4 consejos para llevar el equipaje perfecto

Cuando vamos a tener una aventura como lo es viajar, nos emocionamos demasiado y empezamos a planificar nuestro viaje con muchísima ilusión. A veces, puede que corramos un poco con tantas cosas que preparar y empecemos a meter todo lo que encontramos a nuestro paso en la maleta “por si acaso”.

Te contamos 4 consejos rápidos y sencillos para que lleves un equipaje perfecto. Eso significa que no te falte de nada, que sea reconocible y que se pueda transportar fácilmente. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir todo eso!

CONSEJOS PARA LLEVAR EL EQUIPAJE PERFECTO

1. Haz un buen equipaje

Es indispensable que hagamos un buen equipaje creando una lista de todo lo que vamos a necesitar. Muchas veces queremos llevarnos de todo, cuando la mayoría de veces no es necesario. Para que te hagas una idea, nosotros siempre viajamos únicamente con una maleta de cabina y una mochila cada uno. Da igual que nos marchemos 5 días por Europa que 5 semanas a Nueva Zelanda. Para viajes largos, siempre se puede recurrir a lavanderías cuando toda la ropa está sucia. Al principio lo veíamos imposible hacer la maleta con tan poco espacio, pero todo es acostumbrarse 😉

Otra cosa importante es hacer la maleta con tiempo. Si metemos todo corriendo a última hora, es muy probable que nos olvidemos cosas. Por eso, recomendamos empezar la lista del equipaje una semana antes del viaje, así puedes ir añadiendo cosas conforme te vengan a la cabeza. Un par de días antes, puedes empezar a elegir la ropa y meterla en la maleta.

2. Escoge ropa cómoda

Comodidad por encima del estilo. Debes grabarte esa frase a fuego a la hora de hacer la maleta. Si dudas entre dos prendas, elije siempre la más cómoda. Durante un viaje pasarás muchas horas fuera del hotel explorando, así que prioriza la ropa que te haga sentir mejor.

Un ejemplo de ropa cómoda puede ser la ropa deportiva. No sólo es sumamente cómoda y hecha de telas ligeras, sino que también es resistente y práctica para estar todo el día activo haciendo turismo. Por eso, unos pantalones cómodos deportivos y camisetas informales no pueden faltar en la maleta. Otro tipo de ropa que no puede faltarte son unos buenos jeans así como una chaqueta ligera, especialmente si vas a un lugar donde el clima puede ser algo cambiante. Además, va genial para abrigarse un poco en los aviones, donde suele hacer bastante frío.

Por último, lo más importante es llevar zapatos cómodos. Durante nuestros viajes caminamos muchos kilómetros cada día porque creemos que es la mejor forma para explorar los lugares. Así que es imprescindible llevar un calzado que no te cause heridas ni dolor en los pies.

3. Haz que tu maleta tenga un diseño único

Otro aspecto que no puedes dejar de lado es el diseño de tu maleta. Existen muchos modelos que puedes escoger a la hora de elegir tu maleta, pero siempre es muy probable que alguien en la otra punta del mundo tenga una maleta similar a la tuya. Para evitar confusiones a la hora de recoger tu equipaje facturado en la cinta, te recomendamos atarle una cinta de algún color llamativo o ponerle una funda con un diseño especial, que no sea toda negra 😉 Por supuesto, nunca puede faltar una etiqueta con todos tus datos. Te recomendamos comprar una etiqueta de goma dura. Si pones las de papel que proporcionan las aerolíneas se pueden arrancar fácilmente mientras cargan o descargan el avión.

El diseño es importante visualmente, pero también debes considerar lo versátil y ergonómico. ¿Por qué? Es importante que el diseño sea práctico y te permita poder almacenar todo lo que necesites llevar de una forma rápida y organizada. Recomendamos modelos de maletas que tienen compartimientos para organizar de manera interna. De esta forma podrás tener todo mucho más organizado sin tener que rebuscar y desordenar toda la maleta para encontrar una sola cosa.

Otro aspecto relevante es que tu equipaje sea lo más ergonómico posible. Nos referimos al hecho de que sea cómodo de llevar, que no suponga un esfuerzo extra y que sea fácil para ti de transportar a todos lados.

4. Ten todo a mano

Por último, es importante tener algún accesorio que te permita tener todo lo necesario a mano durante los traslados. Nos referimos a algún bolso o mochila para acceder a los documentos, móvil o demás cosas que puedas necesitar en el avión sin necesidad de abrir una maleta. Nuestros imprescindibles siempre son crema de manos, bálsamo labial, calcetines de compresión para mejores la circulación sanguínea en vuelos largos, antifaz para dormir a gusto y pañuelos de papel.

Recuerda llevar sólo lo que sea indispensable para ti porque tendrás ese bulto contigo debajo del asiento en el avión. No hace falta volverse loco, siempre puedes comprar algunas cosas que necesites una vez llegues a tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.