Consejos para alquilar un coche en Estados Unidos

Estados Unidos es un país ideal para recorrer en coche. Las carreteras son súper anchas, en todos lados hay alojamientos con parking y el transporte público entre ciudades no es tan eficiente como en Europa. Además, tiene un montón de lugares que solo son accesibles con un vehículo privado. La famosa ruta 66 o los parques nacionales de la costa oeste son los dos ejemplos más famosos. Por lo tanto, es muy conveniente alquilar un coche en Estados Unidos para la mayoría de viajes que conllevan desplazamientos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las distancias son muy largas, así que pasarás muchas horas dentro del coche. Te damos unos cuantos consejos para alquilar un coche, ahorrar dinero y hacer que las millas se pasen volando.

Dónde alquilar un coche en Estados Unidos

La forma más fácil de encontrar buenos precios para alquilar un coche en Estados Unidos es usar algún comparador. Así te ahorrarás buscar empresa por empresa y verás todas las ofertas con una sola búsqueda.

1. Viajemos.com

Este buscador de coches de alquiler compara precios de muchas compañías, incluyendo empresas locales además de las más conocidas. En los resultados se muestra claramente el precio final con impuestos y posibles suplementos incluidos para evitar sorpresas a la hora de pagar in situ.

Nos parece una opción ideal especialmente para los más jóvenes. En Estados Unidos la mayoría de empresas aplican un cargo a los conductores menores de 25 años. En Viajemos se muestran los precios finales, ahorrándote el mal rato de llegar a recoger el coche y que te pidan una tasa extra si tienes de 18 a 24 años.

Además de esta gran ventaja, es una empresa con atención al cliente en español, inglés o portugués por si tienes cualquier duda antes de decidirte por una u otra opción.

2. Miles Car Rental Miami

Te recomendamos esta empresa si quieres alquilar un coche en Estados Unidos para recorrer Florida. Es una zona con un transporte público especialmente malo, así que conviene muchísimo alquilar un coche para poder moverse libremente sin necesidad de contratar tours o conductores privados.

Con este comparador de coches de alquiler en Florida podrás ver claramente el precio final con el seguro obligatorio más básico o con seguros adicionales. Igual que con la opción anterior, no tendrás ningún recargo extra por ser menor de 25 años. También disponen de servicio de atención al cliente en español, inglés y portugués por si tienes cualquier duda, cosa que siempre se agradece.

3. Rentalcars

Nosotros solemos usar este comparador de coches de alquiler allá donde vamos. Nos gusta mucho por la opción que ofrecen de seguro con cobertura total. Suele ser más barato que los de las empresas de alquiler de coches y se hacen cargo de cualquier daño a la carrocería, neumáticos o cristales. También incluye asistencia en carretera.

8 cosas que debes saber para conducir un coche de alquiler en Estados Unidos

1. Elige el coche adecuado para tu tipo de viaje

No es lo mismo alquilar un coche para moverse por la zona urbana de Los Ángeles que para visitar parques nacionales. Dependiendo de los kilómetros que tengas pensado recorrer y, sobre todo, el tipo de carreteras por las que quieras circular conviene un tipo u otro de vehículo.

Si tu idea es salir fuera de zonas urbanas, conviene que elijas un coche suficientemente cómodo y potente. Como ya hemos comentado, las distancias son muy largas y para hacer un trocito diminuto en el mapa quizá tienes que estar 3 horas al volante. Por eso es mejor no escatimar y no dejarse encandilar por el mejor precio. Nosotros cometimos este error en nuestro viaje de un mes por Nueva Zelanda y aún nos estamos arrepintiendo ?

2. Documentación

Una vez tengas claro qué tipo de coche quieres alquilar, ¡no te olvides de reunir toda la documentación necesaria! Con el carnet de conducir no lo ponen nada difícil, basta con el de tu país de origen. Aunque si llevas el internacional no está de más 🙂

Lo que sí es imprescindible es tener una tarjeta de crédito. No vale con una de débito, ya que necesitarán retenerte un depósito en caso que devuelvas el vehículo con algún daño.

3. Seguro

Para nosotros, alquilar un coche en Estados Unidos es sinónimo de pagar un seguro a todo riesgo. Bueno, eso en Estados Unidos y en todos lados. Da muchísima tranquilidad pensar que si te ocurre cualquier imprevisto en la carretera solo tienes que llamar por teléfono para que vengan a ayudarte. También conviene cubrir los posibles daños a cristales o carrocería. Puede que alguien te ralle el coche mientras está aparcado y si no lo tienes asegurado la responsabilidad será tuya.

4. Cargos extra para conductores jóvenes

Si tienes menos de 25 años conviene leer muy bien las condiciones del alquiler. La mayoría de compañías hacen un recargo de entre 10 y 20 dólares diarios si tienes pocos años de experiencia en la carretera. Suelen hacer excepciones para los coches de menor tamaño.

5. Cambio automático

Algo muy importante a tener en cuenta al alquilar un coche en Estados Unidos es que el cambio de marchas será automático. En la mayoría de países estamos más acostumbrados al cambio manual, así que quizá se te haga raro al principio. Eso sí, al coger un poco de práctica te darás cuenta que hace la conducción mucho más sencilla.

6. Coches grandes y pesados

En Estados Unidos todo es a lo grande. Si estás acostumbrado a conducir un coche pequeño y ligero, te sorprenderá que incluso la categoría más básica de coche en Estados Unidos es mucho más grande. Puede parecer difícil a la hora de aparcar, pero no debes preocuparte porque todos los parkings también están pensados a lo grande.

7. Normas de circulación distintas en cada estado

Estados Unidos es un país enorme dividido en estados, así que la variedad de leyes de tráfico también es muy amplia. Estate muy atento a las señales. Ten especial precaución con los límites de velocidad, ya que suelen ser muy estrictos en ese sentido.

8. Gasolineras

La gasolina en Estados Unidos es sorprendentemente barata. Nosotros llenábamos el depósito por poco más de 30$. Encontrarás multitud de gasolineras en las zonas turísticas y pobladas, pero intenta no apurar mucho el depósito si te quedan muchas millas por zonas aisladas. Puede que encuentres alguna gasolinera en medio de la nada, como en las películas, pero puede que no. Por eso te aconsejamos planear bien las paradas para repostar.

Total
7
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.