Cómo ir de Stansted a Londres: tren, autobús o taxi

El aeropuerto de Stansted es el tercero más importante de la ciudad, ya que acoge cantidad de vuelos low cost. Está ubicado a unos 60 kilómetros al norte del centro del Londres. Aunque parezca mucho, no te preocupes, hay multitud de formas para llegar hasta cualquier punto de Londres. Te contamos todas las formas de ir de Stansted a Londres en tren, autobús o taxi.

75 cosas que hacer en Londres

CÓMO IR DE STANSTED A LONDRES: 6 OPCIONES

1. Tren Stansted Express

El tren es la forma más rápida de ir de Stansted a Londres. En 45 minutos estarás en la estación de Liverpool Street, que no está en pleno centro de Londres pero tiene buenas conexiones. También hace una parada intermedia en Tottenham Hale.

La estación para coger el tren Stansted Express está en la propia terminal del aeropuerto. Los trenes funcionan a diario de 5:30h a 00:30h, con una frecuencia de paso cada 15 minutos. El mayor inconveniente es el precio: 19 libras por trayecto (32 ida y vuelta). Puedes conseguir unas pocas libras de descuento si reservas ticket online. Además, con un billete de Stansted Express tendrás 2×1 en atracciones tan importantes como el London Eye o la visita a Westminster Abbey

Reserva tu billete de Stansted Express

2. Autobús Terravisión

Si el tren te parece demasiado caro, una opción mucho más económica es coger los autobuses Terravisión. Tienen dos destinaciones en el centro de Londres: Liverpool Street y Victoria Station (9£/ trayecto). La duración del viaje ronda la hora y media, dependiendo de la parada final. No te aburrirás a bordo gracias al WiFi gratis. Se tarda el doble en llegar, pero cuesta la mitad y además hay tres paradas distintas. Así que creemos que es una opción ideal si te alojas cerca de cualquiera de ellas.

ir de Stansted a Londres
Autobús de Terravisión dispuesto a ir de Stansted a Londres

Ve con ojo al llegar a la terminal de autobuses, al salir de la terminal. Los autobuses de Terravisión hacen tres rutas distintas, asegúrate que te pones en la cola correcta para no esperar en vano. Esta empresa opera de 4:30h a 1h, con un autobús cada media hora.

Reserva tu asiento para los autobuses de Terravisión  Consulta la ubicación de las paradas

3. Autobús EasyBus

EasyBus tiene la gran ventaja del precio, ofrece billetes a partir de 2£. Circula las 24 horas, con una salida cada hora en punto, así que es una buena opción si llegas a horas intempestivas. Tiene tres paradas en el centro, todas muy bien comunicadas en transporte público. Se trata de Baker Street, Old Street y la estación de Victoria. Como ves, es una opción de lo más completa para ir de Stansted a Londres si encuentras una buena oferta.

Compra tu billete con EasyBus

4. Autobús National Express

National Express tiene la red de paradas más amplia en el centro de Londres. Tienen 4 líneas distintas y seguro que alguna parada cae cerca de tu alojamiento. Eso sí, los precios son un poco más elevados que los del resto de compañías. Anuncian billetes a partir de 5£, pero generalmente rondan las 12£. Si miras con antelación puedes encontrar una buena promoción.

La duración del viaje depende mucho del destino, pero cuenta una hora y media aproximadamente. Otra ventaja es que circulan 24 horas. Pasan cada 20 minutos durante el día y cada hora en punto de madrugada.

ir de Stansted a Londres
Llegar al centro de Londres desde Stansted es muy sencillo

Si eres muy previsor, puedes pagar un suplemento de 5£ para poder coger cualquier autobús desde 12 horas más pronto hasta 12 horas más tarde del horario previsto. Una buena idea para no echar a perder el ticket si el vuelo se retrasa. También podrás hacer cambios en tu reserva o cancelarla 24 horas antes de la partida.

