Cómo ir de Dubai a Abu Dhabi

¿Estás visitando Dubai pero no te quieres perder los encantos de Abu Dhabi? Moverse entre las dos ciudades principales de Emiratos Árabes Unidos es muy sencillo porque solo las separan 140 kilómetros. Así que no tendrás excusa para dejar la preciosa mezquita Sheikh Zayed para otra ocasión 😉 Te contamos cómo ir de Dubai a Abu Dhabi con todas las opciones de transporte, ¡incluso una gratuita! Aunque hay planes para hacer un tren ultrarrápido que alcanzará los 1000km/h y unirá las dos ciudades en solo 12 minutos, de momento hay que conformarse con transportes más tradicionales.

25 cosas que hacer en Abu Dhabi

CÓMO IR DE DUBAI A ABU DHABI

1. Shuttle gratuito de las aerolíneas Emirates o Etihad

Las dos compañías aéreas de Emiratos Árabes Unidos ofrecen un servicio gratuito de autobuses para conectar las dos ciudades. Eso sí, solo sirve para pasajeros que tengan un billete con Emirates o Etihad, ya que tendrás que enseñar la reserva del avión para subir al autobús. Aunque lo más probable es que si estás por allí hayas llegado con alguna de estas dos aerolíneas gigantes 🙂 Recuerda que con cualquiera de las dos compañías deberás reservar tu plaza en el autobús con un mínimo de 48h de antelación. Obviamente, para hacer el viaje de vuelta con estos buses, tendrás que tener reservado un segundo vuelo desde Dubai o Abu Dhabi.

El shuttle de Emirates sale desde la terminal 3 del aeropuerto de Dubai y te deja enfrente de las oficinas de Emirates en Abu Dhabi. Allí tendrás que encontrar un taxi para que te lleve al primer lugar que quieras visitar. Hay seis salidas al día y la parada para volver es el mismo punto donde te dejará el autobús.

Consulta los horarios del shuttle de Emirates y reserva tu plaza  

Si viajas con Etihad, entendemos que habrás aterrizado en Abu Dhabi y querrás llegar a Dubai. Los autobuses salen de la terminal de llegadas del aeropuerto de Abu Dhabi y te dejan en Mazaya Shopping Centre. Este centro comercial está al lado del Burj Khalifa y su correspondiente parada de metro. El punto de salida para ir de Dubai al aeropuerto de Abu Dhabi es el mismo. Etihad hace más viajes que Emirates, unos 10 al día.

Consulta los horarios de Etihad y reserva tu plaza

2. Excursión con guía en español

Si quieres ir de Dubai a Abu Dhabi y volver en un mismo día, te recomendamos contratar una excursión. Así no tendrás que preocuparte por los horarios de los autobuses y tendrás el transporte por la ciudad de Abu Dhabi solucionado. Además, incluye las explicaciones en español de un guía oficial. Visitarás la impresionante Mezquita Sheikh Zayed, uno de los edificios que más nos ha impresionado en todo el mundo. También se hacen paradas en el paseo marítimo, las imponentes Etihad Towers y el hotel de lujo Emirates Palace. Para acabar el día, no está mal conocer un poco de historia en Heritage Village y el museo de Abu Dhabi.

Reserva la excursión de un día a Abu Dhabi  

cómo ir de Dubai a Abu Dhabi
La gran mezquita, un buen motivo para ir de Dubai a Abu Dhabi

3. Autobús

La forma más común para ir de Dubai a Abu Dhabi por tu cuenta es coger el autobús. El viaje dura alrededor de una hora y media, dependiendo del tráfico. Hay dos rutas distintas con salidas frecuentes:

Ambas líneas funcionan a diario con un horario muy amplio: de 5 de la mañana a 1 de la madrugada. Es fácil llegar a cualquiera de las dos paradas en metro. Independientemente de tu punto de partida, las dos rutas terminan en la estación central de autobuses de Abu DhabiEl billete cuesta 25 dirhams (unos 5€) y se debe pagar usando la tarjeta de transporte NOL. Puede hacerte con esta tarjeta recargable en las taquillas o máquinas de billetes de cualquiera de las dos estaciones en Dubai.

Consulta los horarios detallados de los autobuses  

Si una vez en Abu Dhabi quieres irte directamente a visitar la mezquita Sheikh Zayed, puedes coger el bus número 54 desde la misma estación. Sino, encontrarás un taxi fácilmente que te acerque a tu alojamiento.

Mejores zonas y hoteles para alojarse en Abu Dhabi

4. Coche de alquiler

Alquilar un coche no es para nada mala idea si te quieres mover un poco por Dubai y Abu Dhabi. Son dos ciudades enormes y con los atractivos muy dispersos. El sistema de transporte público aún está muy verde, así que si no tienes coche tendrás que moverte principalmente en taxis. Si prefieres ir a tu aire sin depender de nadie puedes alquilar un coche. Apenas se tarda una hora y media en ir de Dubai a Abu Dhabi. Las carreteras son nuevecitas, solo tienes que vigilar con los límites de velocidad para evitar multas. Verás que allí conducen muuuy rápido, no sigas su ejemplo.

Encuentra el mejor precio en este comparador de coches de alquiler  

Si tienes el permiso de conducir español no necesitas el carnet internacional de conducir. En cambio, para los conductores de América Central y del Sur sí que es necesario el permiso internacional.

cómo ir de Dubai a Abu Dhabi
Las carreteras en Emiratos Árabes Unidos tienen un montón de carriles, así que ir de Dubai a Abu Dhabi en coche es cómodo

5. Taxi

Como última opción para ir de Dubai a Abu Dhabi te proponemos coger un taxi. Es el único transporte que puedes usar a cualquier hora del día. Un taxi para ir de Dubai a Abu Dhabi cuesta alrededor de 300 dirhams (unos 70€). Es sin duda la opción más práctica, ya que te llevará de puerta a puerta. Pero está claro que la comodidad tiene un precio. Si te interesa un taxi, encontrarás muchos en el aeropuerto de Dubai. Si ya estás en la ciudad, pide a tu hotel que te reserve uno. ¡Y recuerda acordar un precio cerrado con el taxista antes de arrancar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.