Cursos para ser profesor de español: una buena base para vivir viajando

Vivir viajando por el mundo suena como un plan idílico, ¿verdad? Seguro que no te faltan las ganas, pero el principal problema suele ser el dinero. Muchas veces recibimos preguntas sobre cómo conseguir financiación para viajar. Hay muchas formas de poder vivir viajando, pero está claro que todas tienen un trabajo detrás: montar un negocio online o trabajar a distancia suelen ser las formas más comunes de vivir viajando. Pero, ¿alguna vez se te había ocurrido enseñar tu lengua materna en el extranjero para financiar tus aventuras por el mundo? Enseguida te contamos por qué hacer un curso para ser profesor de español como lengua extranjera (ELE) es una idea cada vez más interesante.

1. Trabajar de profesor de español como lengua extranjera, una buena forma de vivir viajando

Creemos que es una profesión ideal para las almas viajeras, ya que te permite tener contacto directo con personas de otro país mientras les enseñas a hablar español. Nuestro idioma cada vez va cogiendo más peso a nivel mundial, el número de hablantes va creciendo y por eso se necesitan profesores capacitados para dar clases a nivel profesional. Es una profesión sin ataduras, tú mismo puedes decidir cuántas horas pasar dentro de clase y cuántas explorando tu nuevo hogar.

Hasta ahora los países anglosajones se habían acomodado a nivel lingüístico, pero el español empieza a pisar los talones al inglés y la demanda de cursos de español ha subido mucho en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia. Encima todos ellos suelen remunerar muy bien a los profes 😉

El Gran Cañón, uno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos

2. ¿En qué consiste el curso online de ELEInternacional?

El curso online de ELEInternacional consiste en 50 horas de trabajo divididas en doce módulos, con el objetivo de introducirte en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Los primeros módulos se centran en introducirte al mundillo y presentar las metodologías, después de trata la importancia de la dimensión afectiva y la comunicación antes de pasar de lleno a la miga del curso: cómo preparar las clases, herramientas para enseñar gramática, preparación de las clases y evaluación. Para acabar, el último módulo te deja las puertas abiertas a seguir formándote con materiales y libros recomendados para profesores de ELE.

Además de un curso general para ser profesor de ELE, también existe un curso para enseñar español a niños de 4 a 12 años. ¡Ideal para los profes que quieren emprender una aventura en el extranjero! También hay un tercer curso para crear materiales educativos para enseñar español.

3. Ventajas del curso online de profesor de español ELEInternacional

Tutor personalizado

El seguimiento es totalmente personalizado. Se te asignará un tutor que comprobará tu progreso y resolverá cualquier duda durante el curso.

Sin horarios ni prisas

Los cursos online de profesor de español son ideales para gente que estudia o trabaja. Te permiten establecer tus propios horarios al ser 100% online y con módulos autónomos. El tutor corrige las actividades conforme las vas haciendo, sin fechas límites. Ten en cuenta que una vez pagues la matrícula, tendrás un año para terminarlo.

Puedes avanzar el curso en cualquier lugar

El curso online es totalmente interactivo y se adapta a cualquier dispositivo, así que podrás avanzar en tus inicios como profesor de español donde mejor te vaya. Eso sí, lo más recomendable es hacerlo delante de un ordenador.

profesor de español ELE
Un buen lugar para formarse, ¿verdad?

Preparado para trabajar con nuevas tecnologías

No es ningún secreto que las TIC se han colado en el ámbito educativo con mucha fuerza. Herramientas como Pocket, Youtube o Prezi ayudan mucho a gestionar todo el contenido y ayudan a los alumnos a interiorizarlo mejor. Por eso, en ELEInternacional tienen mucho en cuenta estas herramientas y hay un módulo destinado a trabajar con ellas.

Certificado por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos certifica la calidad de los contenidos teóricos de los cursos de ELEInternacional. Esto hace que el curso tenga validez a nivel internacional. Además, podrás incluir este curso en tu currículum para añadir valor a tu formación.

Puedes convalidar el curso por créditos

Si estás estudiando en la universidad, esta es una gran ventaja 😉 Las 50 horas de cada curso ELE se pueden convalidar en tu universidad por créditos ECTS. El número de créditos depende de cada universidad.

Puedes pagar la matrícula a plazos

Una gran ventaja a la hora de empezar con un curso es que no tendrás que abonar toda la matrícula de golpe. Puedes financiarla hasta en tres meses.

4. Qué se necesita para hacer el curso de profesor de español ELEInternacional

¡Nada! Cualquiera puede apuntarse al curso de profesor de español, está pensado para personas sin experiencia en la docencia. Pero sí que conviene cumplir unos requisitos para tener más probabilidades de éxito al buscar un trabajo en el extranjero.

Formación universitaria, no importa el campo

La mayoría de academias de español en el extranjero suelen pedir formación universitaria a los profesores además de un curso especializado en la enseñanza de español. Da igual que no hayas estudiado nada relacionado con lenguas, el curso de ELE General está enfocado a personas que se inician en la enseñanza de idiomas. Si ya eres profesor de español y quieres ampliar tus conocimientos, puedes hacer el curso ELE para niños.

Aunque en ningún momento se te pedirá por parte de ELEInternacional, sí que tener cualquier carrera aumentará tus posibilidades para que te contraten.

Total
31
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.