Cordial Roca Negra: nuestro hotel en Gran Canaria

Antes de llegar a Gran Canaria esperábamos encontrar básicamente playas bastante llenas de gente. Pero resultó que nos encontramos con isla muy completa con rincones para todos los gustos. Nosotros particularmente nos enamoramos del centro de Gran Canaria, un área con cantidad de vegetación y paisajes alucinantes. Durante nuestra visita a la isla nos alojamos en el Hotel & Spa Cordial Roca Negra, en Agaete. Creemos sinceramente que nuestra estancia en un lugar tan tranquilo contribuyó a conocer la mejor cara de Gran Canaria: poco masificada y con la naturaleza como protagonista.

Conoce todos los lugares que no te puedes perder en Gran Canaria

Ubicación

Agaete nos pareció una de las mejores zonas para dormir en Gran Canaria. Si buscas una estancia tranquila lejos de las multitudes está genial. Está a media hora en coche de Las Palmas de Gran Canaria y a una hora de Maspalomas y las playas más famosas del sur de la isla. Pero también hay playas preciosas y mucho más tranquilas cerca. Un ejemplo es la playa de Sardina del Norte.

Descubre las 10 mejores playas de Gran Canaria  

Recomendamos alquilar un coche para descubrir Gran Canaria. Agaete es el último municipio donde llega la autovía GC-2, así que tiene un acceso sencillo. Además, el Cordial Roca Negra dispone de parking gratuito. Aunque también se puede llegar en transporte público hasta Agaete.

No necesitarás ningún transporte para disfrutar de la tranquilidad en Las Salinas. Hay un camino que sale directamente del hotel y lo conecta con estas piscinas naturales junto al mar. Están genial para refrescarse durante el día y también son un lugar excelente para contemplar el atardecer.

Habitaciones de hotel Cordial Roca Negra

Las habitaciones son nuevas, ya que reformaron el hotel recientemente. Nuestra habitación era muy espaciosa, con dos camas, un sofá muy amplio y una zona de escritorio. Nos quedamos en una habitación Classic con vistas al mar. Fue un gusto sentarnos en el balcón y contemplar cómo rompían las olas en los acantilados cercanos al hotel.

El baño también es grande. Hay espacio de sobras para dejar los neceseres sobre el lavabo (cosa que echamos en falta en muchos hoteles), una ducha moderna con mampara de cristal y la zona del WC separada.

Instalaciones del hotel Cordial Roca Negra

No solo las habitaciones invitan a relajarse en un entorno privilegiado. Todas las zonas comunes del hotel tienen una decoración exquisita. La recepción tiene papel pintado con motivos tropicales súper chulos y adecuados para unas vacaciones de playa y naturaleza.

El bar de la azotea también invita a quedarse a tomar algo al atardecer. Su mobiliario moderno y acogedor nos encantó. Es seguramente el mejor lugar del hotel para ver el atardecer. El sol se pone justo sobre el mar, creando una escena preciosa.

Pero sin duda la joya de la corona es su gran piscina rodeada de tumbonas y sombrillas. Esta orientada hacia el mar, así que también tiene buenas vistas de los acantilados. También hay un jacuzzi exterior y una piscina infantil. Además, hay un bar en la zona de la piscina donde tomar o picar algo.

Spa Obsidiana: un lugar para olvidarse del mundo

Para completar la tranquilidad de tu estancia no hay nada como desconectar del mundo en el spa Obsidiana. El circuito de spa tiene un precio reducido para huéspedes. Tienen una piscina de burbujas con distintos chorros, jacuzzi, baño turco, sauna finlandesa, duchas a distintas temperaturas, espacio pediluvio, sala de relax  y flotarium. Vaya, todo lo necesario para desconectar y salir como nuevo. También puedes reservar masajes y tratamientos de belleza en alguna de sus tres cabinas.

Junto al spa hay un gimnasio donde ponerse en forma, aunque seguramente no lo necesites tras las largas caminatas que puedes hacer en el centro de Gran Canaria.

Comida

Nos alojamos en régimen de media pensión, así que probamos el restaurante El Juncal para desayunar y cenar. Lo primero a destacar es que el personal del restaurante es encantador. El espacio del comedor es muy elegante y nos encantó su ubicación dentro del hotel. Parece estar en un sótano, pero las enormes cristaleras dejan pasar la luz y se ven las plantas del jardín interior. Y no menos importante, la comida está muy rica. Tanto el buffet de desayuno como el de cena tenían muchísima variedad, para todos los gustos.

En definitiva, recomendamos alojarse en el Hotel & Spa Cordial Roca Negra si buscas un lugar tranquilo pero bien comunicado en Gran Canaria. Creemos que es un hotel perfecto para pasar unos días disfrutando de sus instalaciones mientras descubres los encantos de la isla.

Total
7
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.