5 ciudades mágicas en un crucero por el Mediterráneo

Hacer un crucero por el Mediterráneo es una forma genial para descubrir muchos lugares en poco tiempo sin preocuparse por cómo ir de una parada a otra. ¡Sin hablar de la experiencia que supone la vida dentro del barco! Ver el mar desde tu cama, disfrutar de actividades de ocio o saborear platos deliciosos de diversas gastronomías.

Recientemente, Costa Cruceros ha creado tres menús de autor firmados por chefs internacionales de renombre como son Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze. Más allá de la comida, los espacios para disfrutar de la gastronomía a bordo son increíbles. Si abordas el Costa Smeralda, no puedes perderte el restaurante Archipiélago. Su decoración elegante y ambiente íntimo lo hace ideal para celebrar cualquier ocasión especial. Y estarás haciendo un gran favor al mar, ya que con cada cena se colabora con proyectos de protección del fondo marino para unas vacaciones más sostenibles.

A continuación te proponemos 5 ciudades increíbles a orillas del Mediterráneo que puedes visitar a bordo de un crucero. ¿Te animas? 😉

5 CIUDADES IMPRESCINDIBLES EN UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

1. La Valeta

Empezamos por la capital de Malta, un país perfecto para los amantes de la playa. La pequeña ciudad de La Valeta se fundó nada más y nada menos que en 1566. Lo impresionante es que todavía conserva muchos detalles de aquella ciudad de hace cinco siglos. Si alzas la vista mientras paseas por sus calles adoquinadas, verás un montón de balcones tradicionales de madera pintados de colores. Son su seña de identidad. Nos encantó el carácter pintoresco de la capital maltesa, ¡muy recomendable!

La Valeta ciudades de Europa
Una joya desconocida en Malta

2. Roma, una parada clásica en un crucero por el Mediterráneo

De una capital poco conocida como La Valeta, nos vamos hacia una gran ciudad europea. Roma prácticamente no necesita presentación. Hogar de una de las siete maravillas del mundo moderno como es el Coliseo, sus callen rebosan historia. Piérdete sin rumbo para descubrir callejones mágicos, heladerías que te harán salivar y monumentos famosísimos como la Fontana di Trevi o el magnífico Panteón de Agripa.

3. Atenas

La capital de Grecia es otra parada muy popular en un crucero en el Mediterráneo. La cuna de la civilización occidental todavía conserva los restos del pasado de una forma envidiable. Caminar por la Acrópolis y ver en persona el Partenón es un auténtico privilegio, ¡de nuestras experiencias viajeras favoritas! Tampoco te pierdas el museo de la Acrópolis, con restos arqueológicos valiosísimos. Además de la historia, Atenas tiene mucho ambiente. Las coloridas calles del barrio de Plaka están llenas de vida y restaurantes donde comer muy rico.

4. Dubrovnik

Las calles empedradas de Dubrovnik están cargadas de historia y encanto. Nuestra actividad favorita fue pasear por las murallas para ver el centro a vista de pájaro. ¡Sus tejados rojizos son de película! Y no lo decimos nosotros, sino que se han grabado un montón de películas y series en sus calles. Si eres fan de Juego de Tronos, disfrutarás como un niño paseando por las localizaciones de algunas escenas. Además, tiene playas con aguas cristalinas a tocar del centro histórico. ¿Se puede pedir más?

ruta por los Balcanes
Dubrovnik, una de las ciudades más bonitas que ver en esta ruta por los Balcanes

5. Kotor

Terminamos con la competidora de Dubrovnik por el título de “la perla del Adriático”. Sin marcharnos de los Balcanes, Montenegro tiene una auténtica joyita. Dicen que en el bote pequeño está la buena confitura, dicho que la pequeña ciudad de Kotor, de solamente 5000 habitantes. Sus iglesias y construcciones tienen hasta 2000 años de historia, de cuando la zona estaba controlada por los venecianos.

Otro de sus encantos es su ubicación: en un extremo de una bahía muy estrecha que se puede ver perfectamente subiendo a la fortaleza de Kotor. Te recomendamos hacerlo al atardecer, ¡seguro que lo recordarás mucho tiempo por su belleza!

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba