5 consejos para preparar viajes en moto

A pesar de los avances y el abaratamiento de los medios de transporte convencionales, aún nos encanta hacer largos viajes por carretera en coche o moto. Gracias a tiendas online como Mundimoto podemos hacernos con una en buen estado que nos dé la seguridad que necesitamos para realizar un largo viaje. Y es que, quien prueba la practicidad y lo cómodo que es una moto para diversas situaciones, ¡ya no puede separarse de ellas!

Sin duda, hay montones de rutas increíbles por nuestro país que son una gozada para hacerlas en moto. Sin embargo, los viajes de este tipo hay que hacerlos siempre bien preparados. Por eso, hoy vamos a hablar sobre qué debes tener en cuenta antes de hacer viajes por carretera con tu moto.

CONSEJOS PARA PREPARAR VIAJES EN MOTO

1. Elegir la moto

No todas las motos son para todos los viajes, ni todas las carreteras son para todas las motos. Por ello, es importante que antes de comenzar el trayecto pienses si tu moto es la indicada para ello. Dependiendo de la longitud del trayecto y de la estabilidad de la carretera, necesitarás un tipo de moto u otro. Están las touring que suelen ser las más cómodas para dos personas y viajes largos. También las custom que, si bien tienen una potencia menor, son muy confortables. Incluso es posible que te interese a buscar motos scooter segunda mano para moverte también por la ciudad.

2. La postura

Cuando nos ponemos en marcha por un viaje largo por carretera, es necesario que mantengamos control de la postura que vamos a mantener en todo momento, ya que de otra manera, nos aletargaremos, cansaremos y tendremos dolores de piernas y espalda.

Lo más recomendable es mantener una postura erguida sin que sea forzada, con la finalidad de retrasar la aparición de la fatiga muscular.

3. Hacer estiramientos

Hay que realizar paradas cada dos horas como máximo para estirar los músculos y permitir que recuperen su posición habitual. De este modo, no sufren sobrecargas y mantendrás más fácilmente la estabilidad y el equilibrio.

Uno de los músculos que más se sobrecargan al conducir en moto es el trapecio, por lo que es importante que te centres en estirarlo de la manera adecuada. Haz lo mismo también con el pectoral, los isquiotibiales y los glúteos.

4. No olvides hidratarte

La hidratación es fundamental, pues hacer un viaje largo en moto se asemeja a un deporte, por lo que se queman calorías mientras forzamos al cuerpo a mantener el equilibrio. Si no llevas suficiente líquido encima, asegúrate de parar en restaurantes en los que puedas consumir el agua necesaria.

5. Lleva ropa adecuada

No solo hablamos de la equipación que te proteja de golpes, sino de que esta sea correcta para la temperatura y el clima de la zona por la que viajas. Lleva una muda de cambio por lo que pueda pasar y así estarás más seguro y cómodo durante el trayecto.

Sigue estos consejos cuando te plantees viajes largos por carretera con tu moto y sólo te tendrás que preocupar de disfrutar del trayecto.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba