20 curiosidades de Washington D.C.

Washington D.C esconde muchísimas curiosidades. La capital de los Estados Unidos, la mismísima casa del presidente más importante del mundo, no se salva de algunos datos ridículos. Te presentamos las 20 mejores curiosidades de Washington D.C. Además te dejamos un itinerario para que disfrutes de la capital en un día.

Washington en un día: itinerario de visita

20 CURIOSIDADES DE WASHINGTON D.C

1. ¿Casa blanca o casa salvaje?

No, no lo decimos por Trump. ¡En la Casa Blanca llegaron a vivir tres caimanes!  El primero fue propiedad de John Quincy Adams. Al parecer, el hijo de Herbert Hoover, Allan, fue el dueño de los otros dos caimanes que vivieron en la casa del POTUS.

curiosidades de Washington
La Casa Blanca es protagonista de algunas de las mejores curiosidades de Washington

2. Si vives en Washington D.C tu voto no vale para nada

Los residentes de Washington DC no pudieron votar en las elecciones presidenciales hasta 1961Y lo más curioso es que todavía no tiene representación en el Senado. Cuando la visites seguramente encontrarás una gran cantidad de matrículas que ponen “No taxation without representation”.

De hecho, los residentes de Washington D.C todavía no tienen derecho de voto en el Congreso porque la ciudad se creó como un lugar gubernamental, no residencial. ¡Y eso que la habitan más de medio millón de personas! Sin duda, una de las curiosidades de Washington que más nos sorprendió.

3. Otra razón por la que no querrás vivir en D.C… ¡los mosquitos!

Washington D.C fue construida sobre un pantano infestado de mosquitos. ¡Entre caimanes y mosquitos no se puede vivir tranquilo! En la actualidad, un 20% de la ciudad son áreas verdes. ¡Llévate repelente!

4. Suicidarse en el monumento a Washington no es una idea

Como hemos visto, sin un voto útil y rodeados de mosquitos y caimanes, si a alguien se le ocurre suicidarse, mejor que busque otro sitio que el monumento a Washington. Lamentablemente, cinco personas se suicidaron allí saltando por las ventanas. Sin embargo, desde no hace mucho instalaron unas barras de seguridad para evitar tales tragedias.

curiosidades de Washington
¡Al monumento a Washington hay que mirárselo con cariño!

5. El presidente Trump tiene muchos dilemas…

Todos sabemos que es un tipo echado para delante, pero estamos seguro que para hacer sus necesidades debe tener dudas. ¡Ni más ni menos cuenta con 35 baños en la Casa Blanca!

6. ¡La bebida es la solución a los problemas en Washington D.C!

Otra de las curiosidades de Washington D.C es que los residentes del distrito federal beben más vino per cápita que los residentes de cualquiera de los 50 estados. Aunque si te fijas en el precio de los alquileres, ¡tú también beberías!

7. Cada mes en el metro se pierden más de 1200 cosas

No sabemos si será por lo de la bebida o por alguna otra razón…  La autoridad metropolitana del transporte informó que cada mes, por lo general, encuentran alrededor de 350 juegos de llaves perdidas, más de 300 teléfonos y 300 pares de gafas. Al parecer, una de las cosas más extrañas que encontraron fue una cabeza de cocodrilo de casi un metro de longitud.

curiosidades de Washington
El metro de la ciudad, una pesadilla para sus habitantes | Jill Robidoux

8. ¿De dónde viene el nombre de la ciudad?

Básicamente se basaron en dos personas. Como es obvio, la ciudad fue nombrada en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos pero también se nombró por Cristóbal Colón (Distrito de Columbia).

9. Lo que decía Washington iba a misa…

Curiosamente, debajo del edificio del Capitolio hay una cripta vacía. Teóricamente fue creada para que el presidente fuese enterrado allí. Sin embargo, por petición propia quería que esa cripta estuviera vacía así que finalmente fue enterrado en el Mount Vernon. 

10. Un metro muy cómodo

Otra de las curiosidades de Washington D.C es que hay un sistema de metro privado que conecta los edificios del Capitolio y los edificios de oficinas de la Casa Blanca y del Senado. 

11. En Washington D.C hay leyes un poco estúpidas

Según la ley, uno no puede sacar fotografías durante más de 5 minutos en un lugar público. Es obvio que esta ley se rompe todos los días en todas partes, pero en teoría no está permitido. Tampoco se puede bailar, cantar o silbar alrededor de cualquier lugar público. Y para los niños, tampoco pueden lanzar piedras pequeñitas a los estanques. 

12. Una estatua hecha de cañones, una de las mejores curiosidades de Washington D.C

¡Sí! Lo has leído bien. La estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square frente a la Casa Blanca está parcialmente hecha de cañones británicos. El material lo consiguieron en la Guerra anglo-estadounidense de 1812.

curiosidades de Washington
La estatua, en frente de la Casa Blanca | Andrew Jackson

13. El monumento a Washington llegó a ser el más alto del mundo

Con 169 metros se convirtió en la estructura más alta del mundo. Sin embargo, el reconocimiento solo le duró cinco años. En 1889 fue superado por la Torre Eiffel. Aun así, ni ambos sumados completan los casi 900 metros del Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo.

15 curiosidades del Burj Khalifa

14. ¡El monumento a Washington se balancea con el viento!

En días particularmente ventosos, cuando el viento supera los 50 kilómetros por hora, la parte superior el monumento de Washington se mueve unos 3 metros. 

15. ¡Martin Luther King is made in China!

Esta es una de las mejores curiosidades de Washington D.C. El Memorial MLK que conmemora el famoso líder de los derechos civiles estadounidense, Martin Luther King Jr., es made in China. Fue realizado por el escultor Lei Yixin en China y posteriormente enviado a Los Estados Unidos. Está hecho de 59 piezas de granito chino.

curiosidades de Washington
La estatua de Martin Luther King Jr. es uno de los principales atractivos de la ciudad | Ron Cogswell

16. La Biblioteca del Congreso es la más grande del mundo

Tiene más de 162 millones de objetos en su colección y su famosa sala de lectura contiene 45.000 libros de referencia. La Biblioteca se basó en la colección personal del Presidente Thomas Jefferson, que contenía más de 6.000 libros.

17. ¡Y puedes encontrar libros bien curiosos!

En la Biblioteca del Congreso puedes manual secreto de interrogación del FBI. Por alguna extraña razón, el que lo redactó decidió solicitar un derecho de autor y por ley, todo lo que tiene derechos de autor debe ponerse a disposición de cualquier persona en la Biblioteca del Congreso.

18. ¿Estamos en Washington D.C o Tokio?

Al parecer hay muy buena relación entre ambas capitales. Los cerezos que embellecen las calles de Washington D.C. cuando florecen en la primavera fueron un regalo del alcalde de Tokio en 1912. Fue calificado como un regalo de amistad para los americanos por parte de los nipones.

curiosidades de Washington
Un paisaje típico del país nipón pero al otro lado del Pacífico | Anita Mishra

19. Una ciudad internacional

Washington, DC es una ciudad muy internacional. Es hogar de más de 175 embajadas y centros culturales internacionales. Además un 15% de los residentes de Washington D:C hablan un idioma diferente al inglés. 

20. La construcción del Capitolio fue el primer reality show

Y para acabar estas curiosidades de Washington D.C, te dejamos una de las más impactantes. George Washington y Thomas Jefferson, entonces Secretario de Estado, crearon un concurso en el que el arquitecto ganador obtendría 500 dólares. No les gustó ninguno de los 17 diseños presentados y terminaron aceptando una oferta que llegó después de la fecha límite de un médico escocés llamado William Thornton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *