Cómo regalar un viaje sorpresa + ideas para decírselo

¿Tienes entre manos la organización de un viaje sorpresa pero no sabes por dónde empezar? Intentamos darte unos cuantos consejos sobre cómo regalar un viaje sorpresa sin ser descubierto.

CÓMO REGALAR UN VIAJE SORPRESA SIN LEVANTAR SOSPECHAS

Conocer muy bien al afortunado/a

Es algo obvio, pero debes conocer muy bien a la persona para acertar con todos los detalles. Pon especial atención en las fechas del viaje y entérate bien de que no tenga otros compromisos. Seguramente lo más sencillo por temas de trabajo será marcharse un fin de semana. Lo importante es que estudies bien su agenda y elijas unas fechas que no le supongan un problema. Cuanto mejor os conozcáis, más fácil te será elegir destino y planes que hacer.

No dejar rastro

Reservar transporte y alojamiento siempre será más fácil si no vivís juntos, pero si tienes esa suerte aprovecha los ratos libres en el trabajo o cualquier momento a solas para poder cuadrar todo sin el miedo de ser descubierto. ¡Vigila mucho no usar cuentas compartidas!

Para correr menos riesgo, cuantas menos personas lo sepan, mejor. Seguro que tú estás en tensión constante y vigilas muchísimo para no meter la pata, pero los demás pueden dejar alguna pista sin querer.  Ah, y acuérdate de borrar esta página del historial que si ve”cómo regalar un viaje sorpresa” en tus búsquedas te habrás delatado 😉

Hacer un plan para el día que os vayáis

Seguramente planees marcharte algún día especial: cumpleaños, aniversario… Si es así, lo tienes muy fácil, síguele el rollo con la celebración que tenga planeada y acuérdate de avisar a los invitados, ¡que nadie aparezca y se quede solo! Si viajáis un día cualquiera, distrae la atención haciendo otros planes para que no se espere el viaje. Puede ser cualquier tontería, ir al cine, de compras o cualquier cosa cotidiana, pero lo importante es que tenga otra idea en la cabeza.

Albert siguió este paso a la perfección y me creó la expectativa de pasar un sábado cualquiera en Sitges. Cuando apareció en mi casa me preguntó si no había hecho la maleta y me pilló totalmente desprevenida. En unas horas, estábamos en París 🙂

cómo regalar un viaje sorpresa
Hay pocos lugares tan románticos como París para regalar un viaje sorpresa

Tener la maleta hecha

Si tienes su maleta hecha en el momento de descubrir el secreto aún quedará más sorprendido. También tendrá menos tiempo para pensar en el destino secreto. Si consigues hacerle la maleta (con ayuda de algún cómplice si no vivís juntos) podrás guardar en secreto el destino hasta la hora de embarcar.

Darle otra sorpresa con la compañía

Si quieres que el viaje sorpresa aún sea más especial, convence a alguien especial para que os acompañe. Intenta alargar al máximo el encuentro para que no se espere nada de nada.

Para el cumpleaños de Albert vinieron sus padres a Granada y hicimos un plan para no encontrarnos hasta sentarnos juntos en el avión. Ellos llegaron por su cuenta al aeropuerto bastante antes y embarcaron de los primeros, mientras nosotros fuimos más justos de tiempo y no le llevé a la puerta de embarque hasta último momento. Su sorpresa al ver a sus padres en el avión aún fue más grande 😉

CÓMO ENVOLVER UN VIAJE SORPRESA

Ya tienes todos los consejos sobre cómo regalar un viaje sorpresa, pero llega el gran día y debes estar a la altura para desvelar el secreto. Te damos algunas ideas para “envolver” el viaje sorpresa que has preparado con tanto amor. Además, siempre tendrá algo material que le recuerde a ese viaje tan especial.