Consulta las 4 rutas de National Express y reserva tu plaza  Consulta la ubicación de las paradas

5. Taxi

Como en todos los aeropuertos, siempre hay la opción de coger un taxi. En el caso de Londres lo desaconsejamos totalmente por su precio desorbitado, de 80£ para arriba. Si no te queda otra porque vas muy cargado de equipaje puedes reservar tu traslado online para no tener sorpresas con el precio y que el conductor te espere directamente en la zona de llegadas.

Reserva el traslado hasta la puerta de tu hotel

¿Cuál es la mejor forma de ir de Stansted a Londres?

Con la multitud de opciones que hay, todo dependerá de dónde tengas el alojamiento en Londres. Si priorizas la rapidez, elige el tren y aprovecha los descuentos 2×1 que ofrece en decenas de atracciones de la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que seguramente necesites coger el metro hasta tu destino final, porque Liverpool Street Station no es demasiado céntrica.

Si prefieres pagar menos y no te importa perder tiempo en atascos de tráfico, elige la compañía de autobús que más te convenga depende de la distancia entre parada y alojamiento. Consulta el mapa al principio de esta entrada, donde encontrarás todas las paradas con el nombre de las compañías. National Express es la más completa, pero también la más cara.

No te recomendamos un taxi para ir de Stansted a Londres, excepto si llevas una cantidad impresionante de equipaje y vas con más gente para dividir el gasto.

24 thoughts on “Cómo ir de Stansted a Londres: tren, autobús o taxi

  1. Holaaa!!!
    Gracias por toda la información, ha sido clara y concisa!
    Aunque tengo una duda…
    ¿Para ir de vuelta al aeropuerto, los autobuses se cogen en el mismo sitio donde te dejaron a la ida?

    Gracias de nuevo 🙂

    1. ¡Hola Eva!

      Si te ha quedado una duda es que no hemos sido del todo claros jejeje Lo normal es que sí, por lo menos con Terravisión y EasyBus que han sido las dos compañías que hemos probado de primera mano. Aún así, te dejamos los enlaces que hemos encontrado sobre la info detallada de las paradas para que sea más fácil encontrar el punto exacto: Terravisión, Stansted CityLink y National Express. Lo incluimos en el post también por si sirve de ayuda a alguien más 🙂

      ¡Un saludo!

  2. Hola voy a Londres en octubre me voy a alojar en King cross ,la ida la tengo clara pero la vuelta es de madrugada saldría a las 7:00 de la mañana de stanted ,cuanto me costaría un taxi de King cross a Liverpool street ya que no hay metro tan temprano ,gracias?

    1. Hola Cristina,

      tienes varios autobuses nocturnos que te llevarán a tu destino. Puedes consultar los horarios en tiempo real y las rutas en Google Maps. No es que no te lo queramos decir, pero es que hay bastantes opciones y será mejor que mires tu misma qué hora te conviene más. Si tienes cualquier duda, ya sabes 😉

      Saludos y disfruta de Londres!!

  3. Buenas, tengo unos billetes de tren del aeropuerto Stansted a Londres, ida 31/12/17 y vuelta 5/01/18, sabeis algun sitio para anunciarlo? Por cambio de planes no puedo usarlos.

  4. Hola, buena información!
    Pero he intentado coger billetes en city link de stante d a king cross y no puedo!
    Sabéis si han quitado este itinerario?
    Muchas gracias!
    Marga

  5. hola vamos en febrero a londres y cogimos el hotel en la zona de king cross porque teniamos autobuses que paraban alli, pero ahora no encuentro las paradas ni en terravision, ni easy bus y cityling han quitado. Sabeis si hay alguno que haga stanted- king cross. Gracias por adelantado

    1. Hola Laura,

      City Link dejó de funcionar hace cosa de un mes y parece que el resto de compañías también han quitado los servicios que acababan en King’s Cross. Ahora mismo cambiaremos el post para que nadie piense que siguen circulando. Igualmente, es una zona muy bien comunicada en transporte público. Si bajas en Liverpool St. Station o en Old Street estás en la zona del hotel en 15 minutos de metro.

      ¡Que vaya muy bien el viaje!

