Cómo viajar con internet a Estados Unidos, Asia y Marruecos

Viajar con internet se ha convertido en algo casi tan necesario como alojarse en un buen hotel. Siempre nos preguntamos cómo lo hacía la gente para viajar sin internet. ¡Con lo bien que va tener todos los mapas del mundo en la palma de la mano o poder mirar en unos segundos las opiniones del restaurante al que estás a punto de entrar! El roaming en la Unión Europea facilita muchísimo las cosas para los viajeros. Pero para viajar a otros continentes encontrar la forma de tener internet sigue siendo algo complicado.

¿Tarjeta SIM o WiFi portátil? La pregunta del millón para viajar con internet

Últimamente se ha puesto muy de moda alquilar routers portátiles para poder viajar con internet. Después de probarlo varias veces en distintos países nos parece que hace el apaño. Pero acaba teniendo algunos inconvenientes. Tienes que pagar el envío, cuidar el aparato casi más que tu móvil para no tener que pagar la fianza, cargarlo cada noche y dosificar muy bien la batería para tener internet siempre que lo necesitas. Y una vez todo esto ha salido bien, preocuparte por la devolución del aparato dentro del plazo. En definitiva, un rollo. Encima para viajes largos sale carísimo porque lo pagas por días.

Por eso, en los últimos meses siempre hemos acabado comprando tarjetas SIM al llegar a cada país. En Costa Rica por ejemplo ningún problema. Hablando el mismo idioma nos entendimos rápido y el dependiente enseguida hizo que funcionara en nuestros móviles.

Pero lo cierto es que comprar una tarjeta SIM para viajar con internet también puede ser un buen lío. Hay países donde te puedes pasar una mañana para encontrar una tienda donde las vendan. Y luego otra historia es que funcionen a la primera y no tengas que llamar a un número donde ni siquiera te atienden en inglés para activarla. Por eso, después de perder los nervios un par de veces hemos conocido una empresa que hace las cosas más fáciles para viajar con internet con tarjetas SIM.

Holafly, las tarjetas SIM ideales para viajar con internet a Estados Unidos, Asia y Marruecos

Si no quieres llegar a tu destino con la incertidumbre de dónde encontrar una tarjeta SIM, puedes reservarla online antes de irte. Te llegará a casa sin pagar envío en menos de 4 días. Si lo dejas para última hora, puedes pagar un envío de 3€ para tenerla en casa en menos de 48 horas. Puedes pedir la tarjeta SIM en la página web de Holafly para viajar a los siguientes países:

Uso muy sencillo

Una vez te llegue la tarjeta SIM de Holafly solo tendrás que esperar a llegar al destino para introducirla en tu móvil. Junto con la SIM viene una llave para abrir la bandejita donde va introducida. La tarjeta es recortable y sirve tanto para móviles que usan microSIM como nanoSIM.

Una vez tengas la nueva tarjeta dentro de tu móvil tendrás que activar los datos y ya estará todo listo en la mayoría de países. Eso sí, en algunos destinos como Japón o Tailandia tendrás que hacer algunas configuraciones rápidas en tu móvil que vienen explicadas en el pack que envía Holafly.

viajar con internet
El pack de Holafly, con todo lo que necesitas para viajar con internet en tu móvil

Datos ilimitados y buena cobertura

Al comprar una SIM en el extranjero casi siempre hay un límite de datos. Con las tarjetas de Holafly puedes usar internet sin límites, cosa que da mucha tranquilidad. No tendrás que preocuparte por ir activando y desactivando los datos del móvil. Hay las excepciones de China y Hong Kong, donde tienes un límite de 2GB para usar en 7 días. En Rusia tienes 5GB para una semana.

Holafly trabaja con los operadores líderes en cada país, por lo que te aseguran la máxima cobertura para poder viajar con internet sin cortes inesperados. Aún así, ten en cuenta que la señal puede fallar si visitas zonas remotas durante tu viaje, igual que pasa en España.

viajar con internet
Viajar con internet nos permitió compartir este momentazo al acabar una caminata de 5 días de Japón

Mantienes tu número español para Whatsapp

Lo más engorroso de tener una nueva tarjeta SIM es que tienes que cambiar el número de Whatsapp. Los mensajes que te escriben a tu número español se quedan en el limbo. Por lo que tienes que avisar del cambio de número a todo el mundo. Holafly tiene esto en cuenta y te permite mantener tu número español para usar Whatsapp. ¡Una idea brillante!

Eso sí, no podrás emitir ni recibir llamadas a tu número español, solo al número extranjero asociado a la tarjeta. Bastante práctico por si te tienen que llamar de algún alojamiento o tour que hayas contratado durante el viaje. No tengas esto en cuenta si tienes un móvil DualSIM. En ese caso podrás usar tanto tu número español como el extranjero para las llamadas.

Te permite compartir internet (excepto en Estados Unidos)

Si llevas de viaje la tablet o el portátil, los podrás conectar a internet usando tu móvil como punto WiFi. Hay que activar la función de compartir internet del teléfono. Luego seleccionas la red WiFi con el nombre de tu móvil en el portátil, introduces la contraseña y listo. Muy interesante si tienes que trabajar en algún lugar donde no hay WiFi. Ten en cuenta que esta funcionalidad no está disponible en las tarjetas de Estados Unidos.

Las tarjetas SIM de Holafly solo se pueden usar en un móvil, no en routers WiFi. Pero la funcionalidad es la misma 🙂

No tienes que devolverla

¿Que la pierdes? No pasa nada, solo tendrás la mala suerte de quedarte sin internet.  Pero no tendrás que pagar ninguna fianza ni nada por el estilo. Si no hay contratiempos, cuando acabe el viaje la puedes tirar. O guardarla en una caja llena de mapas, entradas a monumentos y tarjetas de embarque si eres un friki de los recuerdos como nosotros 😉

Soporte en español

Si hubiera algún problema para usar tu tarjeta SIM Holafly no te desesperes. Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en español. Te ayudarán a configurar correctamente la tarjeta SIM para que puedas viajar con internet. Puedes contactarles por mail, chat o Whatsapp.

Total
20
Shares

2 comentarios

  1. Holafly no.permite compartir los datos o bien limita el thetering : compramos dos tarjetas en nuestro último viaje para dos familias y no admitían la posibilidad de compartir datos a pesar de que nos habían asegurado que si.
    Contactamos con ellos a través de la web y donde antes eran buenas palabras pronto fié el.mas absoluto silencio por parte de Pedro, Ray y Cia…

    1. Hola Manu,

      Vaya mala experiencia 🙁 Nos acabamos de dar cuenta que han cambiado un poco su página web y en las tarjetas de USA pone que no permiten compartir datos. Enseguida cambiamos la información del post.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.