olimpia son los más populares.

Aunque la verdadera estrella de Grecia son las islas griegas. Mykonos y Santorini son las más conocidas por sus pueblos encantadores y vistas de infarto al mar Egeo. Pero no debes olvidar otras maravillas como Creta, Rodas, Naxos o islas más pequeñas mucho más tranquilas. Todas ellas son un destino perfecto para viajar en pareja. Descubre cuáles son las mejores playas de Grecia, dónde se encuentran y cómo llegar.

En esta guía para viajar a Grecia por libre encontrarás toda la información turística y consejos útiles. Te recomendamos los mejores hoteles donde alojarse en Grecia, restaurantes buenos y baratos y planes divertidos que hacer por todo el país. También descubrirás muchas curiosidades sobre Grecia para conocer más a fondo el pasado y el presente de este maravilloso territorio.

Botón volver arriba