Puzzle

Con lo que ha costado organizar todo y guardar el secreto, haz que se lo curre un poco antes de saber nada del viaje. Una forma muy original de destapar el misterio es dibujar el nombre del destino, un mapa con el punto marcado o su monumento más característico en un puzzle en blanco. Puedes encontrarlos en Tiger o en cualquier bazar. Mete las piezas sueltas en una cajita y entrégasela como si fuera un regalo cualquiera.

cómo regalar un viaje sorpresa
Me costó lo suyo dibujar el mapa, pero la cara de Albert mientras iba juntando las piezas valió la pena

Caja de pistas

Otra manera original de hacerte un poco de rogar es llenar una caja con pequeños objetos o notas. Cada uno de ellos será una pista sobre el destino. Deja para el final un sobre con los billetes de avión, una guía del destino, una postal… ¡Es cuestión de dejar volar la imaginación según donde hayas planeado ir!

Ideas de regalos que puedes meter en la caja

Mapamundi para rascar

Si buscas algo menos sofisticado, una idea divertida es comprar un mapamundi para rascar. Ábrelo sin que se note antes de envolverlo y rasca el destino del viaje sorpresa. A ver qué cara se le queda cuando lo vea 🙂

cómo regalar un viaje sorpresa
Mapamundi para rascar con todos sus accesorios, una buena forma de desvelar un viaje sorpresa

Maleta nueva

Si sabes que al afortunado en cuestión no le iría mal un cambio de maleta, ésta es la oportunidad perfecta. Puedes dársela como un regalo cualquiera, sin ninguna segunda intención. Invéntate que la encontraste rebajada o alguna excusa del estilo para que parezca un regalo sin más importancia.

Si encuentras un cómplice que no suela viajar con la persona para entregar la maleta será mucho menos sospechosa. Mi padre y Albert se compincharon para regalarme la preciosa maleta de cabina Soundbox de American Tourister, ¡con un viaje a Bali dentro! Mi padre sacó la maleta del maletero como si fuera un regalo de cumpleaños anticipado y no sospeché para nada. Pero al abrirla, Albert le había metido tres sobres dentro con pistas y los billetes de avión. Fue la mejor sorpresa de mi vida, ¡ellos sí que saben cómo regalar un viaje sorpresa!

Lámina

Otra bonita forma de tener el viaje presente siempre es regalarle una lámina con un mapa del destino para colgarlo en casa. En Etsy hay mil opciones para todos los gustos. Están hechos de acero y son muy originales.

cómo regalar un viaje sorpresa
Estos mapas de acero son una idea chulísima para que siempre recuerde ese viaje especial

 

Guía del destino

Una forma más clásica de desvelar el secreto es regalarle una guía del sitio que visitaréis. Si eres un manitas, también puedes adjuntarle un pack viajero personalizado dentro de la guía con un pasaporte, tarjetas de embarque, etiqueta para la maleta… Un ejemplo que te puede servir de inspiración es este “passport to love”.

Total
86
Shares

10 comentarios

  1. Buena idea para dar un viaje sorpresa a un ser querido, me encanto este post por su originalidad soy estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana

  2. Hola chicos!
    yo le regalé a mi pareja un viaje a Budapest y para dárselo le diseñé un billete de avión y puse las fechas y el destino con una plantilla que me bajé de Internet (hay cosas chulísimas!). Para despistar, hice uno de mentira con un destino en plan cutre que además ya había estado, y con hotel más cutre aún, para que luego se llevara aún más sorpresa!

    Felicidades por el blog!!

  3. Bona tarda Blanca i Albert,

    Voy a regalar un viaje y vuestras ideas me han venido genial. Acabo de comprar un puzzle para dibujar esa ruta 🙂

    Muchísimas gracias por vuestro post!
    Ivan

      1. Ei!
        Pues en realidad es un regalo para mis padres, que llevan toda la vida queriendo ir a París y aún no les había llegado el momento. Con el tema del idioma nunca se atreven a ir solos, así que ahora que se acaban de jubilar me he visto “obligado” a acompañarlos 🙂
        Ya tengo el puzzle preparado y mañana se lo doy para Reyes.
        Feliç 2018!
        Ivan

  4. Gracias Ane 🙂 Ya conocíamos alguna otra empresa como la que nos cuentas, pero de momento optamos por prepararlo entre nosotros, forma parte del encanto. Eso sí, está genial para regalar a alguien que no conozcas a la perfección. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.