Consejos para ahorrar en un viaje a Portugal

A hora de organizar un viaje low cost a Portugal tendremos que tener en cuenta algunos consejos como, por ejemplo, consultar ofertas de vacaciones con Buscounchollo.com. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, este verano Portugal puede ser uno de los mejores destinos para una escapada estival.

Viajar en tu propio coche y compartir los gastos con más personas pueden ser algunos de los principales aspectos que ayudarán a abaratar un viaje al país vecino.

Ojo con la gasolina

En Portugal la gasolina es más cara que en España, por lo que lo mejor será llenar el depósito antes de salir de viaje. Igualmente, se recomienda volver a echar gasolina justo antes de cruzar la frontera, así nos aseguraremos más tiempo de trayecto sin tener que repostar en Portugal.

Además, puede ser recomendable consultar las gasolineras o estaciones de servicio con un precio más reducido del carburante, así podremos escoger aquella que mejor se adapte a nuestro bolsillo. Asimismo, si el viaje no se prolonga durante muchos días, es probable que podamos viajar sin tener que repostar en ningún momento.

El diésel, por el contrario, se vende más barato en Portugal que en España, por lo que en este caso, es aconsejable esperar a rellenar el depósito del coche una vez se haya cruzado la frontera. En Portugal, también hay una serie de páginas webs y aplicaciones donde se puede consultar el precio del diésel en cada estación.

Buscar ofertas para hospedarse

Portugal no es un país que se caracterice por sus altos precios, tampoco en cuanto al alojamiento se refiere. Con todo, siempre es conveniente consultar diferentes posibilidades para dar con las mejores ofertas. Una buena opción, en este sentido, puede ser la página web Buscounchollo.com.

Hoy en día, existen una gran variedad de alojamientos turísticos, así que es fácil elegir un buen lugar donde nos queramos hospedar durante una noche o varios días. Asimismo, siempre es posible optar por la opción de camping o si queremos ahorrar sin perder en comodidad, alternar una noche en un camping y otra en un establecimiento hotelero.

Además, en los pueblos pequeños lo mejor es ir in sin reserva alguna. Así, salvo que sean lugares muy turísticos podrás reservar una habitación en el mismo pueblo, guiándote por los carteles de anuncios o preguntando entre la gente local. Estas habitaciones incluyen, generalmente, televisión, wifi, microondas y/o nevera y en algunos casos también permiten el acceso a una cocina.

Lisboa

No te preocupes con la comida

Ahorrar con la comida también es relativamente sencillo en Portugal. Normalmente, los menús del día son más baratos que en España, por lo que siempre podemos tirar de esta posibilidad durante el viaje.

Además, muchos supermercados cuentan con platos preparados que se pueden llevar a cualquier excursión y cuyo precio resulta muy económico. Con todo, la gastronomía típica de Portugal es un regalo para el paladar, por lo que vale la pena dedicar un poco de nuestro presupuesto al turismo culinario.

En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de hacernos nuestros propios bocadillos y al igual que con el hospedaje, alternar una comida típica y casera, con unos sándwiches preparados por nosotros mismos. Muchas veces, el ahorro se encuentra en el equilibrio entre todas las posibilidades.

Consejos generales para ahorrar en cualquier viaje

Uno de los principales consejos para viajar más barato es hacerlo en temporada baja. Así, si este verano te apetece organizar una pequeña escapada, puedes optar por realizarla durante septiembre, de forma que no solo ahorrarás sino que también pasarás mucho menos calor.

Otra buena técnica para ahorrar durante los viajes es visitando los monumentos y museos los días que estos son gratis. De esta forma, podrás visitarlos sin tener que pagar la entrada, que normalmente suele tener un precio elevado.

Con respecto a los pagos, lo mejor será hacerse una tarjeta que te permita retirar dinero de cualquier cajero automático y no te cobre comisiones por ello. Para ello, deberás acercarte a tu entidad bancaria y comprobar las facilidades que te ofrece. En cualquier caso, en la actualidad, existen una gran variedad de entidades que ofrecen tarjetas con estas características.

Otra buena forma de viajar sin gastar mucho dinero es realizando free tours en las ciudades en las que recales. De este modo, podrás conocerlas en profundidad, descubriendo todos sus secretos, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Igualmente, la mayoría de ciudades y también algunos pueblos pequeños cuentan con su propia agenda de actividades culturales. Consultarlas puede resultar de gran ayuda a la hora de organizar planes interesantes y alternativos que sean gratuitos. Una obra de teatro en la calle o un concierto en algún bar puede ser una buena manera de medir la pulsión cultural de una ciudad y sus habitantes.

Finalmente, buscar siempre las mejores ofertas es, sin duda, el consejo más eficaz para ahorrar en cualquier viaje. Consultar páginas especializadas o poner alarmas en los buscadores de vuelos son algunas de las acciones que pueden resultar de gran ayuda.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar