8 destinos de playa con los que soñar este verano

¡Por fin llegó en verano! Y es inevitable que la mente se ponga a soñar con destinos donde pasar el verano. Enseguida te proponemos 8 destinos de playa alrededor del mundo. Esperamos que te sirvan de inspiración para reservar unas vacaciones junto al mar este verano. Si no eres de tostarte al sol todo el día no te preocupes, todos ellos tienen atractivos muy variados 😉

8 DESTINOS DE PLAYA PARA UNAS VACACIONES VERANIEGAS

1. Rarotonga, Islas Cook

Esta isla perdida en mitad del Pacífico tiene las mejores playas que hemos visto jamás. Nosotros nos alojamos en Muri Beach y fue una experiencia increíble. Su agua era más transparente que la de la piscina del hotel. La única preocupación del día fue elegir entre moverse en kayak o haciendo stand up paddle, ¡un lujo absoluto! Si te apetece un plan más activo, puedes hacer senderismo por la jungla en el corazón de la isla.

Para llegar hasta allí tendrás un viaje bien largo, ya que hay 4 horas de vuelo desde Nueva Zelanda. Pero una vez en Rarotonga te sentirás completamente aislado del mundo en tu propia isla desierta.

destinos de playa
Disfrutando de las paradisíacas Islas Cook, uno de los mejores destinos de playa que hemos pisado

2. Punta Cana, República Dominicana

Si buscas un poco más de ambiente (y pasar menos horas en el avión) las playas de Punta Cana también son un auténtico paraíso. Tendrás tiempo de relajarte en sus aguas turquesas, pero también de pasarlo bien en los chiringuitos y clubes frente a la playa. Una gran ventaja es su clima, allí viven un eterno verano. Así que si te toca trabajar durante los meses más cálidos del año no te tires de los pelos. Piensa que mientras todo el mundo pase frío tú podrás disfrutar del sol dominicano.

No hay nada como olvidar qué día de la semana es, disfrutar de la piscina del resort, comer muy rico y descansar bajo una palmera. Si buscas un resort lujoso a buen precio, puedes echar un ojo a las ofertas de Lopesan Costa Bávaro. ¡Seguro que te costará volver a casa!

3. Guanacaste, Costa Rica

Otro de los mejores destinos de playa en Centroamérica es la península de Guanacaste, en Costa Rica. Sus atardeceres nos dejaron sin palabras. Acabar el día en la playa, bebiendo pipa fría (así llaman ellos al agua de coco) es la definición perfecta del pura vida 🙂

Descubre las mejores playas de Guanacaste  

Si prefieres unas playas más salvajes rodeadas de vegetación, puedes ir al otro lado del país. Las playas del Pacífico costarricense también son espectaculares, aunque el clima en esa parte del país es bastante más imprevisible. Le puedes echar un ojo a este post, donde recomendamos las mejores épocas para visitar cada región de Costa Rica.

destinos de playa
Playa Conchal, un lugar precioso en Guanacaste

4. Menorca, España

No hace falta cruzar el Atlántico para encontrar playas con aguas cristalinas. Las Islas Baleares tienen un encanto especial, seguro que te harán desconectar incluso si tienes pocos días de vacaciones. Menorca tiene todo lo que se le puede pedir a una isla mediterránea: calas con aguas limpísimas, pueblitos con mucho encanto, buenos restaurantes y un ambiente relajado. Es un lugar perfecto para desconectar rodeado de naturaleza.

5. Islas Phi Phi y su playa de película, literalmente

Estas islas al sur de Tailandia deben su popularidad a la película “La Playa” de Leonardo DiCaprio. Pero no pienses que es la única playa bonita. Hay decenas de playas con fondos de coral, un montón de vida marina y rodeadas de vegetación. La mayoría de ellas solo son accesibles en barco. De hecho, solo hay alojamientos en la isla de Phi Phi Don, donde se puede llegar en barco desde Phuket.

Al ser unas islas pequeñas tan concurridas, lo mejor es levantarse muy pronto y alquilar una barca privada por horas para ir hasta Phi Phi Lee, la isla inhabitada con mejores playas. Puedes negociar con el barquero según el rato que quieras pasar. A partir de las 10h empiezan a llegar barcos con grupos de turistas, así que saliendo a las 7h tendrás las primeras horas del día para disfrutar prácticamente solo de uno de los mejores destinos de playa del mundo.

destinos de playa
Unas vistas de película

6. Creta, Grecia

Grecia enseguida se convirtió en uno de nuestros países favoritos de Europa. Tiene una mezcla perfecta de lugares históricos, buena comida y playas preciosas. Creta está genial para pasar una semana de vacaciones combinando días de descanso sobre la arena y otros de turismo más activo visitando pueblos y monumentos. No te puedes perder las lagunas de Balos y Elafonisi. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana para disfrutar de un bañito sin multitudes.

7. Oahu, Hawaii

La isla de Oahu es otro paraíso tropical con una fama bien merecida. Las mejores playas están al norte, nosotros quedamos enamoradísimos de Lanikai Beach. Con los dos islotes en el horizonte y su agua cristalina, parece sacada de una película. Además, lo del buen rollo en Hawaii no es ningún mito. Tienen un estilo de vida que invita a disfrutar de la naturaleza siempre con una sonrisa en la cara. Si te cansas de playa, siempre puedes ir a la caza de cascadas entre sus bosques frondosos. Al sur de la isla está Honolulu, con la famosísima Waikiki Beach y un montón de lugares para ir de compras.

destinos de playa
Lanikai Beach, un trocito de paraíso

8. Hvar, Croacia

Terminamos nuestras propuestas de destinos de playa en Croacia. Más concretamente, nos centramos en la isla de Hvar. Es la más larga del mar Adriático y también la más soleada. Tiene playas preciosas, aunque en lugar de arena fina predominan las rocas. ¡No olvides meter unos escarpines en la maleta! Una buena opción para disfrutar de sus aguas es alquilar un barco y darse un baño en mitad del mar. Sus dos pueblos costeros, Hvar Town y Stari Grad, son encantadores para pasear al atardecer después de pasar un día de playa.

Aunque Hvar no tiene aeropuerto propio, puedes volar a Split y llegar muy fácilmente en barco desde allí.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.