  6. Hola y gracias,
    pero desde easybus no me deja elegir de destino OLD STREET station, y es la que me interesa.
    Tu decias que si que se podía bajar ahi no?

    Gracias de nuevo

    1. Hola Oscar,

      Gracias a ti por tu comentario! Parece que han cancelado esa parada, pero tienes la de Liverpool Street a apenas diez minutos andando, así que no es ningún drama ?

      ¡Disfruta mucho de Londres!

  7. Hola! Viajamos el dia 8 de marzo a londres. Llegamos al aeropuerto de Stansted y nuestro hotel esta cerca de hyde park. ¿Podéis recomendarme compañía y parada?
    Muchas gracias

    1. Hola Lore,

      Hyde Park es bastante grande y no sabemos dónde cae vuestro hotel, pero hay una ruta de los autobuses National Express que deja en la esquina de Marble Arch como puedes ver en el mapa del post.

      ¡Que disfrutéis mucho de Londres!

  8. hola viajo a Londres el próximo dia 8/3/18 llegando al eropuerto de stanted.
    Tenemos el hotel en Londres ( hotel 65 ).
    me gustaría me indicaran que transporte publico ( tren,autobus,etc y paradas ) cojer para llegar a este hotel

    1. Hola David,

      Pues lo más práctico es ir hasta Liverpool Street con la opción que más te convenga cómo explicamos en el post y de allí coger la línea roja del metro hasta Shepherd’s Bush.

      ¡Buen viaje!

  9. Hola!
    Me parece súper interesante todo lo que escribís, no solo este post.
    Viajo este viernes a Londres y llego a stansted. Me pone que existen unos autobuses que salen del aeropuerto y llegan a Liverpool street. El precio es de 9£/persona, pero x lo visto solo pueden adquirirse online, sabéis algode esto? La “compañía” se llama Scheduled Bus.

    Gracias de antemano

    1. Hola Marta,

      ¡Mil gracias! Nos alegra un montón ayudar a planificar viajes 🙂 No tenemos ni idea de los buses que nos comentas, solo sabemos de los de Terravision, de los cuales hablamos en el post. Quizá son los mismos que dices tú, porque se compran online y cuestan lo mismo. ¿Dónde has oído sobre estos buses?

      ¡Que vaya genial el viaje!

  10. ¡Hola!

    En menos de un mes viajo a Londres con mi pareja y tenemos la siguiente duda, nuestro avión de Stansted a España sale muy temprano, sobre las 7 a.m., ¿Podríamos coger un autobús o directamente uber? Por la info que he leído hay buses las 24 horas, pero queríamos estar seguros.

    ¡Muchas gracias!
    Un saludo.

    1. Hola Sara,

      Así es, podéis ir perfectamente en autobús. Las distintas empresas adaptan sus horarios a las salidas y llegadas de vuelos. Por lo tanto, hay buses las 24h 🙂

      ¡Buen viaje!

  11. Hola: Nos vamos a Londres en el puente de Mayo, y estamos mirando para ir de Stansted a Londres, y vemos comentarios bastante negativos en internet sobre las compañias de buses… que han comprado on line y luego no había bus, que no les han dejado montar, retrasos de horas y perder el vuelo, mal trato en general, poca educación, no reembolsar el dinero y sugerir comprar in situ con otra compañía y así. ¿cual es vuestra experiencia? Estamos pensando si no optar por el tren, aunque es más caro, sobre todo comparándolo con National Express (nos ahorraríamos ahí 25 libras) Con las demás apenas 10 libras… Gracias.

    1. Hola Oscar,

      Pues la verdad es que nosotros fuimos con Terravisión y acabamos contentos. Está claro que no sales a la hora exacta ni te tratan como un rey, pero bueno es que pagas lo que pagas jejeje El bus nos parece una buena opción porque te deja en más paradas que el tren. Así que depende de donde te alojes te convendrá más una cosa que otra, pero vamos, por las opiniones no me fiaría, ya que en estos casos normalmente solo se tiende a publicar las negativas.

      Aunque si no te importa el dinero, el tren es lo más cómodo. Pero como te decimos, depende de donde te alojes 🙂

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *